Soy una chica de 35 años que nunca he tenido una vida "parecida" a los demás. Cuando era pequeña, en el colegio, siempre me recuerdo sin amigos, en los rincones porque aunque estuviera en compañía, me sentía sola.
Nunca me ha gustado salir y en la época en la que tuve amistades, notaba que no era feliz, que no estaba en mi salsa, pero no me aceptaba porque la sociedad me trataba como un bicho raro. Caí en una depresión y ahora, tras muchos años, prácticamente sin amigos y amigas, creo que a nivel personal me encuentro ¿realizada? Nunca me he considerado una fóbica social, pero me considero muy diferente a los demás. Nunca he tenido pareja porque el dolor que me ha producido siempre el rechazo o posible rechazo ha sido tan insoportable que he preferido no tener pareja. Nunca he creído en el matrimonio porque lo veo una manera absurda de gastarse el dinero y mi instinto materno creo que me lo cortaron junto con mi cordón umbilical.
He salido muchas veces de fiesta, pero aunque a veces me lo he pasado muy bien no me llama nunca organizar nada y prefiero quedarme en casa. Me siento muy bien conmigo misma. Nunca me ha gustado beber ni fumar, ni drogarme ni divertirme conforme lo hace el resto de la sociedad.
Estuve opositando durante años y trabajando en la administración pública y la verdad he sido de las que he preferido el lunes al viernes porque el trabajo ha sido para mí mi refugio que me permitía olvidarme de todos mis problemas.
En fin, que por lo menos yo creo que más que fobia social lo que yo tengo es inconformismo social o como dirían muchos, falta de autoestima jeje.