FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-sep-2009  

Bueno pues yo padezco de tartamudez o disfemia tónica (no hablo con fluidez y se me complica que las palabras "salgan de mi boca") esto hace que me de pena al hablar con otras personas, ya sea compañeros, maestros, conocidos o extraños, a lo cual mejor me callo y hablo solo cuando mi tartamudez me lo permita.

Yo vivo encerrado en mi casa pero no creo que por fobia social o algo parecido si no porque simplemente no me da ganas salir de casa, aquí estoy tranquilo y cómodo, aunque haya gente que me dice lo contrario, que soy aburrido bla bla...

Tampoco quiere decir que no salga para nada, si tengo que ir a algún lugar pues voy y si me toca preguntar algo pues hago el esfuerzo, igual si me invitan a ir a algún lugar.

Yo amigos no tengo, los tuve en su momento hasta que su personalidad cambio mucho, no me gusta rodearme de personas que creen que hacer algo que esta mal es "genial" o que abusan del alcohol y esas cosas, simplemente no me gusta porque yo no bebo ni fumo. Y pues ahora mi único amigo soy yo.

Admito que a veces me gustaría tener a alguien que me escuchara pero parece imposible, y mas para mi que se me complica mucho el hacer amigos por mi agradable amiga, la tartamudez...

Existieron ocasiones en las que me sentí mal, deprimido y triste conmigo mismo, no deseaba ser así por mas tiempo hasta que lo comprendí, tengo que salir adelante así como soy, se que batallare mucho pero ni modo.

¿Que hago para evitar estar deprimido y/o triste?, simple, hago lo que mas me gusta y escuchar musica (rock 60's-70's, psicodélico, etc) claro. Eso mantiene mi mente ocupada por buen tiempo. También el jugar fútbol me ayuda a despejar mi mente y a no pensar en otras cosas, recuerdo como me ayudaba mucho en la secundaria, un lugar que odio recordar.

La tartamudez me atrae muchas cosas que me afectan como el miedo, vergüenza, nerviosismo, tristeza, etc, no saben como sufro cuando se que tengo que hablar, por ejemplo al dar una exposición de clase. Me levanto y siento ese nerviosismo que me aqueja y me persigue durante mi trayecto a la escuela, causándome como una opresión en el pecho las cuales solo se van al afrontar dicha exposición o clase.

Exposiciones he hecho como 10 u 11 en mi vida, y solo 1 me fue muy muy mal, prácticamente no pude hablar. Las ultimas 3 clases que di las hice de manera improvisada, fue por petición a un maestro y tuve que exponer frente a directivos y alumnos, ya sabrán como me sentía antes de eso, ¡TENIA FRÍO DEL NERVIOSISMO QUE TENIA! Al final lo hice, no se como pero lo hice.

También me da miedo hablar con las personas para preguntar algo, me da pena el saber que tartamudeare. Claro que me ha tocado preguntar algo y hago un gran esfuerzo pero no faltan las veces que me trabo al decir por ejemplo mi nombre o edad.

De todos modos cuando me toca hacer eso lo hago gracias a mi voluntad, hago las cosas sin pensarlo mucho, simplemente las hago y si salen mal pues ni modo aunque a veces me este "matando" el nerviosismo.

Largas anécdotas escribiría pero creo que no les ha de interesar jaja, bueno pues espero que al menos me den su opinión.

saludos.
 
Antiguo 08-sep-2009  

Que tal Alberto.

Bueno pues es interesante, creo que todos los que tenemos disfemia nos identificamos unos con otros.

Fíjate, ayer me comentaron que tengo que socializar mas y estar seguro de mi mismo para así perder el miedo al hablar. Hoy me levante como las ganas de hacerlo y lo hice!, hable mas de lo normal, claro que batallo a veces un poquito pero de todos modos hable mas y hasta me dijeron que era lo que me pasaba jaja, porque casi no hablo mucho. Pero la verdad realizando lo anterior si me sentí mucho mas seguro de mi mismo.

Eso de los ansiolíticos no me lo sabia, voy a investigar sobre ello para ver que tal pero en si me imagino que de alguna forma te ayuda a relajar no?, o de plano me equivoco?

Por cierto, ayer me consegui el libro "Terapia Global de la Tartamudez", esta muy muy bueno, te identificas mucho y vienen una serie de ejemplos para realizar. Si te interesa o a alguien le interesa se los puedo pasar sin ningun problema.

Saludos!
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Fobia social o parte de mi personalidad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Fobia social = ser introvertido? Fobia Social General 14 17-ene-2014 02:17
¿Fobia social? ¿Misantropía? Fobia Social General 14 13-ago-2009 06:33
¿Fobia social o Antisocial? Fobia Social General 5 17-dic-2007 20:08
¿Fobia social o Antisocial? Fobia Social General 1 12-dic-2007 13:44
¿FOBIA SOCIAL SI O NO? Fobia Social General 7 25-nov-2006 23:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0