Bueno pues yo padezco de tartamudez o disfemia tónica (no hablo con fluidez y se me complica que las palabras "salgan de mi boca") esto hace que me de pena al hablar con otras personas, ya sea compañeros, maestros, conocidos o extraños, a lo cual mejor me callo y hablo solo cuando mi tartamudez me lo permita.
Yo vivo encerrado en mi casa pero no creo que por fobia social o algo parecido si no porque simplemente no me da ganas salir de casa, aquí estoy tranquilo y cómodo, aunque haya gente que me dice lo contrario, que soy aburrido bla bla...
Tampoco quiere decir que no salga para nada, si tengo que ir a algún lugar pues voy y si me toca preguntar algo pues hago el esfuerzo, igual si me invitan a ir a algún lugar.
Yo amigos no tengo, los tuve en su momento hasta que su personalidad cambio mucho, no me gusta rodearme de personas que creen que hacer algo que esta mal es "genial" o que abusan del alcohol y esas cosas, simplemente no me gusta porque yo no bebo ni fumo. Y pues ahora mi único amigo soy yo.
Admito que a veces me gustaría tener a alguien que me escuchara pero parece imposible, y mas para mi que se me complica mucho el hacer amigos por mi agradable amiga, la tartamudez...
Existieron ocasiones en las que me sentí mal, deprimido y triste conmigo mismo, no deseaba ser así por mas tiempo hasta que lo comprendí, tengo que salir adelante así como soy, se que batallare mucho pero ni modo.
¿Que hago para evitar estar deprimido y/o triste?, simple, hago lo que mas me gusta y escuchar musica (rock 60's-70's, psicodélico, etc) claro. Eso mantiene mi mente ocupada por buen tiempo. También el jugar fútbol me ayuda a despejar mi mente y a no pensar en otras cosas, recuerdo como me ayudaba mucho en la secundaria, un lugar que odio recordar.
La tartamudez me atrae muchas cosas que me afectan como el miedo, vergüenza, nerviosismo, tristeza, etc, no saben como sufro cuando se que tengo que hablar, por ejemplo al dar una exposición de clase. Me levanto y siento ese nerviosismo que me aqueja y me persigue durante mi trayecto a la escuela, causándome como una opresión en el pecho las cuales solo se van al afrontar dicha exposición o clase.
Exposiciones he hecho como 10 u 11 en mi vida, y solo 1 me fue muy muy mal, prácticamente no pude hablar. Las ultimas 3 clases que di las hice de manera improvisada, fue por petición a un maestro y tuve que exponer frente a directivos y alumnos, ya sabrán como me sentía antes de eso, ¡TENIA FRÍO DEL NERVIOSISMO QUE TENIA! Al final lo hice, no se como pero lo hice.
También me da miedo hablar con las personas para preguntar algo, me da pena el saber que tartamudeare. Claro que me ha tocado preguntar algo y hago un gran esfuerzo pero no faltan las veces que me trabo al decir por ejemplo mi nombre o edad.
De todos modos cuando me toca hacer eso lo hago gracias a mi voluntad, hago las cosas sin pensarlo mucho, simplemente las hago y si salen mal pues ni modo aunque a veces me este "matando" el nerviosismo.
Largas anécdotas escribiría pero creo que no les ha de interesar jaja, bueno pues espero que al menos me den su opinión.
saludos.