Me aburro así que os cuento lo aprendido de la fs...
1) Joder no deis por sentado que tenéis fobia social. No os encasilléis, cada persona es un mundo. No sois fóbicos sociales, sois PERSONAS con un trastorno de ansiedad. Tener fobia social no os define, sois mucho más…
2) La ansiedad viene del miedo, empezar por aceptar que el miedo esta ahí y reíros en su **** cara. Sacad vuestro orgullo, a ver quien puede más si el miedo o vosotros en una batalla a lucha o muerte. Siempre vais a tener miedo, todos tenemos miedo, sino por una cosa será por otra, lo importante es como aprendes a darle una patada en el culo.
3) Se dice que lo que no te mata te hace mas fuerte, y joder algunos pensareis estoy cansado, ya no puedo mas, esto me supera…Victimismo y mas victimismo. Suicidaros. Haceros un favor a vosotros mismos si pensáis seguir con esa actitud. Todo animal intenta adaptarse al medio para sobrevivir. Que si, que es una putada por “x” o por “y” ser extremadamente susceptible, sensible o lo que sea, pero es lo que hay. A todos nos gustaría vivir en disneylandia.
4) Es inevitable si tenéis dos neuronas vivas por ahí que os preguntéis porque sois como sois, porque os pasa lo que os pasa, el cerebro del ser humano esta hecho para eso…cada segundo 100.000 millones de neuronas se encargan de eso, de atar cabos. Si tenéis esas dos neuronas vivas pues le echareis la culpa al mundo y os lamentareis (suicidaros si es un caso prolongado)…Si tenéis cuatro probablemente saquéis un esquema bien argumentado de las probabilidades tanto sociales como biológicas de ese porque. Sea como sea la cuestión es que con eso no hacéis más que perder el tiempo si de superar vuestros miedos hablamos. Si es de conocer mas sobre vosotros mismos…pues nada felicidades, lo conseguiréis, pero cuidado lo mismo no os gusta lo que encontráis. Tanto tiempo centrado en el porque de algo negativo acaba desgastándote. Intenta comprender pero no te obsesiones.
5) Aquí viene lo obvio, si tienes fobia social es porque te importa en exceso lo que piensen los demás. Al 99% nos importa…Tenemos un concepto bien definido de cómo debemos ser, y comportarse como perros apaleados que tiemblan, tartamudean o lo que sea como que no entra dentro de ese concepto. Ahí es cuando comienza el problema. Tenemos bien definido ese concepto de “triunfador” o “normal” en el que debemos encajar pero se nos olvida que el tiempo no es eterno. Os vais a morir, todos nos vamos a morir y es de ********** vivir el tiempo que sea que viváis jodidos por lo que piensen otros o por conceptos que han inculcado otros. Tal vez tu camino sea otro, solo te queda encontrarlo y mandar a la mierda eso de ser “normal”. No permitas que nada te condicione excepto a aquello a lo que tu raciocinio te lleve. Es tu vida y por gracia o desgracia no va ha haber otra. Así que tú veras. Aspirad a la libertad.
6) ¿Cómo empezar a superarla? Si habéis alimentado en exceso la neurosis acerca de la fobia social no os recomendaría eso de tirarse a la piscina y darse de ostias porque probablemente acabéis hechos una mierda. Empezad por sugestionaros hacia lo que os interesa. Alimentad vuestra autoestima con ejercicios aparentemente sencillos. Empezad por miraros en el espejo cada mañana cuando os levantéis, mirad el reflejo de vuestros ojos y decid en voz alta vuestro nombre más lo mucho que os queréis. Sentidlo. Os sentiréis ridículos, inclusive es posible que os sintáis incapaces, incluso hasta que lloréis o que lo extrapoléis de otra forma igualmente desagradable. Todo es un proceso y como todo proceso necesita su tiempo. De igual modo dedicad 10 minutos al día a escribir todas vuestras virtudes y si no las tenéis os las inventáis…y después y muy importante actuar en concordancia con ese amor que os profesáis frente al espejo.
7) Imprescindible dejaros los prejuicios acerca de las enfermedades mentales. Si tienes un cáncer o un resfriado lo tratas. Id al medico y si lo veis conveniente medicaros.
Si tomáis la decisión de medicaros informaros antes de si según vuestro criterio es conviene lo que vais a tomar. La profesionalidad brilla por su ausencia. También tened claro que las opiniones del medico se las puede meter por el culo. Escuchad, pero no toméis su palabra como absoluta. Tenedlo todo bien claro. Si necesitas ayuda y no te la ofrece, le obligas a que te de lo que quieres. Hay mucho imbécil con titulo suelto.
9) Con la medicación las primeras semanas os sentiréis como el culo…Bueno hijos que leáis el prospecto con atención. Hacedlo minuciosamente.
10) Y por ultimo, salid de este puñetero foro.
Ale, desaburrida quedo.