nacidalibre: No sé, no te conozco, pero se están mezclando las cosas en tu caso. Por un lado, das la sensación de estar atravesando una depresión o mala racha y eso se confunde y quizás influya negativamente en tu relación afectiva.
Creo que antes de tomar una decisión drástica deberías estar primero bien vos y después ver que pasa con tu pareja. Lo que si creo es que cuando uno está mal, está mal con todo el mundo y con el resto de las personas que nos quieren y queremos. No sé si queres a tu pareja como ella se merece, porque dado el momento que estás atravesando se hace difícil decidir algo en ese sentido.
Quizás deberías, antes que nada, buscar la ayuda de un profesional o terapia para superar tu depresión y abandonar las fantasías de quitarte la vida. Eso si es peligroso para tu salud y desde ese punto de vista poco vas a avanzar o mejorar en los demás aspectos de tu vida.
Tal vez lo único que puede servirte para analizar el amor (hay diferentes tipos de amor) que tenes por esa persona es imaginarte qué sentirías si dejarás de ver a esa persona para siempre, si nunca más volvieras a ver a tu novio, ¿realmente sufrirías o no? Pero ese tema yo lo dejaría para después. Me parece que ahora tenés que ocuparte de vos.
Con respecto al casamiento y a los hijos, cualquier persona que esté atravesando una depresión o sea fóbica, saldrá disparando ante la palabra casamiento o hijos. Eso es normal y no creo que tenga que ver con el mayor o menor amor que sientas por alguien. Lo que caracteriza a muchos de nosotros es la dificultad que tenemos para asumirnos como adultos, como personas, es decir, asumir compromisos que impliquen un alto de grado de decisión y responsabilidad (como estar casados o ser padres) por parte de nosotros es algo que puede, según los casos, llegar a aterrarnos.
Saludos y espero que estés mejor.