FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 30-may-2011  

Hola,me llamo Mónica y cada vez que me da un mareo por algo,me pongo a pensar que tengo algo malo y que los médicos no son capaces de dar con lo que tengo.Tuve una crisis de ansiedad hace un par de años ,ahora mismo tengo 16 años,y estuve faltando a mi instituto por miedo y pánico de entrar,me recomendaron unas pastillas y ya si puedo ir,pero cada vez que me da un mareo o me entra ganas de vomitar creo que es algo muy malo que no lo han detectado aún.Ayudadme a no ser tan débil Gracias
 
Antiguo 30-may-2011  

Hola Monica13. En 1º lugar preguntarte si te han examinado clínicamente para ver de dónde vienen esos mareos. Lo más probable, y me gustaría que me aclararas un poco si fue antes el episodio de ansiedad o los mareos, es que se trate de algo relacionado con los cambios de la adolescencia juntado a esa ansiedad que seguramente te induzca a hiperventilar y esto te lleve a los mareos, náuseas y demás. Sería interesante que pudieras dar cuenta de si cuando te sucede esto ya estás en una situación previa de nerviosismo y de "romperse el coco" con lo que te pueda pasar.
Un saludo.
 
Antiguo 31-may-2011  

No.primero me dio un cuadro de ansiedad que no me permitió ir al instituto,y luego empezó el desequilibrio,los mareos de vez en cuando...y palpitaciones ...etc.
Me han revisado en el médico y no tengo nada,lo tengo todo correcto en las análíticas de sangre...Sé que es de los nervios,porque yo no tengo nada,pero aún sabiéndolo no puedo evitar que me pasen los mareos ..etc..
Gracias.Un saludo
 
Antiguo 01-jun-2011  

Prueba a intentar alguna técnica de respiración, que vienen bien en la ansiedad. Supongo que en el foro habrá algo acerca de esto. Cuídate.
 
Antiguo 02-jun-2011  

Hola Moni! como estas? te cuento que te entiendo. A mi el año pasado me agarro un cuadro de ansiedad muy grande y empecé con los mareos. A su vez, en mi caso también estaba implicado el oido - que esta afectado- y mientras mas nerviosa me ponía, mas me mareaba.
Como ya te aconsejaron arriba: hacer yoga es muy bueno, terapia tambien y sobre todo no excederse con las obligaciones o autopresiones. El cuerpo da una señal que es la que nos dice que tenemos que descansar mejor. Descansá bien todos los dias, y sobre todo: no le tengas miedo al hecho de marearte de vuelta. Pensá que si eso pasa, siempre podes pedir ayuda a alguien que esté en el lugar y le comentas tu situación. UN ABRAZO, BIENVENIDA Y FUERZA!
 
Antiguo 04-jun-2011  

hola Moni!Yo te entiendo te voy a contar lo que me ha pasado a mi empeze con vertigos que remitian con dogmatil,hasta que un dia ya no me hacia efecto y pasé 1 ataque de pánico sensación de caida palpitaciones me llkevaron a urgencias y me pusieron orfidal debajo de la lengua estube 3 meses con paroxetina y orfidal,y decidi por mi cuenta dejarlo volvieron otra vez los mareos me dieron baja 2 semanas hasta que actuara el antidepresivo y ha cesado los mareos de nuevo lo estoy pasando muy mal porque quiero ser madre y no puedo por la medicacion que estoy tomandol el psquiatra me dice que tengo que tomarlo 9 meses y tambien que pueda ser que no cesen los mareos y las tenga que tomar de por vida,entiendo tu situacion me tienes para hablar cuando quieras!!!!!!!!
 
Antiguo 05-jun-2011  
tyler

Lo peor de mi son las somatizaciones como la que aparentemente estás contando. Todos los años aparece una diferente. Por lo visto mi cuerpo tiene un tremenda capacidad creativa en lo que a sintomatólogía se refiere. He pasado por: episodios de mareos, dolor estomacal, dolor en el pecho, ahora sufro de dolor en las extremidades superiores e inferiores acompañadas de una gran fatiga. Me han hecho 10.000 pruebas clinicas (y repetidas cada año) y todo siempre perfecto. Me preocupa porque conscientemente no me doy cuenta de que la ansiedad que sufro y de lo que sufre mi cuerpo con ella.
Debería ir a un psicólogo? Psiquiatra? todo es una mierda.
 
Antiguo 05-jun-2011  
tyler

Y si te sirve de consuelo, te cuento desde mi experiencia a los 24 años que tengo, de que todas somatizaciones pasan cuando dejas de darte cuenta.
El proceso es: sintomas, médicos, pruebas, no encuentran nada, vivo con los sintomas y pasan los sintomas. Suelo empezar a presentar los sintomas en marzo-abril y me suelen durar hasta junio. Así soy yo, una **** mierda en ese sentido.
 
Antiguo 05-jun-2011  
tyler

Y el origen de mi ansiedad es principalmente la fs. Estoy intentando combatirla yo solito, trato de hacerle frente tantas veces como puedo. Mi cuerpo por lo visto sufre. Siento haber escrito 3 mensajes pero cada vez me daba cuenta de que me faltaba algo por decir.
 
Antiguo 05-jun-2011  

Muchisimas gracias a todos por contarme vuestras historias y darme vuestra opinion,de verdad muchas gracias.Creo que todos padecemos de esas odiosas fobias y ansiedad desgraciadamente.Pero chicos,cro que si queremos salir de esto,cada uno con lo sintomas que tengan,yo por ejemplo tengo mareos y otros tendran otros sintomas,pero al fin y al cabo no haces un monton de pruebas y no tenemos nada !Es todo de los nervios !Es muy dificil aceptar que es de los nervios e intentar no pensar que es algo malo..pero tenemos que conseguirlo,porque tenemos una vida que vivir y no la podemos pasar sufriendo.Me gustaria hablar con cada uno de ustedes porque me parece muy interesante vuestra historia,y a la vez a ver si ya me entra en la cabeza que todo es de los nervios y conseguimos todos salir de esto !
Muchas gracias de nuevo por dar vuestra opinion !
Y disfrutad de la vida lo mejor posible!
Un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to Fobia a los mareos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Examen de mareos: VIII par Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 17-dic-2010 23:50
Duda con la Sertralina: mareos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 14-oct-2010 22:19
Vertigos , mareos ... Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 08-feb-2010 16:18
Dogmatil, mareos y ansiedad Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 12-may-2009 15:22
mareos constantes... Foro Ansiedad 8 02-jul-2006 19:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0