FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 11-may-2009  

Me gustaria saber si alguien esta tomando dogmatil, yo tomo prozac y diazepan lo que ocurre es que tambien tengo vertigos que estos a su vez me producen ansiedad y la ansiedad me produce vertigos es horrible estoy todo el dia mareada, entoces lo que hago es que cuando me noto mareada me tomo dogmatil sin ninguna pauta el siquiatra me dice que no pasa nada, el medico de cabecera que lo tengo que tomar pautado, y en internet leo otras informaciones, como que crea dependencia ect... me gustaria si ha alguien le pasa lo mismo que a mi o si esta tomando dogmatil que me dierais vuestra opinion o si os pasa lo mismo que a mi con los mareos.
Un saludo
 
Antiguo 11-may-2009  

Preguntale a tu médico, pero creo que para lo que se usa el dogmatil es para el vértigo, concretamente, no para el mareo.

El vertigo, es esa sensación de que la habitación te da vueltas, se produce cuando te levantas rápido p.e y es de corta duración.
Mareo, es más tener la cabeza abotorgada y tener nausas, y es de larga duración.

Es bueno que tengas claro si lo que tienes es una cosa u otra porque no son aspirinas precisamente...
 
Antiguo 11-may-2009  

Como te dice Mito tiene pinta de vértigo. Paradójicamente el Dogmatil que es un medicamento para el vértigo puede crear vértigo. Yo tuve un problema de cervicales causado por ansiedad se me cojía una contractura y me presionaba la zona, así que me daba todo vueltas como si estuviera en un tiovivo. Me mandaron tambien un sedante no recuerdo el nombre tipo diazepam y el dogmatil que es super sedante. No me tomé ninguno pq tomé otras capsulas y acabe mejorando, pero la verdad que la combinación debe dejarte zzzzzzz aparte de ser peligrosa y yo no la haria. Coméntaselo al médico de momento yo dejaria el Dogmatil ante la duda. Por si te interesara yo para la contractura muscular que me presionaba las cervicales tomé Raiz de Harpagofito en cápsulas. Lo venden en farmacia, es un antiinflamatorio. A los 3 días de tomarlo estaba mucho mejor y eso que estuve sin poderme mover pq de los mareos no podia estar, tenia ganas de vomitar y no podia mover la cabeza ni acostarme ni nada. Te lo digo por si lo tuyo al ser de ansiedad fuera un agarrotamiento muscular en la zona cervical. A lo mejor mejorabas como yo, ahora puedo incluso agacharme para secarme el pelo largo rato. Espero que te mejores.

Última edición por Eire; 11-may-2009 a las 13:06. Razón: *
 
Antiguo 12-may-2009  

Hola Mito, Hola Eire, gracias por vuestros mns, como dice Mito, primero tendria que tener claro lo que tengo, he tenido vertigo y es para morirse todo te da vueltas y no te puedes levantar con lo cual descarto el vertigo periferico, tambien deciros que llevo 3 años de medico en medico sin saber lo que es lo tengo desde que nacio mi segunda hija, el traumatologo me dijo que ademas de una rectificacion en las cervicales que no provoca vertigo tengo una artrosis muy avazada en las cervicales que llega hasta el oido, me mando al otorrino que la verdad es el que mejor se esta portando, me dijo que tengo laberintitis cronica y ademas el tema de la artosis pero la sensacion que tengo de estar todo el dia como que no tengo equilibrio esa sensacion de que me muevo, no se como explicarlo, el piensa que es sicologico que al tener vertigo me he asustado por que yo siempre estoy sola con los nenes y son muy pequeños, entoces fui al siquiatra que me mando prozac media dia si dia no y diazepan de 5 para la noche como relajante muscular, de hecho se me fue pero desde finales de marzo a vuelto he estado bien como unos cuatro meses, por eso cuando me noto un poco con inestabilidad me tomo el dogmatil el medico dice que no pasa nada pero me da miedo crear dependencia, por que ultimamente estoy todos los dias mareada, tambien es verdad que tengo la cervicales muy enganchadas con el carrito de la nena y de cojer al mayor, creo que voy a probar lo que me dice Eire, ya os cuento gracias por leerme me sirve de gran ayuda.
 
Antiguo 12-may-2009  

Buf lo de los vértigos es incomodísimo. Pero no desesperes, que seguro que vas a dar con la solución. La verdad que asusta mucho al principio dijes joder qué me pasa?no estaré siempre así dando vueltas y tan inestable...yo hasta tenia ganas de vomitar, no podia ni mirar para abajo para comer pq se me empezaba a mover la habitación y además a una velocidad... lo pasé de mal...

Espero que des con el medicamento adecuado. Lo que comentas del oido también te puede influir mucho, se te junta todo. Por cierto eso q te dije está indicado en la artrosis de hecho es para eso, es un antiinflamatorio. Si lo llegaras a comprar aunque es suave tómalo después de las comidas para que te pille el estómago lleno que aunque no necesita protector de estómago ni nada siempre es mejor por si tienes un estómago delicado.

Que haya suerte y te mejores ya nos contarás.
 
Antiguo 12-may-2009  

Muchas gracias Eire, te duraron mucho los vertigos y la sensacion de inestabilidad? ayer no me podia ni duchar, ni lavarme el pelo creia que me caia, por las tardes es cuando peor estoy.
Cuando salga de currar ire a la farmacia ya lo he mirado en internet y es verdad sirve para la atrosis.

Gracias
 
Antiguo 12-may-2009  
No Registrado

De nada mujer, espero que te sirva igual que a mi. Pues a mi me duraron como cosa de diez días, lo más fuerte 4 días o 5 y después poco a poco cada vez menos. Luego aún notaba un poco de inestabilidad sobre todo al tumbarme en la cama, por la noche me veia negra para tumbarme despacio y no notar mareo. Empecé a tomar eso al tercer día o cuarto y noté mejoria al llevar dos. ¿Tú te notas dolor cerca del cuello al tocarte? yo lo tenía hacia el lado derecho cogido, siempre lo he tenido mal pero no sé por qué de buenas a primeras un día me levanté tan mal, alguna postura chunga, con el ordenador cuidado que si estás en mala posición te pones peor y los niños claro jeje. La misma artrosis te puede afectar a las cervicales, tengo un conocido que le pasa eso y también ha tenido temporadas chungas, pero ahora está bien. Lo de lavarte el pelo buaa ya te digo que yo lo tengo rizado y se me ocurrio agacharme para secarlo con el difusor, no lo pensé como estoy acostumbrada y casi me voy de boca, después me daba todo vueltas rapido y eso que no dure un segundo en poner el cuello bien, tuve que llamar para que me rescataran. Me senté, me apoye en la pared y aun asi me movia para los lados que no me sostenia. La verdad que me asusté porque pensé joer que voy a hacer sin lavarme el pelo mas...:P pero nada se ve que es lo normal en estos casos, porque después se te pasa y no queda rastro, yo ahora me seco normal y puedo agacharme de nuevo :P aunque despues de eso me daba cague fui probando despacito...

Respecto a lo del Harpagofito yo también me echaba crema antiinflamatoria en la zona para complementar si tienes en casa echate por la zona del cuello. Te vale Voltarem, Extraplus...cualquiera de esas.

Que te mejores ;)
 
Respuesta


Temas Similares to Dogmatil, mareos y ansiedad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ansiedad, mareos constantes y debilidad Foro Ansiedad 15 10-mar-2013 06:18
Mi experiencia con el dogmatil Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 13-ene-2009 22:37
Dogmatil Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 19-nov-2006 19:57
tomar trankimazin y dogmatil Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 16-jul-2006 13:52
Sulpiride (dogmatil) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 09-feb-2006 09:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0