Hola DVH, creo que yo puedo ayudarte algo, puesto que hace apenas 2 meses que me operé de fimosis. Por cierto, tengo 24 años.
Yo también sospechaba que tenía fimosis, así que fui al urólogo y me lo confirmó. Me dijo que no podría mantener relaciones sexuales normales debido a las molestias. Así que, aunque a mi tampoco me hacía gracia pasar por el quirófano y me daba bastante vergüenza que me vieran (a mi tampoco me lo ve ni mi madre, jeje), decidí operarme ya que es la única solución.
La operación se hace con anestesia local y ni siquiera es necesario rasurarse. Dura una media hora y lo único que notas son los pinchazos de la anestesia (te dan varios, alrededor de la base del pene). Para que te hagas una idea, molesta como cuando te anestesian en el dentista, es decir que es el pinchazo y ya está. Como te digo, una vez anestesiado no notas nada de nada. Te cortan, te suturan y te vendan la zona.
Lo peor es el postoperatorio. Los tres primeros días estás bastante jodido, no te lo voy a negar. Luego te quitan la venda y ya te lo dejan descubierto. Después de eso supongo que depende de cada uno, de la velocidad a la que cicatrice. En mi caso, diría que el periodo de molestia molestia duró entre 2 y 3 semanas. Los puntos se van cayendo poco a poco ellos solos. Para que te hagas una idea, a mi el último se me cayó un mes después de la operación. Pero te vuelvo a repetir que eso depende ya de cada uno, yo creo que soy más bien lento cicatrizando.
Han pasado dos meses desde que me operara y todavía me molestan un poco las cicatrices, pero puedo hacer vida completamente normal, incluido hacer deporte o bañarme en piscinas/playas.
En realidad lo que más molesta ahora es el roce de la ropa con el glande, pero eso es algo que tarda meses en curtirse.
Si tienes alguna pregunta más, encantado te la contesto.
Un saludo.
|