Cita:
Iniciado por Erasmo01
¿Qué opináis sobre lo que se dice en este artículo?
|
Bazofia pseudo-intelectual.
Cita:
¿se intentan destruir los valores tradicionales de la sociedad occidental?
|
Para los regidores de un página web que ensalza figuras como la de Hitler, Franco o Mendele, supongo que sí. Aunque, para mí, esos "valores" merecen caer por el sumidero de la Historia.
Cita:
¿Se está despojando a la mujer de su papel original en la sociedad como madre y esposa mediante la manipulación y la propaganda?
|
No, prácticamente todas las treintañeras que conozco, salvo alguna estoica y con cierta personalidad, son madres o aspiran a serlo.
Ya que estamos con el tema, ¿por qué no criticar el feminismo desde un punto de vista razonable y moderno, no basado en los clichés de la sociedad patriarcal?
Expreso mi opinión. Para mí hay dos aspectos nocivos en el feminismo: su carácter colectivista y su idealización de la figura de la mujer.
El primero, es contrario al principio de libertad, encorsetando a las mujeres en un todo - encima, rociado de corrección política - como si una persona obedeciera a un único modelo de pensamiento y obra. Este principio, como es una aporía, lleva al disparate de la existencia de mil feminismos distintos (el feminismo, como cualquier ideología izquierdista, tiene un punto infantil) donde feminismo es tanto el de las mujeres italianas que en los sesenta quemaban sujetadores, por ser un símbolo de opresión (sic
), como el de las chicas cuya libertad se mide por el tamaño reducido de la falda
. Por no mencionar, otros asuntos (maternidad, prostitución, figura femenina en los medios de comunicación, visión del matrimonio, etc...) donde la virulencia entre "las miembras" (la perla de una inculta ministra) es de órdago.
El segundo, también es una falacia. Se nos asegura que una sociedad dirigida por mujeres será más justa, solidaria, sensible, comprensiva y bienhechora. Las guerras desaparecerán, los hambrientos tendrán ambrosías y todos y todas cantaremos
el Himno de la Alegría. ¿Qué evidencia existe de ese pronóstico?
Margaret Thatcher . Las mujeres no son tan distintas a los hombres. Somos humanos y por ello condenados a la perfidia, a actuar en base a los criterios más maléficos, a hacer daño. Es absurdo pensar lo contrario, salvo que sirva de excusa para justificar un pensamiento mágico, según el cual, el bien existe y lo representamos nosotras. También se aseguró que el fin del colonialismo traería la prosperidad a países africanos sin percatarse que el bastardo blanco daría paso a sus hijos putativos negros.
¿Ven? Se puede ser aristarco con el Movimiento Feminista sin por ello retornar a posiciones reaccionarias y podridas como las relatadas en el esperpento de enlace expuesto, donde, para rematar el estilo fascista, se señalan a las mujeres "subversivas" como - no podía ser de otra manera - "judías". Y para mí a
Andrea Dworkin o
Elfriede Jelinek nadie las insulta, so pena de muerte
.