FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 11-jul-2004  

Holas,
me gustaría saber las opiniones q tenéis o la experiencia q tenéis usando fármacos para afrontar situaciones puntuales, tipo ir a trabajar, quedar con alguien, realizar algo q necesitas hacer y no puedes evitar o cosas de ese estilo.
Entre este tipo de fármacos están el orfidal, el sumial, trankimazin, tranxilium, diazepan, etc.
Habéis probado alguno? que os han parecido? lo recomendáis?
Decir q no tengo demasaidos síntomas físicos, salvo sudreos y tensión general, pero soy bastante evitativo y quisiera dejar de evitar y tener una ayuda externa para hacerlo.
Gracias.
 
Antiguo 11-jul-2004  

Yo llevo mes y pico con ansiedad constante, y he estado tomando, primero Tranxilium recetado por mi médica de cabecera, hasta que mi
psiquiatra me cambió al Alprazolam(Trankimazin para los amigos).

Para mí ha sido de gran ayuda para controlar la ansiedad, puedo ir a trabajar, salir a la calle, etc. En el pico más alto de los efectos tengo algo de somnolencia y esoy algo bajo de reflejos, pero no es algo incapacitante
en absoluto.

Sin embargo, si piensas tomarlas ten en cuenta un par de cosas:

- Las benzodiacepinas, que es la familia de medicamentos a la que pertenecen los que mencionas, crean adicción tanto psíquica como física. Si pasas cierto tiempo usándolas, aunque sea esporádicamente, tendrás síndrome de abstinencia si las dejas de golpe.

- No todas son iguales. Por ejemplo, los efectos del Orfidal duran bastante poco, además de tener efectos hipnóticos, que es por lo que se suele recetar para el insomnio. Personalmente elegiría el Diazepan (de vida más larga, aunque produce más somnolencia), el Trankimazin, o en último lugar el Tranxilium.

De todas formas, si yo fuera tu, trataría de no usar los tranquilizantes como muleta. No van a solucionarte nada, y si pasas una situación que te da miedo gracias a ellos, la tentación de volver a usarlos será muy fuerte.
 
Antiguo 11-jul-2004  

Ok, sé que no es una solución a largo plazo el echar mano de medicamenteos para salvar situaciones puntuales, pero actualmente necesito esa ayuda q me haga frontar aunq sea bajo los efectos de medicamentos.

Muchas gracias por tus consejos sobre los difrentes medicamentos, el grito
 
Antiguo 12-jul-2004  

Hola,me guataria saber si hay algun producto de herbolario que pueda ayudar a superar la fobia social aunque sea en estos casos puntuales que tanto tememos.Los farmacos me dan miedo ,porque si me van bien seguro que me engancho a ellos. Me da verguenza preguntar en un herbolario sobre este tema,una vez me hablaron de las flores de bach,pero no hacen nada,por lo menos a mi.Un beso,y gracias.
 
Antiguo 12-jul-2004  

Me parece que el hipérico o hierba de san juan, son productos naturlaes pero no se muy bien qué hacían, creo q eran contra la ansiedad. A ver si alguien sabe y te comenta o buscalo por internet.
De todas formas yo necesito fármacos que tumben a un caballo y que por lo menos me hagan no sentir nada durante unos momentos.
 
Antiguo 12-jul-2004  

Yo te recomendaria Lexotan,es un potente medicamento que calma la ansiedad y el nerviosismo,posee propiedades sedantes y relajantes,puedes empezar tomando una o dos pastillas diarias,o cuando las necesites,su efecto empieza a la hora de haberla tomado,no tiene efectos secundarios a corto plazo.
 
Antiguo 15-jul-2004  

El alprazolam ,por ahora funciona bien, sólo para casos puntuales.
 
Antiguo 18-jul-2004  

Yo para momentos puntuales de ansiedad, por ejemplo, hablar en público exponiendo algún tema, utilizo Sumial(Propanolol) y Tranxilium. No me produce somnolencia ni enlentecimiento. El Sumial está contraindicado en asmáticos porque puede desencadenarte una crisis de asma ya que a nivel bronquial produce constricción, es decir, cierre y a nivel cardiaco bloqueo, es decir, que impide que tu corazón se ponga a 150. A mí me van bien (y eso que yo soy asmática, soy algo arriesgada pero nunca he tenido problemas, algo de tos y ya está, mi asma tampoco es importante).
El Sumial te tranquiliza bastante, sobre todo va dirigido a los síntomas físicos, el Tranxilium a los mentales. Ciao chicos, espero haberos ayudado.
 
Antiguo 18-jul-2004  

Sumial sin ninguna duda es lo que estás buscando.Es perfecto para esas situaciones de nerviosismo y ansiedad.lo estuve tomando los últimos dos meses de clase y me fue de fábula.Eso si....ni se te ocurra dejarlo de golpe...xq te pega una yuyu q te cagas,dejalo progresivamente en 2 semanas.
 
Antiguo 20-jul-2004  

Estoy de acuerdo en q el Sumial es la mejor opcion, yo lo tomo unicamente para situaciones concretas, es lo q los mismos medicos utilizan para situaciones puntuales de tension, como por ejemplo una conferencia, pero puede tomarse durante largos periodos sin problemas.

Es un antiarritmico pero tambien se utiliza para tastornos de ansiedad, rebaja la frecuencia cardiaca, es bastante inocuo y no afecta a tu capacidad mental como los tranquilizantes. Lo receta el cardiologo, pero es facil conseguirlo sin receta. Yo no te recomendaria otra cosa, soy anti-farmacos. Un beso
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Fármacos para afrontamientos eventuales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Potenciar los farmacos para superar la timidez??? Solo Adultos 4 04-mar-2009 18:37
Para los que gustan de Fármacos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 62 24-may-2008 01:57
Interacciones de Fármacos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 30-sep-2007 16:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0