FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 05-ene-2009  

yo creo que es dificil tener solo una amistad, confianza con una persona que te atraiga( o exista la posibilidad).. se puede tener amistad, confianza, ser sincero en algun momento, pero a la larga se metera el amor, sentimientos, sexo de por medio.. por parte de uno o de la otra parte( a veces inevitable).. y si no se mete de por medio( falta de atraccion ambas partes, represion..) cada uno intentara tener pareja por otro lado, y esa pareja obviamente le exigira más amistad, confianza, exclusividad que su amig@.. por lo que se iran distanciando, enfriando esa amistad..
y si se siente algo de atraccion, sentimientos por tu amig@.. te puedes reprimir, pues la supuesta amistad te puede ser más valiosa, pero te seria dificilmente soportable que tu amig@ no quisiera nada más, no te viera atractivo, como un ser asexuado.. y el/ella estuviera buscando por otro lado su principe o princesa.. o follandose a todo cristo menos a a su amig@...
Aún teniendo sexo con tu amig@, si de verdad hay cosas en comun, empatia, afecto, cariño, aprecio, comprension.. eso perdurara aunque los dos sigan caminos diferentes y no se vean mucho..
desde luego lo de la amistad cada uno tiene su punto de vista sobre lo que deberia ser, todo el mundo se queja de sus amig@s.. para mi esta algo mitificada, se exige mucho.. sinceridad si es lo básico, pero para mí el que te haya ocultado o mentido en eso no me hubiera defraudado un amig@ tanto, es algo comprensible si el sentia algo por tí.. y al final si fue sincero, te lo contó..

en fin.. vaya lio esto de las relaciones..
 
Antiguo 05-ene-2009  

Cita:
Iniciado por roquentin666
se puede tener amistad, confianza, ser sincero en algun momento, pero a la larga se metera el amor, sentimientos, sexo de por medio..
De hecho el enamoramiento es un proceso que se pasa al cabo de un tiempo, científicamente demostrado dicen.
 
Antiguo 06-ene-2009  

Este es el típico tema que levanta pasiones. La verdad es que estoy a salvo de el pues no tengo amigas (tampoco amigos) y si mi vida sigue la evolucion de los últimos años ni posibilidades de que tenga
 
Antiguo 06-ene-2009  

El problema es que para muchos hombres el sexo es un fin, un algo prioritario a lo que hay que llegar. Para unos pocos, el sexo es algo secundario y no un fin sino un medio de expresar otras emociones. Estos últimos si podemos tener amigas, incluso amigas que nos atraigan físicamente, hasta incluso tener una relación sexual esporádica con una amiga y ser capaces mantener con ella la amistad y confianza de antes sin exigencias ni malos rollos. Pero somos muy pocos, tendreis que buscarnos bien
 
Antiguo 06-ene-2009  

Cita:
Iniciado por esperguito
si mi vida sigue la evolucion de los últimos años ni posibilidades de que tenga
Optimismo al poder.
 
Antiguo 06-ene-2009  

es lo que hay, amigo res
 
Antiguo 06-ene-2009  

Cebox mas allá de que no importaba si era o no perfecto, no le has perdonado una. El tipo tenía miedo de tirarse a ti, porque una negativa podría ser el causante de arruinar una amistad. Y sin embargo, no pareciste tolerante con esta actitud y despotricas contra él y el mundo.
A mi me parece una actitud idealista, creo que se valora mucho más los buenos momentos que esta pequeñez. Pero en fin, con el tema de amistad entre los sexos, puede darse mientras esten las cosas claras, pudiendo uno ser amigo teniendo o no sexo con su amiga.

Saludos
 
Antiguo 06-ene-2009  

SerenaOscura
Exactamente, yo lo he comprobado ya. Y es triste, digamos, que por muy mejor amigo que sea tuyo, no puedes confiar en él al 100%. Por ejemplo, si algún día te emborrachas, lo más seguro es que a pesar de ser tu amigo se aproveche de que estás medio inconsciente para acostarse contigo. Entonces siempre hay que estar a la defensiva si eres bonita, y eso me cabrea muchísimo, porque quisiera poder tener un amigo que fuera como "mi hermano", con quien divertirme y en quien poder confiar plenamente sin que su objetivo soñado sea llevarme a la cama
Es cierto que hay hombres asi pero no todos son iguales. Yo no haria eso porque serìa un abuso y no me gusta el abuso. Si quiero algo le tiro indirectas o bromas y si me sigue la corriente... pero el abuso no. Para mi hay dos opciones y me interesan las dos: amistad con sexo o amistad sin sexo. Alguien podria pensar que soy gay por esto pero aclaro que no, solo tengo control de mis impulsos cuando los hay y pienso en las posibles consecuencias de mis actos.Digamos que no me lanzo asi de una sin pensarlo antes.
 
Antiguo 08-ene-2009  

Vamos a ver, creo que las malas experiencias os están haciendo generalizar.

La amistad entre hombres y mujeres es perfectamente posible. Yo he tenido amigas (no precisamente feas) y no salía con ellas con la intención de llevarlas a la cama a la primera oportunidad, ni mucho menos. Es más, como amigo (de verdad) aun en el caso de que me atraiga una amiga prefiero que siga siendo amiga a perderla por a lo mejor una noche.

Puede ocurrir que te enamores de una amiga y que el sentimiento no sea mutuo, y que además lo hagas hasta el punto de hacerte daño el estar con ella por no ser correspondido. En ese caso me parece más que comprensible que dejes de salir con ella. Pero como antes, lo que sería anormal sería perjudicar a quien realmente quieres porque eso es que realmente no le querías.

Se que hay mucha gente que no es así y que sólo se arrima para aprovercharse o que te clava el puñal a la primera oportunidad, y que además no siempre los ves venir. Pero no podéis hacer pagar a justos por pecadores, y menos cuando, como consecuencia, os estais cerrando puertas a vosotros mismos porque, lógicamente, de la falta de amistad el que al final paga el precio eres tu.
Ojo, no digo que haya que confiar en todo el mundo, lo que digo es que no hay que desconfiar de todos los hombres o todas las mujeres por el mero hecho de haber nacido distintos a tí.
 
Antiguo 09-ene-2009  

Sí que se puede tener amistado con una persona del otro sexo aunque siempre es más difícil que lo contrario.

La amistad no entiende de sexos, si es sincera.

De todas formas la amistad de verdad es difícil, me he dado cuenta últimamente, parece como si ya no se pudiera confiar en nadie joder!

Me pasó con un colega que me dijo que me llamaría para salir en Nochebuena, aún estoy esperando. Y ni siquiera una respuesta de mensaje al que yo le mandé felicitándole la Navidad. Eso sí, cuando quiera algo me llamaráa y yo, ********** que soy, iré corriendo como si nada. Es como un bucle, siempre igual.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Falta de confianza. Amistad entre hombres y mujeres.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mujeres en profesiones de hombres Off Topic General 2 11-jul-2008 21:47
mujeres y hombres fs Fobia Social General 20 06-dic-2007 06:15
falta de confianza! Foro Timidez 6 24-nov-2005 16:44
Falta de confianza. Amistad entre hombres y mujeres. Fobia Social General 41 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0