FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 03-ene-2009  

Hola a todos:

Solo quiero contar lo que me acaba de pasar para quitarme un peso de encima y para hacer un manifiesto en contra de la psicología barata, esa que dice que los fóbicos o gente un poco "al margen", es desconfiada sin motivo, recelosa, etc, etc...

Yo tenía un amigo, al que yo siempre he calificado de mi mejor amigo, en su día le fui viendo algunos detalles que no me molaban pero supongo que por no tener mucha otra gente más, y por ir acostumbrándome y por pensar que nadie es perfecto, pues le fui admitiendo tal cual hasta el punto de que eso casi se me olvidó del todo...pero es que...las primeras impresiones muchas veces son las más acertadas! EL caso es que ultimamente tenía una actitud distante conmigo y hace unos días le propuse quedar a tomar algo, pues bien, va el chaval y me dice sin venir al caso, que hacía un año y pico se había liado con una amiga, precisamente una amiga que yo misma le presenté; ok, liate con quien te de la gana, pero, si el y yo solo éramos amigos ¿por qué coño no puede contármelo a mi igual que le ha contado a mucha otra gente? que pasa? que yo soy la tonta de turno?? no...o sí! o a medias...resulta que el dio la excusa de que a mi no me lo contó porque yo le gustaba, ahhhh claro...será eso...que cobarde..porque si a alguien le mola alguien, no se lía con otra no creeis? y si te lías, será que la que supuestamente te gustaba tanto pues en realidad no te gustaba tantísimo. En fin, eso es secundario porque yo no estaba enamorada de el, pero por favor...que me tomen por tonta no...

Qué me da pena de este caso? primero que cuando alguien te defrauda tanto en algo, ya no hay vuelta atrás, ya cualquier cosa que me diga o haga voy a tomarla con cautela y no creérmela, es una sensación super molesta y no solo eso sino que ¿tiene sentido que sigamos siendo amigos si yo ahora ya no me voy a creer nada de lo que me diga? no me digais que sí porque no me lo creo...me doy cuenta de lo cándida que fui con el, que confiaba a ciegas en casi todo...pa que luego nos tachen de insociables y/o retorcidos, claro, como para no serlo con la gente que anda suelta por ahí
Segundo: la amistad entre hombres y mujeres es imposible a no ser que se trate de que uno o ambos sean homosexuales o uno o ambos tengan ya otra pareja...eso también es triste pues yo suelo congeniar mejor con hombres, me suelo sentir más relajada ( a no ser que me atraigan y entonces ya no pasa nada porque ya no pretendería tener una simple amistad sino algo más) y con las mujeres no estoy igual, salvo muy contados casos.

En resumen, que empiezo el año digamos que perdiendo a un amigo (amigo para mi, porque esta claro que el no me veía así), que os parece? que regalo anticipado de reyes tan chulo eh?
 
Antiguo 03-ene-2009  

peor es no tener amigos
 
Antiguo 03-ene-2009  

Como te pasas... te lo tomas demasiado en serio CEBOX

Cita:
Iniciado por CEBOX
resulta que el dio la excusa de que a mi no me lo contó porque yo le gustaba, ahhhh claro...será eso...que cobarde..porque si a alguien le mola alguien, no se lía con otra no creeis?
No lo creo, no. De hecho acostumbra a pasar que para mitigar un amor complicado se busque otra cosa. A mi me ha pasado de estar colgado de una chica y sin embargo considerar enrollarme con otra para olvidarla.

Cita:
que me tomen por tonta no...
Nadie te ha tomado por tonta, creo.

Cita:
primero que cuando alguien te defrauda tanto en algo, ya no hay vuelta atrás, ya cualquier cosa que me diga o haga voy a tomarla con cautela y no creérmela
Los temas amorosos son un tema complicado, provoca muchas turbulencias en todo, de aquí que no te lo contara. Yo no les he contado nada nunca a mis amigos sobre una chica de nuestro entorno de la que estuve muy colgado, por verguenza precisamente.

Cita:
tiene sentido que sigamos siendo amigos si yo ahora ya no me voy a creer nada de lo que me diga? no me digais que sí porque no me lo creo...
Que te creas o no nada de lo que te diga lo decides tú. Yo creo que es una lástima perder un buen amigo por un rollo que no te haya contado. Cometes un error si crees que la amistad es contarselo todo.

Cita:
Segundo: la amistad entre hombres y mujeres es imposible a no ser que se trate de que uno o ambos sean homosexuales o uno o ambos tengan ya otra pareja...eso también es triste pues yo suelo congeniar mejor con hombres, me suelo sentir más relajada ( a no ser que me atraigan y entonces ya no pasa nada porque ya no pretendería tener una simple amistad sino algo más) y con las mujeres no estoy igual, salvo muy contados casos.
Que no haya atracción, como dices, es la 3a opción para tener una buena amistad con el sexo contrario. Y aunque la haya, se puede tener una buena amistad. Yo soy muy amigo de una chica que me encandila que no veas.

Cita:
En resumen, que empiezo el año digamos que perdiendo a un amigo
¡Ah! Pero perderlo lo decides tú eh... después no te quejes.

Cita:
Iniciado por esperguito
peor es no tener amigos
¡Sin duda!
 
Antiguo 03-ene-2009  

No es que lo elija ella, sino que ya no se puede fiar. En eso le doy la razón.

Eso sí, Cebox, no tomes decisiones en caliente. Espera que se te pase el mosqueo antes de dejar de ser su amiga que puede tener solcuión. Si lo dejas pasar, con el tiempo es bastante probable que te arrepientas y ya no puedas volver a tener esa amistad con él.
Otra cosa, no se puede ser tan exigente con la gente si se quiere tener amigos, porque quien más quien menos te falla de alguna manera, somos humanos, y si vamos dejando amistades por eso al final nos quedamos solos.
 
Antiguo 03-ene-2009  

Te lo tomas muy a pecho. Ya, está bien, eso de la confianza es delicado, pero me parece que has tenido un problema de expectativas.
Todos somos distintos y no todas las personas esperan lo mismo de los demás. En eso hay que ser tolerante y tratar de aceptar las cosas como son. Te lo digo por experiencia: yo tengo una gran amiga, a quien quiero mucho, pero en muchas ocasiones he visto que omite acciones que yo hubiera dado por sentadas (ya que es mi mejor amiga). Al principio me ofuscaba y ponía distancia, pero siempre terminaba dándome cuenta de que ella ni se enteraba de que algo andaba mal. Hace ya algún tiempo que decidí bajar mis expectativas con ella y disfrutar de lo que hay, y nos llevamos de pelos y yo logré reducir mis malos ratos, que en el fondo sólo se producían por esperar mucho de ella.

Vamos, trata de pensar que no somos centro del mundo para nadie, ni siquiera para el mejor de los amigos y que no vale la pena desechar a un amigo por algo así. Me pongo también un poco en el lugar de él, porque yo he perdido amigas de esas entrañables y vaya que duele. No le des la espalda y trata de superar esto.
 
Antiguo 03-ene-2009  

Venga hombre, no me fastidieis...yo ni creo ser el centro del mundo para nadie ni lo querría, pero tampoco estoy dispuesta a que nadie me venda su supuesta amistad y luego comprobar qye soy para el la última mierda, por que a mi no me tiene que contar sus rollos, de hecho indirectamente me ha insinuado que ha tenido varios pero yo no he querido indagar ni interrogarle, pero en el caso de esta tía que se la presenté yo, pues creo que hubiera sido un detalle por su parte habermelo comentado igual que hizo con otras personas, lo que yo odio es que alguien me tenga en el último lugar cuando supuestamente eramos íntimos amigos y yo siempre le he contado mis historietas amorosas.

Y respecto a lo de la confianza, como dije, repito que no hay vuelta atrás, la confianza o se tiene o no, es como la fe, a mi me encantaría ser creyente para morir tranquila y supuestamente ir al cielo (cosa que pienso que si sigo siendo buena persona si eso existe pues iré igualmente pero bueno) pero desgraciadamente, no la tengo y por mucho que me autoconvenza pues no la tendré nunca, pues la confianza es exactamente lo mismo.

que me lo tomo a pecho? si, porque estoy con depresión y este chico lo sabe y aun así, va y me hace esto justo cuando peor estoy...es eso ser un amigo? vaya poco tacto...y no es un tipo despistado ni atolondrado, no, es un tío que lo hace todo pensándolo mucho, lo cual me lleva a pensar que ha elegido este momento bajo mío para hundirme aun más...

Tendré que echarme novio ya, porque si las chicas no suelen querer cuentas conmigo, (más alla de ir a tomar un café, que estoy ya de los cafés hasta ahí) y con los tíos pues amistad no se puede tener, o te lias con ellos o nada (eso cuando a ellos les molas que no siempre pasa por supuesto). así que nada...o soltera y sola como la una, o con alguien si alguna vez encuentro a alguien y expuesta a acabar con unos susodichos sobre mi cabeza de tres palmos
 
Antiguo 04-ene-2009  

Cita:
Iniciado por CEBOX
es un tío que lo hace todo pensándolo mucho, lo cual me lleva a pensar que ha elegido este momento bajo mío para hundirme aun más...
Si realmente crees esto entonces sí deberás mandarlo a paseo, aunque yo creo que si fuera alguien tan malo para hacer eso ya deberías haberte dado cuenta hace tiempo.

Cita:
Iniciado por CEBOX
con los tíos pues amistad no se puede tener
Allá tú pues.
 
Antiguo 04-ene-2009  

Es que llego a pensar que esta persona puede ser así de mala porque repito lo que puse en el primer mensaje
en su día le fui viendo algunos detalles que no me molaban pero supongo que por no tener mucha otra gente más, y por ir acostumbrándome y por pensar que nadie es perfecto, pues le fui admitiendo tal cual hasta el punto de que eso casi se me olvidó del todo...pero es que...las primeras impresiones muchas veces son las más acertadas!
pero yo en parte por falta de amistades y en parte porque soy buena persona y como yo no haría nunca maldades planeadas, ni soy una estratega, pues me confío y ni se me pasa por la cabeza que otros las puedan hacer y si veo señales, o detalles raros, pues con el tiempo los paso por alto y los olvido.

Despues de haberme reconocido el que me ha tenido engañada un buen tiempo, ahora ya llego a pensar muchas cosas, incluso llego a pensar, que el, como ve que no consigue que yo quiera algo más que amistad, pues me ha desvelado el secreto para que yo me mosquee y le mande a paseo y así no tener que cargar conmigo (así ponerme en bandeja que yo no quiera seguir teniendo contacto con el), porque una tía que no quiere nada contigo y a la cual no ves tampoco como amiga pues es una losa más que otra cosa

DE lo que acabo de escribir se deduce la importancia de la confianza...pero a veces confiar es estar ciego y no sé que es peor la verdad.
 
Antiguo 04-ene-2009  

no me negaras que tu aparente amigo no tiene muchos principios.Yo le presenté un buen día a mi ex-mejoramigo una conocida,y no le he vuelto a ver,es más si me ha visto se hace el despistado...el es bastante gordo y también olia mal,pero era un tipo gracioso al que le tenia estima,sobre todo porque le tengo estima a demasiada gente justificadamente inestimable, y bien,el caso es que le presentaba a muchas chicas porque me daba algo de tristeza tener que acompañarle en la puerta de un bar un sabado noche por el echo de no tener esperanzas de agradarle a nadie adentro,y todo esto sin yo tener nunca por aquellos tiempos compañia femenina,pero me daba lo mismo solo queria reir y pasarmelo bien y no introducirme en más caóticos amores hasta que no salvara a mi caótica cabeza,el caso es que a este conocido ya no le caigo bien y algunas veces pienso que se juntaba conmigo porque creia que yo era rico.Quizás tu amigo ha actuado impulsavamente importandole un mierda lo tu pensaras o quizás el creia que no te importaba nada de lo que hiciera,moraleja,si te hace daño,aunque actues subjetivamente,aléjate de él.
 
Antiguo 04-ene-2009  

Cita:
Iniciado por CEBOX
el, como ve que no consigue que yo quiera algo más que amistad, pues me ha desvelado el secreto para que yo me mosquee y le mande a paseo y así no tener que cargar conmigo
Ah... ¿pero él quería algo? Entonces es normal lo que ha pasado, no sé porqué pones el grito al cielo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Falta de confianza. Amistad entre hombres y mujeres.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mujeres en profesiones de hombres Off Topic General 2 11-jul-2008 21:47
mujeres y hombres fs Fobia Social General 20 06-dic-2007 06:15
falta de confianza! Foro Timidez 6 24-nov-2005 16:44
Falta de confianza. Amistad entre hombres y mujeres. Fobia Social General 41 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0