FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-nov-2011  

Buenas, hace mucho tiempo que no entro por aquí, más que nada por que el tiempo que estuve metido empeoré más que otra cosa xD, de hecho en cuanto termine este mensaje saldré corriendo de nuevo . Sólo quería contar algo que me ha ayudado bastante a la hora de relacionarme.

Por lo general al conocer a alguien nuevo, ya sea uno o varios a la vez, nos ponemos de los nervios por que creemos que no vamos a cumplir sus expectativas, o nos esforzamos demasiado en cumplirlas. Nos creemos diferentes, raros, inexpertos, incluso inadaptados... Incapaces de "complacer" las exigencias sociales del que tenemos delante.
Pero, ¿Y nuestras expectativas frente a los demás? ¿Quién dice que soy yo el que debe esforzarse en caer bien? Yo soy así, tengo mis cosas, mis pros y mis contras al igual que el otro.

Siempre que me esfuerzo en cumplir con las expec. de los demás me es imposible concentrarme en nada, solo actúo cual bufón intentando complacer a su Sr. Feudal.

En cambio, cuando entiendo que los dos partimos de la misma línea, que no soy un empleado intentado caer bien a su jefe, si no alguien al que quizás le cae bien el otro, quizás no pero que no tiene ninguna necesidad de que así sea... Entonces somos nosotros, hablando igual que lo haríamos estando solos frente al espejo (Sé que lo habeis hecho xD).

Pues eso, tan estúpido como efectivo. Acordáos, os relacionais para entreteneros, no para complacer a nadie.

Bye
 
Antiguo 01-nov-2011  

El asunto es que, al menos en mi caso, aunque esa persona no cumpla mis expectativas, sé que soy capaz de aceptarlo y tolerarlo como sea, pero muchas veces dudo que los demás puedan ser tolerantes conmigo. No sólo se trata de cumplir expectativas o no; una vez que conoces mejor a la otra persona, la aceptación, paciencia y tolerancia juegan un papel de mucho peso.
 
Antiguo 01-nov-2011  

yo no tengo miedo de la gente, aunque si me gustaria caerles bien como a cualquier otra persona, pero la mayoria de las veces soy yo las q los rechaza por q ellos no cumplen mis expectativas, o no son los suficiente listos o son demasiado superficiales o son unos capullos crueles simplemente.
la verdad q a mi me cuesta tanto una cosa como la otra.
lo q intento ahora es no ser tan dura con los demas y entender q todos tenemos derecho a tener nuestros defectos y aun asi seguir siendo personas humanas sin maldad.
una de las cosas q me dijo mi psicologo fue: "como vas a aceptar a los demas si ni siquiera te aceptas a ti misma?" y eso es cierto, se q es eso en parte lo q me provoca no aceptar a los demas, como voy a perdonar los defectos a los demas si tampoco me perdono los mios o las cosas q he hecho mal. no se como se llama eso, alguien tiene un diagnostico??

Última edición por atenea269; 01-nov-2011 a las 16:18.
 
Antiguo 01-nov-2011  

Creo que cuando hay movimiento en tu vida ni te planteas esas cosas. Todo está en movimiento y das por hecho que hoy estás aquí con esta gente, mañana vete tú a saber dónde...
Cuesta ver eso porque precisamente aquí también está lleno de gente estancada ...pero entre la gente sin problemas también pasa ...que nos empeñamos en querer seguridad y controlarlo todo permanentemente para que ningún cambio nos joda lo que tenemos construído. Por eso la gente en general no se abre a conocer otra gente y prefiere conservar (en formol ) a los amigos de toda la vida...
Deberíamos ir todos por ahí solos.
 
Antiguo 02-nov-2011  

Cita:
Iniciado por lurker Ver Mensaje
Todo está en movimiento y das por hecho que hoy estás aquí con esta gente, mañana vete tú a saber dónde...
 
Antiguo 02-nov-2011  

mm ami me pasa esto..me esfuerzo para no ser aburrida,y al final me rechazan igual,suelo ser muy débil con la gente,tan débil que incluso me han manipulado,bueno, así es la gente,buscando a su presa para devorarla...
 
Antiguo 02-nov-2011  

Cita:
Iniciado por Asphyxia Ver Mensaje
Siempre que me esfuerzo en cumplir con las expec. de los demás me es imposible concentrarme en nada, solo actúo cual bufón intentando complacer a su Sr. Feudal.
Tu lo has dicho, debemos ser nosotros mismos y no esperar llenar expectativas de nadie ni tampoco que llenen las nuestras, solo hay que actuar naturalmente y si a alguien no le agrada como somos que se vaya al diablo
 
Respuesta


Temas Similares to Expectativas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Han llevado a cabo sus sueños o expectativas? Fobia Social General 12 20-ago-2012 18:01
... expectativas para cambiar el color de la piel Rubor/Sonrojo 5 25-sep-2009 23:24
El problema són las expectativas que nos creamos Fobia Social General 7 11-may-2008 10:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0