FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 20-jul-2009  
No Registrado

Hola a todos,

mientras espero la aceptación de mi solicitud de incorporación al foro, no puedo esperar más para informar(a quién no lo sepa) a la gente que está "obsesionada" con el color de la piel de su cara(blushing, flushing, rosacea,...etc), y/o de diferentes partes de su cuerpo, de que la ciencia cosmética(siempre pensando en el negocio, claro) ha avanzado algo, tal vez todavía queda un poco de tiempo para que llegue aquí, y tal vez mejorar la duración del efecto del producto en la piel, pero las perspectivas son buenas...pienso.
Hace algunos años años, en el extinto foro de rubor facial de msn, escribí que la solución no se hallaba en mutilar ningún nervio, ni en alterar químicamente ciertas funciones cerebrales... dije, un poco jocosamente, que la única solución era ir a una droguería comprar un pote de "titanlux" y darse unos brochazos . (tal vez alguno/a me reconozca por este comentario)

Yo sufro de fobia social por esta condición; mi cara normalmente está roja y cuando me altero emocionalmente lo más mínimo, me pongo nervioso, bebo alcohol, me rio, me agacho, tengo calor, hace frío, hago ejercicio, me da un poco el sol, etc, llega el color rojo a niveles insospechados; tal es el nivel que se me quedan mirando cómo si hubiera bajado de otro planeta.
Algunos o muchos como yo, nos habremos preguntado ¿qué es lo primero? ¿la fobia social o el enrojecimiento? ¿la gallina o el huevo?, en mi caso, tengo muy claro que tengo fobia social por el color que puede llegar a cojer mi cara. Me sucede desde que tengo uso de razón.
Hace muchos años, tal vez tantos como 10, que navego por internet buscando soluciones para este problema. ETS, cremas, laser, psicólogos, pastillas....etc. Menos la operación y el laser, lo he probado todo, nada me ha funcionado lo suficientemente bien como para olvidarme del problema que me tiene obsesionado, lo que más se ha acercado son los betabloqueadores(pastillas para nervios en ocasiones puntuales), pero eso no ha arreglado el blushing y además de padecer los efectos secundarios...

Tal vez esto(o algo parecido a esto)sea la futura solución a nuestro problema...


saludos

Última edición por Jane_; 21-jul-2009 a las 20:02. Razón: Publicidad.
 
Antiguo 21-jul-2009  

Hola de nuevo,

como dije en el mensaje anterior, estaba esperando la aceptación de los administradores de la web (por cierto, felicidades). Quisiera aclarar, que cuando coloqué el enlace, copié exactamente la dirección http, no sé pq ha aparecido solo la marca con el consiguiente copyright. Aunque pueda parecer que tengo "relación interesada" con esta empresa, nada más lejos de la realidad. Saqué la información de un foro de blushing/flushing/sweating/rosacea/fobia social, os pongo la dirección por si todavía alguno no lo sabe: ESFB Channel - Discussion Forum

Salu2 a to2
 
Antiguo 21-jul-2009  

Eso no es maquillaje?
 
Antiguo 21-jul-2009  

Pues como Michael Jakson...
 
Antiguo 21-jul-2009  
No Registrado

De verdad, el que no tiene problemas se los busca... No sé por qué demonios le dais tantísima importancia al rubor facial, en serio.
Es algo natural y la gente es que ni se fija, ni se da cuenta, despertad ya, por favor...!

Con la de problemas reales que hay en el mundo y hay gente que se pasa la vida metida en casa para no sonrojarse delante de una persona, o profundamente preocupada por ello. Y qué más da si pasa?? qué hay de malo en sonrojarse??

Teneis mucha suerte de que la ansiedad y los miedos no os dejen sin respiración y cosas así, como nos pasa a algunos. Teneis suerte de tener una buena salud. Cómo podeis amargaros tanto por esto? por la posibilidad de poneros rojos? es que no lo entiendo.

Lo siento si mi mensaje suena irrespetuoso... pero es que me da mucha impotencia a veces leer cosas como "el rubor facial está arruinando mi vida" y cosas así. Ojalá el rubor fuera mi mayor problema, en serio!! ojalá mi vida fuera lo suficientemente buena como para que sonrojarme fuera la única causa de mis problemas sociales y miedos!

Quizá al leer esto os deis cuenta de que realmente es absurdo temer tanto a eso, tan absurdo como muchas de nuestras fobias y temores... sí, yo también debería aplicarmelo. Aunque seguramente sigais pensando lo mismo... somos cabezotas con estas cosas, por desgracia.

Me da mucha rabia que la gente se amargue tanto por una chorrada, porque es una chorrada, gente! con la de desgracias que pasan... Por qué no somos más despreocupados e intentamos aprovechar la vida sin complicarnos tanto?

Hummm... no sé si este mensaje va aquí, pero bueno... da igual... llevo tiempo leyendo esas cosas y al final lo he tenido que soltar...
Espero que alguien lo lea algún día y se de cuenta de que está obsesionado con una tontería... y que algún día todos dejemos de obsesionarnos con las nuestras... que ese es nuestro problema.
 
Antiguo 25-sep-2009  

no tienes ni **** idea !!
 
Respuesta


Temas Similares to ... expectativas para cambiar el color de la piel
Tema Foro Respuestas Último mensaje
su color favorito (vuestro color favorito, quiero decir) Off Topic General 45 09-mar-2013 18:08
Han llevado a cabo sus sueños o expectativas? Fobia Social General 12 20-ago-2012 18:01
por que cambiar? o para que? Fobia Social General 16 09-mar-2011 04:45
El problema són las expectativas que nos creamos Fobia Social General 7 11-may-2008 10:23
[color=red]CUALES SON LAS TERAPIAS MAS EFECTIVAS[/color] Fobia Social General 0 28-sep-2006 03:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0