FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 17-jun-2008  

Ayer suspendí un examen muy importante de matemáticas. Las mates no se por qué pero me cuestan un huevo, ¿a alguien le pasa? Yo soy más artístico, pero bueno, el tema de las carreras universitarias lo dejo para otro día.

El examen lo tuve que hacer porque no me animé a hacer una exposición oral Suspendí el test eliminatorio y a tomar por saco. El tío me corrigio el test delante mio. Eso me puso bastante nervioso. En fin...

Hace unas horas ha sido el concierto de la escuela de musica a la que voy. A mi me tocaba salir a tocar el penúltimo. Había MUCHÍSIMA gente. Mi ansiedad se disparó a lo bestia. No llevaba partitura porque se que la pieza me la se de memoria. Me dije a mi mismo: a disfrutar.

Cuando me llamaron a salir, ni miré al publico, no me quería poner peor. Empecé a tocar bastante rápido (y eso que la pieca se supone que era vivace) y me confundí justo al principio. Volví a empezar. Los dedos me temblaban, me sentía como debil, no me podía concentrar en lo que estaba haciendo. Me confundí otras tres veces, me empecé a poner más y más nervioso, veía en el piano el reflejo de todo el público mirandome. A la cuarta me quedé en blanco a la mitad de la pieza... no tenía ni idea de qué hacer, dudé unos segundos (que parecieron minutos) entre seguir o no seguir. miré al publico ... hice un gesto con los brazos de "esto es lo que hay", sonreí... me aplaudieron... y me bajé del escenario. joder que vergüencita me da!!!!!, pero encima lo piensas y esque a la gente que está ahí le importa un pito que me haya confundido.

Así que: esto es lo que hay. Lo bueno esque los fracasos me animan a intentarlo con mas fuerza. No siempre se puede hacer todo bien, y esto hay que aceptarlo, lo que yo no voy a hacer es lamentarme. Voy a trabajar duro hasta eliminar la fobia.

P.D. Cuando me pasen el video del concierto lo subiré a youtube. Puede ser una forma de ir perdiendo miedo a lo que piensen los demás también.

 
Antiguo 17-jun-2008  

Peléalo, síguelo. A tiempo de dejarlo siempre estás. Si te divierte inténtalo más veces. Ponte un tiempo prudente para ver resultados.
 
Antiguo 18-jun-2008  

Pues yo te animo desde aquí y te admiro, porque yo no habría sido capaz de salir y probablemente si hubiese salido y me hubiese confundido, habría salido corriendo y me habria ido a vivir a Finlandia.

Si pones finalmente el vídeo en YouTube, me encantaría verlo.
 
Antiguo 24-jul-2008  

Cita:
Iniciado por Silentiary
también me frena el poco talento que tengo, lo mediocre que soy tocando.No es falsa modestia, es la triste realidad. ya me gustaría a mi tenerlo.
Bah! Yo no me lo creo. No vale si te juzgas tú. Eso habrá que verlo (o escucharlo) y luego ya...
 
Antiguo 26-jul-2008  

Cita:
Iniciado por Silentiary
Hola, el calificativo de mediocre no me lo he endosado yo sino mi profesor, que es el que me lo ha dicho. Pero bueno, es algo que ya tengo asumido.

Y qué profesor es ese??? Lo digo para no ir... Joé, qué majo parece... Yo no creo que seas tan malo; pero todo es cuestión de verlo (escucharlo).
 
Antiguo 26-jul-2008  

Cita:
Iniciado por Silentiary
Pues mi profesor me cae bien, es simpático y agradable. Creo que no me he explicado bien.Escuchado fuera de contexto parece como un insulto pero no me lo dijo para ofenderme.Despúes de tocar la partitura en la que estaba trabajando me dijo que tal y como yo la interpretaba sonaba mediocre (y es la verdad), y también me dijo lo que debería hacer para que dejara de ser así( y esto es lo que no soy capaz de conseguir) :( . Así que más bien me lo dijo para picarme, como un estimulo para impulsarme a intentar mejorar.
Pero como ya te he dicho, lo he aceptado y reconozco mis limitaciones, aunque seguiré intentando mejorar.Me conformo con que me ayude con mi ansiedad y a desconectar, que no es poco.
Por cierto, deduzco por la imagen de tu avatar que a ti también te gusta o tocas la guitarra. Pues ya somos dos, aunque la mia es una guitarra clásica.
Saludos.

¡Ah! Vale, vale, es probable que entendiese mal. Bueno, de todas maneras, nadie nace sabiendo, así que, si estás en fase de aprendizaje (que con los instrumentos puede durar toda la vida XDDD) es normal que no toques como Paco de Lucía; pero vamos, que seguro que yo toco mucho (pero mucho) peor que tú

Toco un poco la guitarra (todas las clases, acústica, eléctrica y clásica, aunque mi favorita y la más dura es la primera ) y un poco (nada) de piano, batería y quiero aprender el ukelele y el bajo, que supongo que sabiendo un poco de guitarra, será más fácil, ¿quién sabe? Hmmm, interesante que también te guste la música...
 
Antiguo 29-jul-2008  

Cita:
Iniciado por Silentiary
Pues está muy bien que quieras experimentar con diferentes instrumentos.
Sobre el bajo y el ukelele. Aunque cada uno tenga sus particularidades, al fin y al cabo, son de la familia (de cuerda) y eso, a la hora de tocarlos, alguna ventaja tiene que tener.
Sí, yo por probar, pruebo con todo. Eso sí, soy también un desastre con todo. Y como soy autodidacta, te puedes imaginar...
 
Antiguo 30-jul-2008  

Cita:
Iniciado por Silentiary
Usando tus palabras, eso de "desastre" será cuestión de escucharlo
Eso de ser autodidacta tiene su mérito. Y por cierto, hay buenos músicos que lo han sido.
Por eso lo digo, porque me han escuchado y soy un desastre. Con conocimiento de causa, vamos, XDDD

Bah! Ahora (con internet), cualquiera puede ser autodidacta en más cosas de las que nos imaginamos, no tiene mucho mérito. Lo que pasa es que como aquí (un pueblo pequeño), no dan clases de nada, no me quedaban más narices que o serlo, o no aprender y ya ves...
 
Antiguo 02-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Silentiary
Siempre nos quedará el placer de escuchar buena música
Pero nunca por mi parte. XDD
 
Respuesta


Temas Similares to Examen y concierto. Doble ansiedad y ridículo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me van a invitar a ir a un concierto... aaaaaaaaaahhhh!!!! Fobia Social General 14 21-nov-2012 17:47
Voy a dar un examen o no Archivo Presentaciones 1 02-feb-2008 19:43
Examen Superaciones 6 13-dic-2007 13:06
CONCIERTO DE MARTA SANCHEZ Fobia Social General 4 10-jun-2007 19:26
KDD concierto Bob Dylan Euskadi 6 10-jul-2006 15:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0