![]() |
Examen y concierto. Doble ansiedad y ridículo
Ayer suspendí un examen muy importante de matemáticas. Las mates no se por qué pero me cuestan un huevo, ¿a alguien le pasa? Yo soy más artístico, pero bueno, el tema de las carreras universitarias lo dejo para otro día.
El examen lo tuve que hacer porque no me animé a hacer una exposición oral :oops: :x Suspendí el test eliminatorio y a tomar por saco. El tío me corrigio el test delante mio. Eso me puso bastante nervioso. En fin... Hace unas horas ha sido el concierto de la escuela de musica a la que voy. A mi me tocaba salir a tocar el penúltimo. Había MUCHÍSIMA gente. Mi ansiedad se disparó a lo bestia. No llevaba partitura porque se que la pieza me la se de memoria. Me dije a mi mismo: a disfrutar. Cuando me llamaron a salir, ni miré al publico, no me quería poner peor. Empecé a tocar bastante rápido (y eso que la pieca se supone que era vivace) y me confundí justo al principio. Volví a empezar. Los dedos me temblaban, me sentía como debil, no me podía concentrar en lo que estaba haciendo. Me confundí otras tres veces, me empecé a poner más y más nervioso, veía en el piano el reflejo de todo el público mirandome. A la cuarta me quedé en blanco a la mitad de la pieza... no tenía ni idea de qué hacer, dudé unos segundos (que parecieron minutos) entre seguir o no seguir. miré al publico ... hice un gesto con los brazos de "esto es lo que hay", sonreí... me aplaudieron... y me bajé del escenario. joder que vergüencita me da!!!!!, pero encima lo piensas y esque a la gente que está ahí le importa un pito que me haya confundido. Así que: esto es lo que hay. Lo bueno esque los fracasos me animan a intentarlo con mas fuerza. No siempre se puede hacer todo bien, y esto hay que aceptarlo, lo que yo no voy a hacer es lamentarme. Voy a trabajar duro hasta eliminar la fobia. P.D. Cuando me pasen el video del concierto lo subiré a youtube. Puede ser una forma de ir perdiendo miedo a lo que piensen los demás también. :) :) :) :) :) :) |
Re: Examen y concierto. Doble ansiedad y ridículo
Peléalo, síguelo. A tiempo de dejarlo siempre estás. Si te divierte inténtalo más veces. Ponte un tiempo prudente para ver resultados.
|
Pues yo te animo desde aquí y te admiro, porque yo no habría sido capaz de salir y probablemente si hubiese salido y me hubiese confundido, habría salido corriendo y me habria ido a vivir a Finlandia. :lol: :lol:
Si pones finalmente el vídeo en YouTube, me encantaría verlo. :D |
Cita:
|
Cita:
Y qué profesor es ese??? Lo digo para no ir... :roll: Joé, qué majo parece... Yo no creo que seas tan malo; pero todo es cuestión de verlo (escucharlo). :roll: |
Cita:
¡Ah! Vale, vale, es probable que entendiese mal. Bueno, de todas maneras, nadie nace sabiendo, así que, si estás en fase de aprendizaje (que con los instrumentos puede durar toda la vida XDDD) es normal que no toques como Paco de Lucía; pero vamos, que seguro que yo toco mucho (pero mucho) peor que tú :wink: Toco un poco la guitarra (todas las clases, acústica, eléctrica y clásica, aunque mi favorita y la más dura es la primera :? ) y un poco (nada) de piano, batería y quiero aprender el ukelele y el bajo, que supongo que sabiendo un poco de guitarra, será más fácil, ¿quién sabe? Hmmm, interesante que también te guste la música... :twisted: |
Cita:
|
Cita:
Bah! Ahora (con internet), cualquiera puede ser autodidacta en más cosas de las que nos imaginamos, no tiene mucho mérito. Lo que pasa es que como aquí (un pueblo pequeño), no dan clases de nada, no me quedaban más narices que o serlo, o no aprender y ya ves... :roll: |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.