Lo que podrías hacer es buscar un trabajo que no te ocupe 40 horas semanales. Cuando trabajaba de teleoperador, había estudiantes que trabajaban los fines de semana y así tenían libre entre semana para descansar de los estudios y para poder profundizar en los estudios.
Eso es cuestión de ir a las ETT y decirles, soy estudiante y quiero algún trabajo, la prioridad la tienen los estudios así que estaría interesado en trabajar por días sueltos y en jornadas de 20 horas semanales, en trabajos de fin de semana, etc. Lo que quieras tú.
En mi carrera había un chico que trabajaba de 8 a 3 de la tarde. Llegaba de currar sin comer a clase. No sé saltaba ninguna clase y encima aprobaba. Salía de la carrera a las 8 de la tarde y, según me comentaba, llegaba a casa y repasaba lo dado en clase. Los puentes también aprovechaba para estudiar y en las vacaciones supongo que también estudiaría.
Como dice el refrán el que algo quiere, algo le cuesta. A lo mejor eso sería demasiado para hacerlo de una manera tan radical, pero un trabajo compatible con los estudios, con menos responsabilidades y menos horas de trabajo, por qué no? La cuestión es saber lo que quieres y buscarlo donde debes. Después, deberías tener mucha suerte, tal y como está ahora el trabajo.
|