FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 30-ago-2011  

Hola a todos, tengo 27 años y una relacion de 13 con mi chico, mi problema es que hace unas semanas tengo ansiedad, sufri varios ataques fuertes que terminaron en urgencias, me encuentro fatal, hoy e tenido que darme de baja porque soy incapaz de controlarme esto, trabajo de lunes a lunes en dos sitios, tengo problemas economicos, con lo cual se que se me puede juntar todo un poco, mi problema es que me e obsesionado con la idea de que no se si quiero a mi novio, esto me causa aun mayor ansiedad, y miedo a perderle, el finde semana pasado esta fenomenal, estuvimos cenando en cas ( porque practicamente vivimos juntos, y ahora me e vuelto a casa de mis padres) y todo fue genial, no tuve ansiedad para nada, incluso yo misma me decia como as podido pensar esto con lo que le quieres, pero llego el lunes y otra vez la misma situacion, si viene a verme estoy pendiente de mi misma aver como voy a reaccionar, si siento o no siento un beso, un abrazo y esto cada vez me angustia mas, el lo esta pasando fatal no sabe lo que me pasa y al verle a el asi, peor me pongo. dios!! que me pasa???? e estado en el medico y me a recetado una pastilla diaria que ahora no recuerdo su nombre citropex no se! me a dixo que es para 6 meses que no la puedo dejar yo sola porque volvere a recaer,( llevo desde ayer tomandomela), tambien transilium para la noche me da miedo todo esto, quiero volver a ser la misma y massss ansiedad me causa
necesito ayuda, consejos, algoo, que alguien me pueda decir que es lo que me esta pasando, si se pasara....tengo cita para el psicologo para el 1 de diciembre madre mia!!!! no tengo la posibilidad de pagarme uno privado, estoy desesperada! gracias por leerme!
 
Antiguo 30-ago-2011  

Te diría que te dieras tiempo, y que no tomes decisiones posiblemente irreversibles de las que te puedas arrepentir en un momento de mayor lucidez, si se permite la palabra. El Cipralex, que supongo que es lo que te recetaron, tarda un tiempo -incluso unas semanas- en hacer efecto. Así que intenta eso, darte tiempo. Ánimo.
 
Antiguo 31-ago-2011  

hola amiga
! bienvenida al club! se por lo que estas pasando..porque yo estuve igual que tu...Ahora los sintomas de obsesion rumiaciones se me han ido un poco, porque estoy medicada, pero algun dia que otro...otra vez obsesiva.

Todo empezo hace 2 años. Ya venia sufriendo ansiedad, y nunca hice nada por tratarmela, pensaba que yo sola lo podia superar, hasta que un dia, me acoste, y me levante como si me hubieran cambiado el cerebro. Como si fuera otra persona. Y justamente estaba con mi pareja, me levante llorando y mal, angustiada. Y al intentar darle una explicacion a lo que me estaba pasando...pense que era el..y desde entonces me emepzaron obsesiones y rumiaciones con el. Dentro de ti, sabes que no es el, pero a veces con el sientes angustia. Es normal.........que te pase incluso solo con el...sabes por que? Porque es la persona que se relaciona con tu futuro..de la que tienes que estar a cargo, y en ese estado no puedes ni mantenerte tu misma, porque estas mal...tu propia mente lo esta desechando....porque es un sobre esfuerzo que estas haciendo...creeme que no es el....si estabas con el bien antes, y lo querias...no es el....Ahora empezaras a obsesionarte...y pensar que la relacion no se que, que la relacion no se cuanto..a buscarle las 5 patas al gato..y demas...pero tu sabes en el fondo que no es el....Creeme que te entiendo totalmente.....no te ves con el. Pero no te ves ni un trabajo...todo te parece aburrido...el te parecera aburrido, la relacion te parecera aburrida..No te angusties, porque no es el. Eres tu, que estas mal.
Y solo estas intentando buscar respuestas a lo que te esta pasando.

Creeme.

No dudes en escribirme....

[email protected]

Fuerza
 
Antiguo 31-ago-2011  

Lola, entiendo perfectamente lo que dices, en mi caso yo estaba muy irritable con mi novia y llegó a un punto que estaba convencido de que no la quería, de que me agobiaba, tenía poquísima paciencia y llegaba a molestarme su forma de hablar (se enrolla un poco y cambia mucho de tema).

Resulta que era una depresión! Llevo 1 mes y medio tomando fluoxetina (antidepresivo de tipo ISRS) y te digo que soy un hombre nuevo, es increible, me vuelvo a sentir enamorado, ya no estoy irritable, incluso me he vuelto divertido (la gente se ríe conmigo, cosa que no me pasaba nunca).

Así que mucho ánimo, seguro que cuando lleves un par de semanas con tu medicación empezaras a sentirte mucho mejor, y si no habla con tu médico para que te la cambie, pero confía en ello porque en mi caso ha funcionado (y en el caso de mi madre q tiene depresión endógena también ha funcionado).
 
Antiguo 31-ago-2011  

Gracias gracias!! no sabes el consuelo que me das diciendome esto!! lo estoy pasando francamente mal, ya no me apetece ni ablar por telefono con el,y solo de pensar que tengo k verle y yo no saber como voy a reaccionar masss ansiedad me da! si esque yo se que le quiero! por que tengo estos pensamientos tan malos de pensar que no le quiero...si de verdad no le quisiera no me sentiria mal y con ansiedad no¿? no podia llegar a imaginar la cabeza las vueltas que te puede dar! hoy me e levantado un poco mas optimista e intento relajarme pero tengo el run run metido y stoy un poco inquieta pero mejor que ayer...espero que esto se pase pronto parece que se me va mi vida de las manos. Gracias de nuevo
 
Antiguo 31-ago-2011  

A gestur, la fluoxetina esta quien te la recetó? tengo que ir al psiquiatra para que me la den?? siempre he estado en contra de tomar medicación, pero ahora veo que igual es la unica solucion que me queda, crea adicción? cuando la dejas vuelves a estar mal? efectos secundarios? tengo miedo a tomar pero creo igual me puede ayudar, saludos!
 
Antiguo 31-ago-2011  

Hola Anaís15.

Me la receto la médico de cabecera, no hace falta ir al psiquiatra. Simplemente le dije que pensaba que en mi mente habia algo que no iba bien, que estaba irritable, tenia fatal la memoria, a veces no le veia el sentido a las cosas, y en seguida lo vio claro. La fluoxetina es un medicamento bastante seguro (y barato), de hecho a veces la recetan a gente que no tiene depresión simplemente como apoyo a las personas que tienen que hacer dieta en primer lugar para reducir la ansiedad por la comida y por un efecto secundario que tiene (inhibe parte del apetito).

He estado leyendo (y viendo algun documental, por ejemplo uno que puedes ver online a poco que busques en Google: La Mente enferma: La depresión) donde hablan de los antidepresivos del tipo ISRS (como la fluoxetina).

Resulta que muchos aun tenemos en nuestra memoria la típica persona depresiva que acaba tomando tranquilizantes, que acaba estando medio zombie, obeso, con problemas cardíacos y totalmente adicto. Yo por eso tardé en ir al médico hasta que me informé del tema. Sobre todo el documental fue lo que me decidió, en serio, es muy bueno.


Respondiendo concretamente a tus preguntas:

-¿Crea adicción?

No exactamente. No crea dependéncia. Sí que hay cierto sindrome de abstinencia al dejarlo pero tengo entendido que no dura mucho y que si se hace poco a poco ni se nota, pero esto aún no lo he experimentado. No es como los ansiolíticos o los tranquilizantes que el cuerpo se hace resistente y necesitas subir la dosis. Esto es más parecido a un diabético, que su problema consiste en que tiene muy bajos niveles de insulina (o sencillamente no tienen nada de insulina), entonces la insulina te ayuda porque la necesitas para restablecer tus niveles normales de azucar, y la necesitas pero porque es lo que te normaliza no porque tengas adicción a ella. En este caso la fluoxetina eleva los niveles de serotonina que es por lo visto lo que se tiene bajo cuando se tiene depresion, y no solo ayuda mejorando tu estado de ánimo, también tu concentración, tu memoria (me concentro muchísimo mejor en el trabajo), hay bastantes estudios que dicen que acelera la regeneración neuronal y restablece conexiones perdidas y ese parece ser el motivo por el cual al cabo de 6 meses a 2 años se acaba dejando el tratamiento PORQUE TE CURA Y YA NO LO NECESITAS.

-¿Tiene efectos secundarios?

Sí, en mi caso los primeros 3-4 días estaba como un poco aturdido y tenía la boca un poco seca, pero al quinto día ya estaba perfectamente en ese sentido, y a los 13-14 días ya me encontraba de **** madre, incluso con cierta euforia.

Otro efecto secundario es el del apetito que te he comentado antes. Yo he perdido 2 Kg, y estoy encantado de la vida, jejeje.

Última edición por gestur; 31-ago-2011 a las 18:22. Razón: Quería añadir algo más
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to estoy desesperada ayudarme!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
estoy desesperada Archivo Presentaciones 7 08-ago-2011 22:09
no puedo mas. estoy desesperada Fobia Social General 13 09-abr-2010 23:49
ansiedad y agorafobia ayuda urgente estoy desesperada Foro Ansiedad 2 14-ago-2009 18:04
No se que hacer me encuentro mal!!! ayudarme estoy perdido Fobia Social General 16 28-abr-2008 15:50
estoy desesperada Fobia Social General 8 18-feb-2005 15:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0