FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 18-oct-2007  

Hola que tal, es la primera vez que escribo por aqui y espero ser breve :P

Tengo 19 años y FS desde que empece la uni (2 años y medio). Los principales sintomas que tengo son sudoracion excesiva y sonrrojamiento a cada rato por cualquier cosa. Me dan sobretodo cuando voy a entrar a un salon con gente o al metro, ya que en ambos siento que todos me estan observando.

Lo que yo hago cuando me siento ahogado por la ansiedad y empiezo a sudar a choros por la cara es empezar a autoregañarme... Si, suena loco y todo jeje pero me funciona :P tal cual como en las peliculas, cuando los militares de rango alto empiezan a gritarle a los subordinados, pero en mi interior por supuesto, no en voz alta jeje. Empiezo a decirme cosas como:

- Que pasa? ya vas a empezar?
- Sabes que puedes controlarlo,
- Dejate de estupideces y calmate
etc etc etc

Asi hasta que me calme. Claro, yo lo hago de una forma un tanto agresiva :P y trato de regañarme mucho con la idea de no darme chance de pensar en otras cosas sino en los regaños, asi me olvido de la ansiedad y de la gente a mi alrededor...

A mi me funciona, y si, yo se que es algo raro pero es lo unico que tengo :P

Por cierto, mañana por primera vez voy al psicologo a ver que tal.

Soy de venezuela y me gustaria conocer gente de por aqui ;) Saludos y suerte a todos.
 
Antiguo 18-oct-2007  

Hay un método q consiste en pensar q todos esos sintomas van a ir a peor, en plan catastrofista. Si te pones rojo te vas a poner aun mas y todo el mundo se va a fijar, a reirse, etc.
Por probar no se pierde nada (aunq mas q probar habrá q insistir).
 
Antiguo 18-oct-2007  

Hola, Pana16, Hola, Voluble!, bueno, yo suelo hacer como Pana.
Suelo regañarme, aunque más q regañarme lo q hago es intentar "razonar" con mi mente, intentando convencerme a mi mismo de q voy a controlar la situación porque no tengo porqué descontrolarme, o voy a sentirme seguro o medianamente seguro en un lugar, porque tengo tanto derecho a estar en ese lugar como cualquiera.
Y si alguien me está mirando o pienso q todos me miran, intento pensar que la gente tiene derecho a mirar y que si veo q me miran es q yo estoy mirando también . Unas veces me funciona y otras no. Lo del sudor lo llevo algo mal , es un nuevo sintoma q tengo.
El psicólogo al que iba me decia que cuando me sintiera asi, que aceptara esa situación, que no fuera tan duro conmigo mismo, intentando controlar mis emociones, reacciones en todo momento, que aceptara q me pongo nervioso con algunas situaciones, pero no sé, eso no me gusta , porque esas situaciones me hacen sufrir mucho.
Voluble, el método q dices no lo he probado, pero lo intentaré, a ver qué tal.
Un saludo!
 
Antiguo 18-oct-2007  

Hola a todos!
Yo también trato de razonar, de pensar que no tiene por qué ocurrirme, trato de relajarme pero hoy por ejemplo me ha pasado en una librería a la q tenía que ir a comprar, a mí me sale un hilo de voz absurdo que me averguenza bastante y en ese momento me veo incapaz de elevar la voz más, es un bloqueo, en fin... creo que sí que es bueno aceptarlo, si lo aceptas te sientes mucho mejor, es decir: sí , tengo un problema, sí me pongo nervioso, y qué? a otros les pasan otras cosas no? Es importante aceptarlo pero no es fácil.
Bueno, un abrazo a todos, ciao!
 
Antiguo 20-oct-2007  

Cita:
Iniciado por kokrann
Jajaj,

pana16, yo no calificaría tu método como un "autoengaño" sino como un "autocovencimiento"...racionalizas los pensamientos y eso ayuda a que baje la ansiedad. Yo tambien lo hago.

Un abrazo!!
jeje, bueno, si se podria llamar autoconvencimiento,.... lo que pasa es q trato de hacerlo con un tono de voz fuerte :P para que suene mas creible

Por cierto, por primera vez fui a iun psicologo y lo que me dijo era sufria de cierto tipo de ansiedad LEVE :S osea, me dio una rabia. Solo me mando una hojas con metodos de relajacion "para antes de dormir"...

Y gracias a todos por las respuestas.
 
Respuesta


Temas Similares to Esto me ayuda un poco en los peores momentos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda! para superar un poco Foro Timidez 8 29-abr-2009 04:45
AYUDA!!ESTO ES toc? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 04-jun-2008 16:37
Estoy aguantando poco a poco, poco a poco. Fobia Social General 3 28-feb-2008 18:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0