FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 12-dic-2012  

Hola, que tal.

Me he decidido abrir una cuenta en este foro después de haber sido por mucho tiempo uno de esos tantos anónimos que rondan por aquí, leyendo pasivamente los comentarios que vierten otros, pero nunca dejando los propios.

Yo, al igual que la mayoría de ustedes, creo sufrir de fobia social o de un trastorno evitativo. Si bien jamás he ido a un psicólogo o psiquiatra para que me confirme lo que creo padecer, mis síntomas son tan característicos a los de estos dos trastornos que sorprendente sería el caso si llegara a estar errado del todo con respecto a mis sospechas. Test por internet han confirmado con creces temores (y ni hablar los manuales de psiquiatría oficiales) aunque también creo que sufro, de forma moderada tal vez, de otros trastornos de ansiedad, de personalidad o del desarrollo. Entre esos trastornos se encuentran: TOC, trastorno de ansiedad generalizado, hipocondría, trastorno esquizoide de la personalidad, t. esquizotípico de la personalidad, t. obsesivo-compulsivo de la personalidad, síndrome de Asperger, mutismo selectivo, trastornos del lenguaje y otras cosas más que ni siquiera me acuerdo como se llamaban. Si, lo sé, de todo lo que mencioné lo más probable es que tenga hipocondría...

Desde que puedo recordar, siempre he sido extremadamente tímido, solitario e incompetente para socializar con mis congéneres. Amigos, de lo que se dice grandes y entrañables amigos, nunca los he tenido ni creo que los tendré (aunque ya tampoco me interesa tenerlos). Años atrás, cuando era ingenuo e iluso, pensaba que algún día todo mejoraría, que aprendería a socializar como los demás y que todo se resolvería cuando madurada, así como por acto de magia; lo que ocurrió fue exactamente lo contrario: me volví más retraído, ansioso y desconfiado hacia con las demás personas. Con los años he adquiridos hábitos que en nada ayudan a mejorar mi situación: vivo pendiente de las reacciones de los otros, buscando en los rostros de las personas algún indicio de desprecio o indiferencia. Evito toda situación que me genere ansiedad, como atender la puerta, hablar por teléfono, saludar a familiares, hacer trámites o salir a hacer las compras. Paso la mayor parte de mi tiempo en la computadora, sin apenas mantener contacto con mi familia. También me he vuelto más pesimista en lo que refiere a mi futuro, y la idea de no encontrar nunca a una mujer que me ame tal cual soy se me hace cada vez mas posible y dolorosa.

En fin, tengo mucho para contar acerca de mi, pero no pretendo hacerlo todo en un único post. Así que solo me queda agradecer a los que se hayan tomado la molestia de leerme. Espero ser bien recibido y aceptado por la comunidad de fobiasocial.net.

Mis saludos

PD: Me olvidé decir que soy de Argentina, Córdoba para ser más exacto. Así que si hay algún cordobés por el foro bien haría en hacerse conocer conmigo.
 
Antiguo 16-dic-2012  

Hola, Bienvenido.

Estas en el lugar adecuado para expresarte, no tengas miedo en hacerlo todos leemos, y entre más participes más te conoceremos.
 
Respuesta


Temas Similares to Esta es mi carta de presentación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La presentación de un loco harto de esta farsa de sociedad Archivo Presentaciones 1 15-mar-2013 05:27
La carta Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 17-jul-2011 18:13
Esta es mi presentación, o al menos eso intento. Archivo Presentaciones 1 14-may-2011 12:29
Carta de cumpleaños Historias Personales 2 12-nov-2010 16:05
Una carta muy especial Superaciones 4 22-ago-2007 00:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0