FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-feb-2016  

vosotros lo que sois de verdad es unos histéricos exhibicionistas, los verdaderos
esquizoides o solitarios, no están en los foros contando sus historias, están
solos sin móviles ni internet en un monte con las cabras, vosotros sois como esas niñas que van en mini falda y se quejan de que las miran. ya os lo digo
unos histéricos.
 
Antiguo 29-feb-2016  

Me siento reflejado en las características de este transtorno.

Yo ciertamente no quiero tener amigos , no tengo los típicos problemas que tienen los fóbicos sociales (sudoración excesiva,desviación de la mirada a los ojos,miedo al sexo opuesto o con gente nueva,miedo a hablar en público...)simplemente la gente me aburre y no tengo nada que hablar con ellos.

Eso sí, sé que con esta actitud no llegaré a nada y ahora mismo tanto en el trabajo como en los estudios finjo ser simpático con los demás si quiero acabar mis estudios (trabajos en grupo,apuntes...)
 
Antiguo 29-feb-2016  

Cita:
Iniciado por wuebas Ver Mensaje
eso más o menos me pasa a mí, no tengo ningún interes en hablar con nadie en ninguna parte, además me parece que lo que dicen la mitad de las veces son sandeces sin ningún sentido por tanto me resulta dificil encontrar personas con las que hablar, la mayoria de ellas no entiendo ni lo que dicen, todo se cierra en " que tal? como estas?" "hoy he hecho esto o lo otro", o bien se ponen a contarte su vida como si a ti te intesara lo más minimo, digo yo y a mi que me importa si le has comprado un movil a tu hijo? y a mi que me importa si el otro día salistes de fiesta y te tomastes 4 cubatas y te enroyastes con un pivon?, luego encima vas tu y le cuentas algo y enseguida cambian de conversación o te ignoran, es cuando te planteas la pregunta clave, pq no os vais a tomar por culo y me dejais en paz?

Me pasa exactamente lo mismo, cuando escucho conversaciones ajenas la mayoría de las veces pienso que hablan estupideces. Y cuando hablo con alguien lo hago pero de alguna manera como automatizado, no disfruto la charla.
 
Antiguo 29-feb-2016  

Cita:
Iniciado por moterobig Ver Mensaje
vosotros lo que sois de verdad es unos histéricos exhibicionistas, los verdaderos
esquizoides o solitarios, no están en los foros contando sus historias, están
solos sin móviles ni internet en un monte con las cabras
, vosotros sois como esas niñas que van en mini falda y se quejan de que las miran. ya os lo digo
unos histéricos.
Ya llegó el troll de la semana con la típica frase

El esquizoide no tiene nada que ver con eso, no me pondré a explicar el por que, porque alguien que usa coletillas de otros trolls no se merecen ni una mínima explicación
 
Antiguo 29-feb-2016  

erfectivamente, además cuando hablo con la gente es algo automatico, respuestas tipo para todo. Para conseguir disfrutar de la conversación creo que lo primero seria no tener esta enfermedad neurologica, pq encima si la conversación es de pie o andando solo estoy pensando en las molestias sensitivas que tengo, por tanto nose ni lo que me estan diciendo y lo que sale de la boca es la primera tonteria que se me ocurre y que me parece que tiene relación con lo que dicen, encima para colmo pues me pongo de mala ostia claro, pq solo quiero que me dejen en paz y no me digan nada, estoy de pm yo solo con mi locura sin nadie a mi bola, que me apetece salir a dar un paseo pues salgo, que me apetece tocarme los wuebos pues me los toco, no tengo que estar todo el día socializando con nadie, encima que estoy mal agusto, poca es la gente con la socializo y me gusta.
Recuerdo aún más añadiendo más asquerosidad por el trabajo de informatico donde estuve dos años, que teniamos hasta un documento en el que se espcificaba las contestaciones y lo que debiamos decir cuando nos llamaba el cliente por telefono para pedir algo. Me daba tanta cagalera tanto el trabajo como las conversaciones que tuve que mandar a tomar por culo al jefe, por supuesto no tardaron más de una semana en darme carretera, mejor eso que irme yo donde no me pagaban indemnización ni tenia luego paro, aún así el día del despido le puse las pilas al puto subnormal de jefe que encima me despidio por telefono pq no tuvo wuebos a decirmelo a la cara, el me dijo "que los compañeros se estaban quejando de mi", y en ese momento me puse de tan mala ostia que le dije "y se puede saber de que cojones se quejan", en ese momento se quedo palido a mi entender, pq se quedo flipaoen silencio, para luego responder, " bu bu bu e e e e no nono no usted firme ese papel" No tenia ni **** idea de nada el hijo de 7 padres, lo que no sabia es que era yo el que estaba tan hasta los wuebos que me iba ya me despidiera él o no lo hiciera. La verdad el proyecto entero se fue al garete, todos a la calle como era normal, incluso los que intentaron huir a otros proyectos los despidieron despues.
Bueno el tema es que todo este royo de contar mi vida es pq necesito desahogarme y encuentro este foro el lugar ideal para ello. La verdad dudo tb bastante que sea esquizoide, creo que soy como varios integrantes de este foro donde les han diagnosticado diferentes rasgos de diferentes enfermedades por tanto son varia cosas cada cual de su madre, yo creo que el esquizoide en su interior se muestra tb inseguro y con miedo aunque no muestre ese miedo en publico ya que quizas ha encontrado el modo de parecer que no tiene miedo mostrandose indistinto hacia cualquier cosa externa aunque en su interior siga teniendo los mismos miedos.

Última edición por wuebas; 29-feb-2016 a las 12:42.
 
Antiguo 01-mar-2016  

La personalidad es algo complejo que se va desarrollando desde la infancia. El conjunto de rasgos que forma un tipo o un trastorno de personalidad no son 100% genéticos o 100% adquiridos, por naturaleza se tienen unas tendencias básicas que la experiencia va potenciando o reequilibrando con otros.

En el caso esquizoide algunos rasgos clave son la falta de interés hacia las relaciones sociales, disfrutar con actividades solitarias, cierta indiferencia al tema de tener pareja, ser pasivo en muchos tipos de emociones... y creo que sobre todo es clave poder decir que siendo así estás emocionalmente equilibrado contigo mismo (más o menos, la vida de nadie es totalmente perfecta), aunque en algunas etapas de la vida se haya sido un poco más abierto o tolerante a la cercanía o se haya tenido una mayor sensación de estar perdiendo algo
 
Antiguo 24-mar-2016  

Cita:
Iniciado por Ronronette Ver Mensaje
Me puedo equivocar, pero voy a exponer mi punto de vista:

Desconfio totalmente de las etiquetas que pegan los psiquiatras a los pacientes; tengo la impresión de que los médicos inventan categorías artificiales para que la gente pueda caber en una.
La afirmación me hace gracia, pero siempre he tenido esta impresión.


Cita:
Iniciado por Ronronette Ver Mensaje

-débil sentido de pertenencia a su grupo étnico

-vulnerable a las doctrinas esotéricas, debido a una fuerte necesidad de pertenecer a algo

-uso egocéntrico del lenguaje

-intereses voyeurísticos secretos

-vulnerables a sufrir de erotomanía

-tendencia hacia intereses espirituales, místicos y parapsicológicos

-absorto en la fantasía
[/I]
Supongo que soy un poco de todo esto, en mayor o menor grado.

Especialmente en lo de la "fantasia". y el " grupos que practican el esoterismo".



V.

Última edición por Vincedor; 25-mar-2016 a las 19:14.
 
Antiguo 25-mar-2016  



Hay como cierta conspiranoia que percibo cuando se critica a los psiquiatras o a las empresas farmaceuticas.

Lo cierto es que yo se que tengo algo pero no me hago como un falso consuelo de pensar que me han etiquetado porque alguien buscaba hacer un negocio conmigo




 
Antiguo 25-mar-2016  

Cita:
Iniciado por Paroxetino Ver Mensaje

Hay como cierta conspiranoia que percibo cuando se critica a los psiquiatras o a las empresas farmaceuticas.

Lo cierto es que yo se que tengo algo pero no me hago como un falso consuelo de pensar que me han etiquetado porque alguien buscaba hacer un negocio conmigo



Bueno yo no estoy en contra de las medicaciones pero no puedo evitar pensar que son también una "solución" muy cómoda para los psiquiatras. En el hospital (tenía 16 años y estaba con otros adolescentes de la misma edad o menos) a cada uno nos daban una dosis impresionante de Tercian, era algo automático. Y por cualquier motivo te aumentaban la dosis (para ello no hacía falta ser agresivo: expresar su malestar/sus angustias etc. bastaba). Total que durante el día sólo pensaba en una cosa: dormir... "Se te ve menos angustiada X " ¡No! ¿En serio?
Y ahora, fuera del hospital, sigo consultando a una psiquiatra y pasa lo mismo: me propone una paleta muy amplia de varios medicamentos, me parece increíble... Sin embargo, es verdad que la medicación puede ser una ayuda (en mi caso los antidepresivos lo son) pero no deben servir para "ocultar" las manifestaciones de un problema (como fue el caso con el Tercian : "¿Estás angustiada? -> Tercian y ya está.").
 
Antiguo 25-mar-2016  

Cita:
Iniciado por Ronronette Ver Mensaje
Me puedo equivocar, pero voy a exponer mi punto de vista:

Desconfio totalmente de las etiquetas que pegan los psiquiatras a los pacientes; tengo la impresión de que los médicos inventan categorías artificiales para que la gente pueda caber en una.
Lo digo porque una psiquiatra me ha "diagnosticado" este "trastorno" (si se puede llamarlo así (?)). Lo supe muy tarde: un día encontré por accidente la "reseña" de mi estancia en el hospital, tenía 15/16 años... así que hice "búsquedas" sobre este término, ezquizoide, y flipé... leí un montonazo de cosas con las cuales no me identifico para nada (bueno, hay cosas que sí son parecidas y con las cuales puedo estar de acuerdo, pero en general ¡NO! para nada...). Ahora, me hace reírme, pero por otro lado me pone negra... Admito que también es culpa mía, no "colaboré" mucho cuando estaba en el hospital y no comuniqué casi nada de lo que sentía ; porque era bastante inmadura por una parte, y por otra desconfía de ellos y quería irme de ese sitio lo más rápido posible.

Aquí una lista/muestras de los "sintomas" que me parecen totalmente WTF, muy retorcidos; (al menos para mi caso):

(y, ojo, son cosas que saqué de Internet y de Wikipédia en gran parte, la única fuente que tengo realmente a mi alcance)

"-débil sentido de pertenencia a su grupo étnico ( ¿en serio? ¿Eso es un trastorno ? Que me expliquen qué es un grupo étnico, para empezar...)

-vulnerable a las doctrinas esotéricas, debido a una fuerte necesidad de pertenecer a algo

-uso egocéntrico del lenguaje

-intereses voyeurísticos secretos

-vulnerables a sufrir de erotomanía

-tendencia hacia intereses espirituales, místicos y parapsicológicos

-absorto en la fantasía


etc etc "

Estas clasificaciones me recuerdan las pequeñas cajitas en desorden que todos tenemos en el mueble de la entrada de la casa, esa cajita donde se colocan los objetos con los cuales no sabemos qué hacer : pilas y bolígrafos que no funcionan más ; clips, cánicas, tornillos de origen desconocido, tickets de compra que datan del año 2003, elásticos etc.
"Oye, tengo una idea, vamos a juntar todos estos rasgos extraños que nos fastidian el trabajo y crear une nueva caja, a la cual vamos a poner la etiqueta esquizoide, así será perfecto, así nos simplificaremos la vida ...".

Sin embargo, no digo que este "trastorno" no existe... no soy médica ni nada de eso, no tengo conocimientos al respecto; es sólo la impresión que tengo.

Yo siempre he sido solitaria, a lo mejor sí es verdad que tengo intereses "reducidos", que nunca me gustaron las actividades de grupo y en general las actividades sociales ; hay cosas que me suenan mucho en esta "personalidad" pero hay otras que... ... No, yo no soy así.

Por eso me niego a aceptar que me peguen etiquetas, sobre todo que los psiquiatras pueden equivocarse y provocar daños.

No podría estar más de acuerdo!!! Abajo las etiquetas a veces pienso que algunos las usamos para excusarnos por ser diferentes, como justificativo de lo que hacemos o no hacemos, casi como pidiendo perdón por existir!!!...puede ser divertido/interesante hacer categorías, pero no caigamos en la trampa de creérnoslas ciegamente...yo no quiero vivir en una cajita!!!!!! jaja... aún así soy conciente de que la sociedad se rige por determinadas reglas, y no me interesa ir al choque, de rebelde, porque eso no lleva a ningún lado, más que a darte contra la pared cuando percibís su rechazo....vive y deja vivir! pero lo primero es aceptarse uno mismo, con todas sus rarezas...catalogadas y sin catalogar!! Saludos!!

PD: me reí mucho con "tickets de compra que datan del año 2003"
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Esquizoide
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Soy esquizoide Trastorno de personalidad por evitación 1 28-oct-2014 21:54
Enamorarse de un ¿esquizoide? Otros Trastornos 76 13-dic-2012 17:40
Se presenta un esquizoide Archivo Presentaciones 3 08-nov-2011 09:06
Comportamiento esquizoide Otros Trastornos 5 16-may-2010 13:00
El esquizoide despersonalizado Otros Trastornos 15 11-abr-2010 13:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0