FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-feb-2016  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
¿Siendo pequeñx no pudiste desarrollar problemas psicológicos? de hecho se supone que es la etapa de la vida en la cual más nos afectan todas las cosas y más nos condicionan.
Pues desde los tres años recuerdo que pasaba de la gente, siempre era de jugar solo, ya fuera en casa o en el parque. En clase tenía un grupo de amigos, pero aún así en los recreos me pasaba un rato jugando solo antes de ir con ellos.

También me la pasaba en casa diciendo que me quería largar, con 3 años también
Y bueno, tenía una abuela que era esquizoide 100%, nunca la vi mostrar sentimientos ni afecto, y siempre la pasaba sola, por lo que digo yo que algo tendrá que ver.

Y luego pues debido a que se tiene un comportamiento distinto, la gente te trata de otra forma y eso va provocando desconfianza y otros problemas. Lo que sí puedes aprender a adaptarte, fingir y demás, pero al menos en mi caso no cambia el hecho de seguir sintiendo cierta indiferencia
 
Antiguo 28-feb-2016  

mm dices encajar en las clasificaciones mas con matices, pues vaya mejor no te leas una enciclopedia de trastornos que resulta que tendras que llenar tres paginas con todo lo que tienes ¿conoces el efecto forer? mas si estas "predispuesto" para encajar en una clasificación, es decir por ejemplo si a alguien le dices vaguedades de lo que es ser un genio siempre dira "a claro yo si encajo, bueno con matices pero mas o menos me describe".

Ahora, bien puede ser una "evolucion"del trastorno anterior, puede que sea parte de la personalidad, un beneficio que no te moleste, mas aun yo mismo era "asocial" desde la infancia, pero eso no tiene nada que ver con muchos impedimentos e incapacidades que se acarrean con trastornos como fs o ansiedad, vaya que si mis problemas fueran no tener amiguitos y no tener donde mojar la brocha, pues ahora andaria bailando en calzoncillos. Asi mismo, mencione que era un asocial, siempre lo he sido, mas cosas o factores externos han exacerbado muchisimo mas esos rasgo y han degenerado en cosas peores, si conocia gente que era asocial y no tenian ni la mitad de problemas que yo, tambien a pesar de decir que estaba mejor solo y mi desinteres en socializar,alguna vez que me toco si que lo disfrute.

A lo que voy es que el hecho de ser "asocial" no representa de por si un trastorno de personalidad, al menos no como se piensa, es un rasgo de personalidad, otra cosa seria que tu desinteres fuese extremo, tal que te aislaras y eso perjudicara tu vida (si, como la fs), mas dices que no tienes tal problema, si hasta convives bien con la gente, dices que cuando se planea (no recuerdo si dices que asi te gusta mas o menos) pero si es que no te gusta relacionarte de forma planeada si no espontanea puedes ser mas evitativa (tambien me pasa a mi, si me lo plantan con tiempo rechazo, si es en el momento quiza no).

Con esto no quiero demeritar tu diagnostico, ni insinuar que no tienes ese problema, si no que es muy suceptible de interpretacion subjetiva y que hay demasiado margen de error como para asegurarlo, igual no importa mucho, aqui todos podriamos caber en que somos autistas, con asperger, asociales, fs, introvertidos, evitativos, timidos ezquinoides y demas todo lo que se le acurra, sin duda muchos se quejan de no tener pareja o amigos y a muchos nos va y nos viene eso y nos preocupa mas solo sobrevivir de manera decente, pero eso tampoco dice nada.

Otro punto que mencionaron, si es dificl diagnosticar a un sujeto, ademas esas clasificaciones se hacen basadas en generalizaciones y se llevan a casos particulares, es decir de lo general llegan a lo particular (que de hecho, es la forma de hacer una clasificacion) por ende no deberias esperar que encaje a raja tabla con la mayoria de la gente, aunque eso tampoco significa que si "mas o menos" encajas con "matices" tengas tal o cual cosa. En mi opinion cuando una clasificiacon cualitativa trata de ser muy especifica pierde valides (otra cosa si fuesen cosas que se pueden medir o info cuantitativa) asi pues es mejor una clasificiacion mas general (aunque tampoco les gustaria, o les gustaria menos pues abarcaria mas sintomas) al estilo de tipos de personalidad o asi.

Con respecto a la infancia, pues en teoria en la infancia se muestra el super ego, que quiere decir que es la etapa donde evidenciamos nuestros mayores y mas egoistas pensamientos, y asi pues denotamos como somos en realidad, un ejemplo, muchos podrian pensar todo el tiempo "odio a todos y los quiero matar" mientras sonrie y dice que ama el mundo, un niño muy probablemente lo expresaria sin miedo (pues no ha sido tan influenciado por el medio a comportarse segun un molde o una norma, quiza por su madre, pero por algo cuando se analisa niños se analisan sin los padres). es un ejemplo extremo pero basicamente quiere decir que, como sugiere rayzer, la personalidad infantil puede ser un indicativo de la personalidad real de un individuo, sin duda esta puede ser modificada en gran medida, mas a menos que fueses un niño que en serio no sentia ni empetia ni apego siquiera a sus padres, y esas cosas, dudo que seas ezquinoide, ser un niño solitario no es eso.

Mas son solo mis opiniones con poco fundamento, si no te molesta la soledad y tienes empleo, pues felicidades, ya es ganancia, puedes llamarte o clasificarte como quieras (lo digo sin afan de ofender, si no que realmente tienes ventaja, aunque siempre s bueno identificarse con algo).
 
Antiguo 28-feb-2016  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje

Pero si de pequeño eras sociable y ahora todo lo contrario, está claro que se debe a la influencia de tu pasado, por lo que ni serías esquizoide ni tampoco te podría hacer nada bien el ser solitario.
No es que fuera sociable, de pequeño me lo pasaba de putamadre jugando solo y pasaba largas temporadas sin bajar a la calle porque estaba a gusto en mi cuarto o en el recreo iba a mi bola, pero no estaba marginado ni con miedos podía perfectamente jugar en grupo en el colegio y en el barrio, no tenía ningún problema pero me era más habitual que me apeteciera estar solo a mi rollo

De más mayor cuando relacionarme empezó a ser difícil por los motivos que sean, empecé a dudar si realmente quería estar solo o no, ya que hasta entonces mis largos tiempos de soledad si los elegía porque cuando había querido estar con gente había podido hacerlo pero de pronto estar solo ya no era una opción sino la única opción, y me llevó años y años quitarme la sensación o la presión de que se supone que tendría que estar haciendo otra cosa.

En fin por eso estoy confuso, cuando era capaz de estar con gente era muy feliz estando solo la mayor parte del tiempo, pero al perder la capacidad para relacionarme fue como si mi soledad se hubiera contaminado por prejuicios. Y aparte que no toda la gente me resulta molesta o indiferente siempre, a veces si siento algo de interés por cosas de algunas personas, pero pocas y a veces ni con esas pocas tengo ganas de escucharlas aunque les tengo cariño

Última edición por Dexter_Morgan; 28-feb-2016 a las 13:39.
 
Antiguo 28-feb-2016  

Cita:
Iniciado por hermit_723 Ver Mensaje
mm dices encajar en las clasificaciones mas con matices, pues vaya mejor no te leas una enciclopedia de trastornos que resulta que tendras que llenar tres paginas con todo lo que tienes ¿conoces el efecto forer? mas si estas "predispuesto" para encajar en una clasificación, es decir por ejemplo si a alguien le dices vaguedades de lo que es ser un genio siempre dira "a claro yo si encajo, bueno con matices pero mas o menos me describe".
Las clasificaciones son orientativas, son rangos de similitudes o coincidencias habituales. La personalidad humana es demasiado compleja para clasificarla en un puñado de ubicaciones absolutas y excluyentes. No es cuestión de querer encajar en una etiqueta concreta, pero si las etiquetas son grupos de rasgos que suelen ir juntos, tampoco hay que tener miedo en ver cuales de esos grupos tienen más similitudes con lo que uno observa (o cree observar) en si mismo, ya sea por puro autoconocimiento o por querer cambiar cosas. Tampoco hay ninguna obligación de mirarse en ese "espejo", cada uno lo que le apetezca
 
Antiguo 28-feb-2016  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
¿Siendo pequeñx no pudiste desarrollar problemas psicológicos? de hecho se supone que es la etapa de la vida en la cual más nos afectan todas las cosas y más nos condicionan.
[...]
Pues sí, eso es el punto clave. Habría que poder distinguir lo que es natural de lo adquirido. Si pudriéramos saber con certeza cuáles son los rasgos naturales (¿genéticos?) y cuáles son los rasgos que hemos desarrollado tras haber vivido experiencias y traumas.
De hecho, hoy, somos el resultado de los dos; hay un montón de cosas que nos han condicionado desde la cuna.

Por mji parte no me acuerdo haber vivido experiencia particular; y según lo que me han contado (padres, abuelos...), efectivamente, no fue el caso.
No sé si siempre fue solitaria, pero parece que sí. Pero no se trataba realmente de soledad reivindicada como por ejemplo "no quiero estar con nadie, odio a la gente/odio el contacto/no soporto a nadie/quiero estar sola todo el rato". Pero de hecho me aislaba, inconscientement, involuntariamente. Y eso cuando tenía apenas 3 años, en la escuela infantil.
Porque sentía una mezcla de molestia (cuando había muchos niños en movimiento en el patio, o cuando utilizaban su bici a toda velocidad tenía la impresión de estar en una selva y me "asustaba" un poco), de incomprensión frente a los juegos de grupo y las conversaciones ; además, a veces, no tenía un comportamiento muy adecuado. Recuerdo también que a veces sentía "asco" hacia ciertas personas simplemente porque asociaba su cara o su cabeza a algo desagradable, como sabores asquerosas por ejemplo.
Pero de vez en cuando, estaba con unos alumnos pero eran ellos que iban a buscarme, yo de mi propia voluntad no hacía nada ; y me acuerdo que no me gustaban sus juegos tampoco...
También es verdad que siempre he tenido mis "rarezas"... pero de pequeña les asumía perfectamente ya que los demás les toleraban pensando que actúaba así precisamente porque era chica. Pero sí eran cosas "raras", y me dicen que ya era así bebé... Ahora no dejé esas cosas extrañas pero me paso el día disimulándolas cuando estoy con gente ( y eso te vacía literalmente tu energía). Y creo que es en gran parte a causa de eso que surgió la fobia social ; lo que sí estoy segura es que no siempre fui fóbica.

Última edición por Ronronette; 28-feb-2016 a las 14:48.
 
Antiguo 28-feb-2016  

creo que nos estamos desviando del tema principal que es el ser esquizoide. Los hilos parece que hablan más de la fobia social que de el trastorno esquizoide. el esquizoide a diferencia del fobico no le importa nada estar solo ni no hablar nada con nadie. Los fobicos a diferencia de estos les preocupa no comunicarse, osea tienen miedo a sufrir la enfermedad y no ser comunicativos. Yo creo que he pasado de tener fobia social, cuando me preocupaba no comunicarme ni poder hablar con naturalidad con nadie a esquizoide, donde sigo sin comunicarme pero me importa un rabano. Por desgracia el psiquiatra no piensa igual y según él no tengo nada, y es cuando yo pienso para mi, los wuebos. Encima si esto no fuera poco tengo una enfermedad neurologica degenerativa cronica donde sin verse de cara a los demás tengo sintomas jodidos que tengo que sufrir en silencio pq encima se lo cuento a la neurologa y no le sale del culo de ponerme medicación, como no se nota tengo que joderme y pasarlas putas por la calle de vez en cuando cuando viene el puto brote cosa que tengo que paliar bebiendo, me tomo un par de vinos y ya esta, los problemas se fuerón o al menos el miedo se va y por ende la tensión que genero al tratar de no sentir la deficiencia sensitiva. Pero nada el puto psiquiatra de ss dice que no tengo nada y tengo que joderme y la neurologa le tira del chirri, claro no es ella la que tiene que andar por la calle y en el curro medio descojonada sintiendo deficiencias sensitivas.

Última edición por wuebas; 28-feb-2016 a las 15:09.
 
Antiguo 28-feb-2016  

Mi tío abuelo tiene esta enfermedad, no quiere ayuda de nadie, no come nada, creo que estuvo en una secta, si no ha muerto ya, poco le quedará. Está en otro país y ahí su familia intenta ayudarle como puede.
 
Antiguo 28-feb-2016  

Cita:
Iniciado por Dogan Ver Mensaje
Mi tío abuelo tiene esta enfermedad, no quiere ayuda de nadie, no come nada, creo que estuvo en una secta, si no ha muerto ya, poco le quedará. Está en otro país y ahí su familia intenta ayudarle como puede.
Esto si que no lo entiendo.. esquizoide y secta se me hace muy difícil de encajar son personalidades radicalmente opuestas
 
Antiguo 28-feb-2016  

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
Esto si que no lo entiendo.. esquizoide y secta se me hace muy difícil de encajar son personalidades radicalmente opuestas
Adaptación Social
prefiere las actividades ocupacionales y recreativas solitarias
variadamente sociable o marginal en grupos
vulnerable a las doctrinas esotéricas, debido a una fuerte necesidad de pertenecer a algo
tendencia a la indolencia y la pereza

Ya, a mi también al principio no me cuadraba. Pero según esto parece que sí.
 
Antiguo 28-feb-2016  

Pues yo siempre me he considerado invulnerable a sectas y adoctrinamientos precisamente por mi escaso interés y falta de esfuerzo hacia los demás. En una víctima de secta prima la adoración al lider y la total entrega a us ideas y deseos y la perfecta comunión con los otros miembros, se me hace imposible verme dando tanto a nadie ni aunque lo vea levitar y convertir el agua en whisky
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Esquizoide
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Soy esquizoide Trastorno de personalidad por evitación 1 28-oct-2014 21:54
Enamorarse de un ¿esquizoide? Otros Trastornos 76 13-dic-2012 17:40
Se presenta un esquizoide Archivo Presentaciones 3 08-nov-2011 09:06
Comportamiento esquizoide Otros Trastornos 5 16-may-2010 13:00
El esquizoide despersonalizado Otros Trastornos 15 11-abr-2010 13:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0