FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 11-oct-2007  

Cuando llego temprano a la escuela usualmente me iba a la cafeteria para no irme a la entrada de mi aula pues alli estarian todos y yo, a esa hora (y a ninguna otra) no tengo ganas de conversar con nadie.

Pero resulta que en la cafe me encontre con un chico de mi grupo, cuya actitud abierta, simpatica y amable me hizo sentarme en su mesa y hablar con el un poco antes de la clase. Y asi dos veces mas.

Y pues, hoy iba a clase, estaba haciendo un frio de los mil demonios. Solo tenia dos opciones, irme a mi aula a esperar a fuera sentada con los demas (que frio) o irme a la cafeteria, que estaba tibiecita y donde podia estar a solas.

Pero el pensar que ese chico estaria alli, y que yo no queria platicar con el, ni tampoco queria que el se sintiera obligado a conversar conmigo (pense que quiza le aburro) me hizo que me dirijiera a mi aula y sentarme alli con el frio y los demas companeros. Y dicho sea de paso, encontre a este companero sentado con los demas, alli en el frio. Y me paso la ideita leve de que quiza no se quedo en la cafe pa que no llegara yo (que tonta no? pero me paso un poquito eso por la mente).

Y bueno, pues pense en lo inutil de mis esfuerzos en evitar, al final, perdi un buen momento, solita en la cafeteria, calientita.

Y es que a lo que quiero llegar es a eso de "Bueno, realmente quiero hablar con la gente? No, no quiero!!!! No me interesa hacer amigos...".
Pero siento el deber, pues no puedo aislarme como a mi me gusta. O sera que la fobia de uno es a tal grado que hasta ha inhibido el deseo de relacionarse? O sera que soy medio esquizoide?

Que complicado es esto.

Gracias por leer y ojala no los haya aburrido mucho.
 
Antiguo 11-oct-2007  

tu haz lo que te diga tu corazon y no lo que creas que se debe hacer porque asi lo cree la sociedad, o te puedes meter en apuros
 
Antiguo 11-oct-2007  

Yo te queria decir que no me parece la mejor altenativa tratar de evitar permanentemente a los demas. Te dijo por experiencia propia que siempre podemos necesitar tiempo solos y esta muy bien, pero llega algún dia en que necesitamos la compañia de alguien, con quien hablar y lo mejor es que cuando es momento llegue haya alguien en quien apoyarse. Y sobre ese chico, no pienses que no fue a la cafeteria para evitarte, pensar asi solo te pone peor, vos pensa que el pibe debe tener su grupo de amigos y es lógico que quiera estar con ellos, o sea no te tortures pensando que nadie quiere saber nada de vos, NO ES ASI. Y ademas, imaginate que si hablas con este chico, quien dice capaz sale algo mas que amistad . Pensalo, te lo digo por mi propia experiencia personal. Espero que te sirva de algo todo esto. Suerte!!
 
Antiguo 24-nov-2007  

A mi me pasaba exactamente lo mismo que tu. Lo que si debes evitar es pensar en que tienes la obligacion de relacionarte con los demas, y sobretodo intentar no pensar en el temor a decepcionar que me parece que tienes. Seguro que vales mucho mas de lo que piensas.
Yo hago siempre lo que mi mente quiere, ni nada ni nadie va a obligarme a hacer algo que me incomoda, y menos con estupidos detras de ello. Ademas de que si no eres tal y como eres cuando tratas con alguien, para que conversar?
Defiende tus pensamientos, tus preferencias, no toleres la absurda critica de gente estupida que apenas ve mas alla de sus narices y que por si fuera poco se atreven a ponerla donde no deben. Eso es lo que pienso.
 
Antiguo 24-nov-2007  

Yo también he vivido tantas veces esta situación... tienes la sensación de molestar o de sobrar en cualquier sitio, aunque tengas evidencias de lo contrario. Aún no lo entiendo...

En mi universidad, siendo muy pequeña, me veía obligado constantemente a compartir espacios con los demás. El primer año lo pasé solo, el segundo rechazando invitaciones. Ya en el tercero hice un pequeño grupo de amigos con quien me sentía comodo, me aceptaban tal y como era (aunque yo no era así). En el cuarto eso se dispersó y ahora encuentro en falta no haber hecho una mejor amistad... y con las manos vacías.

Una cosa que deducí sobre las relaciones diarias (de estudios), es que el problema está en eso, que son obligatorias y diarias. La mayor preocupación sobre como relacionarse con alguien nos viene a como esto va a evolucionar en el tiempo... por ejemplo yo rechazé salir con la gente de la uni por temor a hacer algo fuera de lugar y como ello repercutiría de nuevo en clase... Ahora que mantengo con ellos una relación de un dia a la semana me siento mucho mas cómodo, incluso he llegado a contarles, por separado, lo de mi fóbia social, a lo que han respondido que simplemente pensaban que "no les caía bien". Pero ahora ya es demasiado tarde para sentirse querido...


Cita:
Iniciado por chispa
tu haz lo que te diga tu corazon y no lo que creas que se debe hacer porque asi lo cree la sociedad, o te puedes meter en apuros
El problema es que eso es lo que nos dice el corazón... almenos a mi. Cuando más quiero a una persona, más la alejo d mi. Aunque tenga evidencias, no me siento nunca a gusto. Y después viene la añoranza y la soledad. :(
 
Antiguo 24-nov-2007  

A mi también me pasaba exactamente como cuentas Carmenaii, me hiciste recordar mis tiempos de universidad.. me gustaba mucho asilarme, y cuando era dificil y me hartaba o me "engentaba" optaba por ir al baño... aunque no tuviera necesidad.. y ahi me quedaba un ratito, luego para volver al salón tomaba el camino más largo, si hacia frio como dices me iba sola al rincon más recondito donde el sol calentaba.. y ese era un buen pretexto para no estar con los demás...

La verdad es que disfrutaba mucho de esos asilamientos.. me gustaba estar sola, la comapñia esta bien a ratos y es necesaria, pero me gusta estar sola la mayor parte del tiempo.
 
Antiguo 24-nov-2007  

A mi, carmen, me pareces una persona totalmente sana, en su juicio, y lo que creo que te pasa es que crees que tu presencia aburre al resto, pero te equivocas, a mi me has parecido muy interesante. El problema de que creas que aburres te induce inconscientemente a no molestarte en agradar a los demás pq lo consideras una farsa. En vez de eso pq no te das un capricho y dejas de someterte tanto a tus propias criticas e intentas descubrir un poco a la gente? Piénsalo pr favor. Por que si realmente te has echo la presunta de si realmente kieres hablar cn la gente es pq lo dudas. Hay gente buena por ahí.
Si decides hacerlo, hazlo por ti, no por los demás.
Ánimo, estoy contigo!
 
Antiguo 24-nov-2007  

Cita:
Iniciado por carmenaii
"Bueno, realmente quiero hablar con la gente? No, no quiero!!!! No me interesa hacer amigos..."
Sí, sí que te interesa hacer amigos. Lo que no quieres es aburrir a la gente, motivo por el cual te alejas de ellos. Somos unos cuantos, que aplicamos esta misma lógica (o no) a nuestro comportamiento. Nada que ver con ser antisocial, por mucho que en sus cabezas sí lo seamos.
 
Antiguo 24-nov-2007  

Me ocurre lo contrario,que quiero y no puedo.(Aun no es el momento).
A estas horas tendria que estar "en el baile",pero he decidido
quedarme como Cenicienta.
 
Antiguo 24-nov-2007  

pero Cenicienta fue al baile ¿no?
 
Respuesta


Temas Similares to eso de evitar...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Evitar compromisos Fobia Social General 6 22-feb-2009 00:39
No lo puedo evitar Fobia Social General 13 15-feb-2009 12:02
¿Como evitar que te tiemble la voz? Fobia Social General 5 05-ene-2007 21:39
evitar para qué Fobia Social General 0 22-jul-2006 13:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0