Hola Erilay. Yo estudiaba una carrera y tenía que tomar colectivo (autobus). Tengo un problemita también con esto de usar colectivo, aunque creo que lo estoy superando bastante bien (vivo a hora de viaje del trabajo). Al final dejé esa carrera y terminé estudiando en una que queda a cuadra y media de mi casa
. Me sentí re cómoda ahí, me gustaba la carrera y me caian bien mis compañeros, creo que tuve mucha suerte.
Terminó esto y seguí con la licenciatura, creo que haber terminado el terciario me dió ánimos y aparte un compañero también iba a seguir conmigo la licenciatura (él terminó abandonando). Ahí me fue mucho mejor todavía por suerte, hice buenos amigos y me recibí.
Te cuento esto porque como verás al principio con la otra carrera también estaba como vos.
No se si tendrás la suerte de poder estudiar como yo a cuadra y media de tu casa, asi que lo que te digo es que trates de superar el problema con los autobuses porque lograr estudiar lo que te gusta te da muchas satisfacciones.
Yo ahora como estoy una hora en el colectivo, me acostumbré a leer y escuchar música, así como que no presto atención de la gente que está a mi alrededor. (aunque muchas veces ni leo y terminó con los ojos cerrados y cabeza en la ventanilla porque muero de sueño
)
Tratá de encontrar como yo algo que te despeje en los viajes para no ponerte nerviosa
En cuanto a tus compañeros tenés paciencia que nunca se sabe que puede pasar.
En la licenciatura yo terminé muy amiga de una chica y todo empezó en una charla en la puerta. Le pregunté porqué había faltado tanto y me contó que su abuela había muerto y que tuvo que ocuparse de varias cosas, le terminé ofreciendo ayudarla en una materia para que se ponga al día y así empezamos a hacernos amigas. Esto llevó a que terminaramos armando un lindo grupo entre varios.