FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 25-feb-2016  

Buenas,

He escrito alguna vez ya y me gustaría poder desahogarme... Bueno, estoy ya terminando la carrera, con el trabajo de fin de curso y una materia optativa que no me decidía a escoger. En teoría es una visión positiva, pues ya estoy terminando y la verdad es que al buscar en la bolsa de trabajo de la universidad he encontrado ofertas de trabajo que incluso me han llamado y una hago aunque cobre poco (porque puedo mientras hago el trabajo de fin de grado). Mi problema viene debido a que, a pesar de no haberme ido tan mal (tengo una mediana de casi 7), he cursado un tipo de estudios muy en grupo (me las arreglé para espabilarme y juntarme con la gente que veía más adecuada, así he sobrevivido). El problema es que el proyecto que estoy haciendo a veces siento que me cuesta demasiado todo, que no tendría que costarme tanto, cuando veo personas que les sale mejor me deprimo pensando que no me saldré en un futuro, pues hay cosas que me cuestan bastante y no deberían costarme, las matemáticas se me dan fatal, no por vaga, realmente no me salen. He estudiado las nuevas tecnologías, hacer vídeos, diseño, etc.

A veces siento que no he aprovechado al máximo mi carrera por mis miedos, que podría haber dado más de si, pero entre los problemas que tuve con compañeros y todo no me quedó otra que seguir adelante. Me ahogo en un vaso de agua a pesar de que no hay para tanto y eso me bloquea muchas veces. Solo espero sacarme lo que me queda y no comerme más la olla, encontrar un trabajo por ahora, donde me sienta útil, y poder empezar a vivir un poco más. Porque tengo amigos fuera de los lugares de estudio y trabajo, relacionarme me relaciono e incluso hago actividades a parte relacionadas con mis aficiones. Mi problema es la incerteza del futuro y si seré capaz de salir adelante...

Si al menos no me costaran tanto las cosas me sentiría mejor, pero siempre he tenido esta lucha constante y me deja agotada. Solo necesito ver que las cosas van más positivamente
 
Antiguo 25-feb-2016  

Ponte las pilas y dale caña! otros mas tontos que tu lo habrán hecho.
Con esfuerzo se puede.
 
Antiguo 27-feb-2016  

Cita:
Iniciado por Fighto Ver Mensaje

1) de la bolsa me han llamado y una hago aunque cobre poco (porque puedo mientras hago el trabajo de fin de grado).

2) tengo amigos fuera de los lugares de estudio y trabajo, relacionarme me relaciono e incluso hago actividades a parte relacionadas con mis aficiones.
En primer lugar felicitarte por lo que has conseguido hasta ahora.

En segundo lugar, desearte suerte.

V.
 
Antiguo 28-feb-2016  

esa sensacion es normal, no te procupes, es tan generalizada que hasta le llaman la crisis de los 25 o del cuarto de vida, ya veras que se soluciona, es mas ya tienes empleo y demas, como dices te ahogas en un vaso de agua (lo digo en buen plan) asi que hechale ganas, seguro que como te apasiona tu carrera las limitaciones psicologicas no representaran nada en tu desarrollo profesional, deja los miedos y las incertidumbres a los viejos como yo que nunca encontraron empleo de lo que estudiaron y que odian su vida y la carrera, asi mismo que nunca saldran de ninis, pues no pueden y aunque dicen que quieren, no quieren subconcientemente.

Animo y felicidades, con esa experiencia ya vas encaminada al exito.
 
Antiguo 08-abr-2016  

Buenas, escribo un poco tarde para responderos. Sigo con el trabajo de fin de grado y bueno XD tengo que echarle muchas ganas ahora para que salga (y lo que me ha estresando ver que tengo que cambiar muchas cosas).

Gracias por vuestros ánimos y bueno, digamos que una hace lo que puede. Dicen que el esfuerzo es necesario y yo eso siempre lo he tenido, quizás de mis mejores virtudes (aunque no siempre es recompensado). El caso es, como os he dicho, que me exijo mucho y más cuando veo personas que se dirigen mejor la vida. Como muchos de aquí que debéis tener también esa misma sensación. Es una mierda convivir con eso y más cuando siempre has tenido este puto problema. A mi se me debe añadir que los estudios o cualquier cosa que no me salga de primeras o vea claro su camino me pone muy de los nervios si no lo llevo con regularidad o lo veo mejor encaminado, y tampoco soy de las que les entra con facilidad las cosas.

Al menos me alegro de ver que estoy terminando la carrera a pesar de los obstáculos que he tenido, me dan rabia X cosas que me han pasado pero bueno, no se pueden remediar. Solo espero que ahí donde vaya a trabajar me vaya mejor... Aquí he leído que algunos trabajáis, otros no, etc. Supongo que es por los distintos tipos de perfiles.

En fin, espero que tanto unos como otros vayáis por buen camino a la larga y yo supongo que poco a poco podré empezar a establecerme mejor. De más joven tenia sueños de hacer muchas cosas, quizás viene por ahí la exigencia, y cuando veo que mi tipo de personalidad me limita me exaspero, es horrible. No sé porque me pasan todas estas cosas pero intento al máximo que no me afecten aunque lo terminen haciendo.

Aunque el empleo que tengo no es la gran cosa ya aviso xD es solo hacer unos renders 3D y como mucho llego a sacar 400 el mes que más entran, que no es la mayoría de veces. Aún así seguiré buscando ofertas de lo mio para ver el percal y que puedo ir sacando de dinero una vez termine la carrera. En fin, supongo que estudiar másteres y esas cosas no van conmigo, no al menos de momento. Debo decir que he hecho un sobresfuerzo bastante notable ya que estudiar no he sido nunca de las estudiosas.

En fin, si queréis explicar un poco lo vuestro estoy abierta a escuchar también, como veáis más oportuno. Compartir experiencias vaya.
 
Antiguo 08-abr-2016  

A mi algo de lo que más me cuesta trabajo sacar de mi mente (respecto a lo último que dijiste) es centrarme en el tiempo pasado o en el futuro, o sea, tal como a ti te pasa, a mi me jode, me fastidia, me hiere, pensar en el futuro. Que si voy a trabajar en algo, que si la titulación, que si nunca he tenido pareja y me quedaré solitario, que si esto, que si el otro... me fastidia esa incertidumbre, me genera pánico y a veces molestia frustración. Algo muy parecido sucede con el pasado en mi caso, me enfermo saber que pude haber hecho las cosas de mejor manera y en algunos casos tome decisiones incorrectas que tuvieron un efecto adverso.
Bueno, todo esto te lo digo en referencia a que nos centramos en el pasado o en el futuro y nos olvidamos del presente, de lo que tenemos (o no tenemos) y podemos hacer, o sea, lo que podemos lograr a corto plazo.
Considera que tienes una carrera y que a pesar de todo, al menos sigues en lucha, "peor" sería que te hubieras salido o que no hubieras cursado nada, al fin y al cabo ya lo futuro te lo tendrás que enfrentar como sea en algún momento, por el momento importa lo que tengas a la mano.
 
Antiguo 10-may-2016  

Eso nunca, no quería dejarlo aunque lo pasara mal. Sabia que con esto tenia futuro y de hecho ahora veo que podré empezar a trabajar gracias a eso. Rendirme no me rendiré aunque me caiga muchas veces, es lo último que se tiene que hacer. Hay personas que lo tenemos más difícil pero todo es ponerse y echarle ganas.

No todo es malo obviamente, como os he dicho es mi propia exigencia, realmente tengo picos demasiado altos y se me junta la impaciencia con esa incertidumbre más el ver hasta donde he llegado. Pero bueno... Creo que más o menos me hago ahora una idea sobre como dirigir mejor mi vida a partir de ahora, quizás simplemente necesito un cambio de aires, independizarme si puedo y trabajar.

Por lo demás, sybil_x, la verdad es que tienes razón, nos centramos demasiado en el tiempo pasado o el futuro quedando ciegos ante el presente, sin saber disfrutar del momento. Es difícil a veces, sobretodo depende de la persona, pero supongo que todo es intentarlo.

Saludos y gracias.
 
Respuesta


Temas Similares to Escribo de nuevo mi caso
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo en el foro, os cuento mi caso. Foro Depresión 7 11-oct-2013 00:06
hola nuevo por aqui os presento mi caso. Foro Depresión 0 26-may-2013 20:40
Soy nuevo, este es mi caso chicos y chicas Foro Timidez 2 07-abr-2010 12:39
soy nuevo, y este es mi caso Archivo Presentaciones 1 06-may-2009 00:24
soy nuevo,este es mi caso... Archivo Presentaciones 3 02-oct-2007 03:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0