Lo sorprendente es que hace dos años respondí este hilo contando algo parecido a lo que contaré hoy. Creo que estoy condenado a vivir siempre estas cosas pero bueno
En junio del año pasado empecé a hablar por whatsapp con una chica a la que ya conocía de vista desde hace más tiempo y la tenía agregada en facebook pero nunca habíamos hablado antes; un día de ese mes le escribí y seguimos hablando hasta tener suficiente confianza como para pedir su número y continuamos por whatsapp.
Nos escribíamos todos los días y nuestra relación fue avanzando y avanzando hasta que llegamos al punto en que nos decíamos cosas como: "te quiero, mi amor, mi niño/a, mi vida, etc". Seguimos así hasta llegar al punto de quedar para salir, ir al cine, a comer o simplemente toparnos en un parque y conversar. Ella vive un poco lejos por lo que las salidas no eran muy frecuentes ni seguidas.
Seguimos así durante el resto del año pasado, y exactamente el 14 de enero de este año, para una salida (la única de todas las salidas que fue por iniciativa de ella, por cierto) sentí que ya teníamos una buena base y le pregunté si aceptaba ser mi novia, a lo que ella respondió que: "no sabía porque no salíamos muy seguido (la salida anterior a esta fue en diciembre, antes de navidad) y que no quería que eso me afectara", a lo que yo respondí que no había problema.
Al día siguiente, mientras hablábamos por whatsapp, le pedí que me diera una respuesta más clara porque eso sinceramente no me parecía un motivo válido para no tener una relación, se limitó simplemente a decirme que de verdad me quería, le dije que podíamos seguir como amigos o si prefería podíamos hablar otro día de esto. No me respondió hasta el día siguiente diciéndome que estaba muy triste, que no quería estar así conmigo y que, cito, "había llorado en la noche hasta dormirse porque dije que quedáramos como amigos". Le dije que lo mejor sería esperar y hablar otro día cuando ella se sintiera más segura, y aceptó hacerlo.
Volvimos a hablar como antes y pasaron las semanas y no ella no hablaba del tema hasta que un día volví a tocarlo (exactamente el 31 de enero), a lo que ella respondió que no sabía como hablar de eso y que un día saldríamos para aclararlo cuando terminara una practica de verano que estaba haciendo de la universidad. Lo acepté.
Resulta que en todo el mes de febrero, cuando terminó la practica, y en lo que va de marzo nunca ha vuelto a hablar del tema ni me ha dicho de salir para aclararlo (de hecho, no hemos salido desde aquel día de enero). No le he vuelto a tocar el tema para ver cuán importante es para ella y me doy cuenta que no le importa, cosa que no entiendo dado lo que dijo que estuvo triste e incluso lloró hasta dormir por no estar bien conmigo. A mi parecer solo quiere alguien con quien hablar todos los días y le diga cosas lindas, porque sé de buena fe que soy con el único con quien lleva una relación así.
A la fecha me sigue diciendo "mi amor, te quiero" y esas cosas pero le respondo solo por cortesía. Lo que quisiera es terminar esto con ella porque sinceramente ya estoy cansado de esperar y no disfruto hablar con ella como antes, ya perdí el interés en ella como pareja. Podríamos quedar como amigos pero no sé como hacérselo saber sin herirla, porque a pesar de todo esto no es una mala persona pero si quisiera darle el lugar que le corresponde.