Hace tiempo vengo observando en las redes sociales como se defiende los términos “modelo real” “cuerpo real” “mujer con curvas” “mujer real” etc, pero, ¿ Qué es exactamente una mujer de cuerpo real? Para mí un cuerpo real es aquel que no ha sufrido modificaciones estéticas ni ha pasado por el quirófano con el fin de parecer otra persona o por mero placer y capricho estético. Todas somos mujeres reales, ya seamos gordas o delgadas, bajas o altas, con curvas o sin ellas, con imperfecciones, cicatrices, marcas en la piel… porque ninguna tenemos el cuerpo perfecto, pero eso a la vez es lo que nos hace únicas y perfectas, todas somos atractivas a nuestra manera, antes todo lo más importante es la salud y el bienestar de cada una, sentirse a gusto consigo misma.
Estos términos nacieron principalmente para dejar de promover la anorexia en las pasarelas de modas, para que las grandes firmas de ropa dejaran de utilizar solo a chicas excesivamente delgadas y desnutridas (porque no es saludable), para que dejaran de utilizar modelos artificiales como las que se ven en las revistas de moda, donde se observan cuerpos y rostros modificados mediante la herramienta photoshop.
Pero parece ser que hay personas que no entienden por completo estos términos y se dedican a excluir a las chicas delgadas, a insultar y a humillarlas, incluso llegando a decir “que dan asco”.
Un cuerpo con curvas no viene solo relacionado a una chica que este gordita, he visto chicas delgadas que poseen curvas sin necesidad de tener estas características.
También he visto a chicas quejarse de que están demasiado gordas por tener una talla 38-40, cuándo no es así, ellas mismas se encasillan y etiquetan diciendo que están gordas. Y lo dicho anteriormente, lo importante es estar a gusto consigo misma, porque no a todo el mundo le va a gustar el cuerpo que tengas, hay personas y personas y siempre habrá alguien que te critique por como eres.
Y al igual que las personas llamadas “gordas” han sufrido a lo largo de este tiempo humillaciones y burlas y no se han sentido aceptadas en la sociedad por su físico, las personas delgadas también han sufrido lo suyo, quizás aparentemente en menor cantidad, pero ¿Realmente pensáis que una persona así no lo pasa mal? ¿No os ha dado por pensar que quizás esa persona se mate a comer sin resultado?, ¿Qué se haya obsesionado por engordar por miedo a que la llamen enferma y recibir insultos de todo tipo?.
Y es que esta sociedad está tan obsesionada con los cánones de belleza que en ella se establecen que se han olvidado de lo más importante.
En parte es irónico que yo digo esto, ya que soy una persona que no está nada a gusto con su cuerpo, ya que soy demasiado delgada, pero en fin, lo dicho, hay que aprender a quererse!
|