FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-ene-2010  

Cita:
Iniciado por Anonimo Ver Mensaje
Fácil? Voy a proponer un pequeño ejemplo matemático basado más o menos en mi experiencia:

Vamos a ser laxos y poco exigentes y vamos a poner que a una persona, le gustan o gustarían como pareja una de cada 6 personas que se encuentra: es decir 1/6 (soy bastante generoso como veis, que le guste una de cada seis personas es una tasa relativamente elevada). Tenemos por otra parte que esa posible pareja tendrá también una tasa de que le gusten 1/6 de las personas que se encuentra. Por tanto, las probabilidades de que esas dos personas se gusten es de 1/36, es decir un 2,8%, algo casi irrisorio.

Ahora sin embargo tengamos en cuenta esta cuestión. Más o menos, una persona normal conoce (con conocer me refiero a que haya posibilidad de encuentros privados futuros) a unas 15 personas nuevas en un mes. Esto nos da que en 2 meses y pico podrá conocer a una nueva pareja pareja (pues 36/15 da 2,4). Estos resultados parecen más o menos los que se dan en la realidad.

Veamos qué ocurre con un fóbico. Como los gustos en cuanto a pareja no difieren o no deberian diferir con los de las personas normales, también tendremos una posibilidad entre 36 de encontrar a esa persona que nos guste de entre la gente que vayamos conociendo. Ahora bien, hay un problema, y es éste: ¿cuánta gente NUEVA conoce el fóbico en un mes?...Como el resultado es obviamente demasiado bajo, preguntare mejor, ¿cuánta gente nueva conoce en un año un fóbico? Yo diría que 2-3 a lo sumo. Hagan cuentas. Para que una persona fóbica encuentre su pareja se necesitarían entre 12 y 18 años. Pero ojo, hay que tener en cuenta un factor, y es que segun pasan los años, las posibles parejas disponibles van desapareciendo (por noviazgos, bodas con otras personas, etc. es harto conocido el problema que tiene un fobico cuando sus pocos amigos empiezan a emparejarse y a dejar de salir y de presentarle gente nueva). Por tanto, si consideramos que alguien ya es apto para encontrar pareja a los 15 años de edad, tendremos que su primera pareja la encontrará a los 35 aproximadamente.
Dices 1 de cada 6 personas... suponiendo que sea bisexual?

Y lo que dices de conocer gente nueva, pues yo hará como... 3 o 4 años que no conozco a nadie nuevo.
 
Antiguo 25-ene-2010  

Como ya dijeron en otro post, si eres atractivo sexualmente ya las tienes todas. Si eres fs y eres atractivo no tendrás problemas para ligar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0