FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-oct-2008  
Anonimo

Hola!

Pues eso, quería preguntaros si os resulta fácil encontrar pareja, porque no sé si soy yo, la fs o la mala suerte. Amigas tengo, pero lo de tener novio ya es otra cuestión. La verdad es que el tema ya se vuelve un poco deprimente, porque pasan los años y nadie aparece. La gente se conoce en el trabajo, en clase, por amigos de amigos...pero yo siempre he visto muy improbable que gustes a quien te gusta y viceversa. Tienen que pasar las dos cosas al mismo tiempo, así que no entiendo muy bien cómo es que hay tantas parejas en el mundo ...Hay gente que parece que tienen siempre a alguien en la retaguardia, porque en cuando dejan a uno ya están con otro. En fin, sólo era eso.

Un saludo y ánimo a todos
 
Antiguo 25-oct-2008  
Anonimo

Supongo que eres chica, ya que hablas de tener novio y que amigas tambien tienes. Parece que te sorprenda que otras personas salgan de una relación y ya tengan otra en la retaguardia.

Si eres chica ( y no me equivoco y te he leído bien) me extraña muchísimo que al menos no se te presente nadie alguna que otra vez, digamos pretendientes.

No te puedo responder igual si me dices que tienes fs, pero que a pesar de eso tienes tus habilidades sociales para relacionarte de una forma un tanto fluída, o bien, eres la típica chica fs que no habla nada, se bloquea y hasta tiene sudoraciones cuando se le acerca alguien a hablarle.

Si eres una chica con tendencia a aislarse, ya tienes la respuesta tu misma de por qué no encuentras novio.

Tu carta de presentación en este tipo de casos "es de vital importancia".

A nadie le gustaría comprarse unas zapatillas Nike o reebook, si en los anuncios en vez de ver deportistas de élite, viéramos como personas del tercer mundo son explotadas, pagándoles un sueldo ridículo que no les da para vivír, malas condiciones y períodos de trabajo de 18 horas al día.

Si los anuncios de la tele mostraran esta realidad, reebook y nike tendrían que cerrar el negocio.

Pues eso, que la carta de presentación es lo mas importante y tambien debes echarle ingénio y picardía, como solo vosotras lo sabeis hacer.

Es importante que tu actitud se extienda a todos los contextos de tu cuerpo y personalidad. Una chica que se sabe vestír bien, explotando sus mejores virtudes ( no ir como una guarra por la calle, sino vestír como diciendo aquí estoy yo, porque yo lo valgo, cuerpo serrano), con paso firme, decidida, alegre, dinámica, divertida, saber sonreír y ser amable y dialogante.

Así te puedo asegurar que te puedes echar novio, y los chicos somos muy visuales, aunque eso ya lo sabes.
 
Antiguo 28-oct-2008  
Anonimo

Hay gente que sitiene, pero es casi imposible viviendo en el aisamiento total.
 
Antiguo 28-oct-2008  

yo hace años que desisti de encontrar pareja :(

Me conformo con algunos rozes casuales como con la chica junto a la que trabajo ahora que en ese sentido es especial (mejor) no solo que la gente con fs sino del resto de gente, cuando tiene que mirar algo de mi escritorio se te echa encima practicamente pero sin ninguna doble intencion, es que es asi ella.
 
Antiguo 28-oct-2008  

.
 
Antiguo 29-oct-2008  

¿Por qué para una mujer es más fácil que para un hombre? siempre decís eso y no entiendo muy bien el por qué.
 
Antiguo 29-oct-2008  

Resulta igual de facil para un FS encontrar pareja a que de un mitin durante 12 horas delante de miles de personas.

En cuanto a si le resulta más facil a una mujer encontrar pareja que un hombre.No es del todo verdad...
Lo que si creo...,desde mi humilde punto de vista,es que la mujer no puede aguantar tanto tiempo sin pareja como un hombre,se deprime más...y se siente realmente más vacia.
 
Antiguo 30-oct-2008  

Cita:
Iniciado por Jim83
Resulta igual de facil para un FS encontrar pareja a que de un mitin durante 12 horas delante de miles de personas.
yo seria capaz de estar dando un mitin durante 12, 24 o 48 horas seguidas antes que tener pareja, total hacer un mitin es solo ponerse a hablar de algo que te sabes de memoria y soltarlo, la pareja es mas dificil.

En cuando la facilidad de encontrar pareja para los fobicos me parece algo bastante complicado (a mi a dia de hoy imposible) ya seas hombre o mujer. Puede que a una mujer fobica si esta de buen ver entre en un bar y se le acerquen unos cuantos moscones pero estamos hablando de relaciones estables no de lios de una noche, que con un par de copas es mas facil. Claro que si una tia se muestra poco accesible los moscones se iran a buscar a otras y miraran a esta como una borde.
 
Antiguo 30-oct-2008  

ya definitivamente es imposible, almenos en mi caso, ojala cuando me muera pueda tener pareja si es que existe otra vida....
 
Antiguo 30-oct-2008  
Anonimo

Fácil? Voy a proponer un pequeño ejemplo matemático basado más o menos en mi experiencia:

Vamos a ser laxos y poco exigentes y vamos a poner que a una persona, le gustan o gustarían como pareja una de cada 6 personas que se encuentra: es decir 1/6 (soy bastante generoso como veis, que le guste una de cada seis personas es una tasa relativamente elevada). Tenemos por otra parte que esa posible pareja tendrá también una tasa de que le gusten 1/6 de las personas que se encuentra. Por tanto, las probabilidades de que esas dos personas se gusten es de 1/36, es decir un 2,8%, algo casi irrisorio.

Ahora sin embargo tengamos en cuenta esta cuestión. Más o menos, una persona normal conoce (con conocer me refiero a que haya posibilidad de encuentros privados futuros) a unas 15 personas nuevas en un mes. Esto nos da que en 2 meses y pico podrá conocer a una nueva pareja pareja (pues 36/15 da 2,4). Estos resultados parecen más o menos los que se dan en la realidad.

Veamos qué ocurre con un fóbico. Como los gustos en cuanto a pareja no difieren o no deberian diferir con los de las personas normales, también tendremos una posibilidad entre 36 de encontrar a esa persona que nos guste de entre la gente que vayamos conociendo. Ahora bien, hay un problema, y es éste: ¿cuánta gente NUEVA conoce el fóbico en un mes?...Como el resultado es obviamente demasiado bajo, preguntare mejor, ¿cuánta gente nueva conoce en un año un fóbico? Yo diría que 2-3 a lo sumo. Hagan cuentas. Para que una persona fóbica encuentre su pareja se necesitarían entre 12 y 18 años. Pero ojo, hay que tener en cuenta un factor, y es que segun pasan los años, las posibles parejas disponibles van desapareciendo (por noviazgos, bodas con otras personas, etc. es harto conocido el problema que tiene un fobico cuando sus pocos amigos empiezan a emparejarse y a dejar de salir y de presentarle gente nueva). Por tanto, si consideramos que alguien ya es apto para encontrar pareja a los 15 años de edad, tendremos que su primera pareja la encontrará a los 35 aproximadamente.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0