Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain
Si te aceptas incondicionalmente, sí.
De hecho, a mí me ayudó mucho hacer deliberadamente el ridículo en público: actuar de una forma que los demás vean como muy excéntrica, ridícula o desvergonzada. Qué libre se siente uno después de hacerlo! Ya se está al otro lado de la línea, en el que no le importa que los demás juzguen negativamente su comportamiento, porque ya lo han hecho y no ha pasado nada!
Se recomiendo repetir y repetir hasta que ya no se sienta miedo.
|
Yo hago exactamente lo mismo y cosas relacionadas... y es cierto que ayuda a que la opinión ajena te de igual completamente, eso es un dejar de depender de gente que por lo general o en mayoría ni te conoce ni le importa lo que hagas de forma tan dramática como un fóbico lo concibe, nadie se muere por nada de eso, la vida sigue, si te expones a X reacciones tú mismo te pones del otro lado..sin más... pero creo que para hacerlo hace falta bastante valor, por lo general las personas "normales" también tienen ese
miedo social, que en realidad es una gilipollez enorme, pero..bueno. Si eres muy susceptible o estás muy mal no sé si recomendarlo....
Por otra parte para mí no es solución de nada, depende mucho también de qué te pase en sí que el miedo irracional que en mi caso es un síntoma y no el origen de otras cosas.
Yo aunque en muchas situaciones me sea indiferente la presencia o no de las personas para hacer las cosas o comportarme de tal forma, me siento igual de incómoda, con ganas de huir, simplemente porque me siento incómoda, justamente, no por miedo a que pase X y/o piensen Y... no es miedo al ridículo, creo que eso está más relacionado con el TPE.