FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-nov-2010  

soy re asocial,no he vivido NADA no he tenido experiencias,cualquiera que diga "haz de tener algo que decir" pues no es cierto solo lo que pasa en un dia de un asocial (pc,tv sin salir los fines y ADEMAS que tengo gustos diferentes a los de mi edad 16 y pais) por lo tanto si no tengo nada de que platicar no socializo.

me frustro,cuando tenia amigas hacia los tipicos comentarios, u que onda, y jaja por aya jaja por aca etc etc, realmente no tenia nada que contar (pasaba de amigas en amigas de grupitos en grupitos estuve muchas veces sola) ya a las ultimas horas de la escuela yo ahi sentada sola viendo a los demas reirse y platicar esperaba que pronto terminara y poder irme a mi casa.

reprobe 2 veces el primer semestre de prepa y ahi me quede ya hace 4 meses me sali de la escuela, aun asi cuando iba fui muy asocial sali solo de vez en cuando los fines nada interesante (ojo mi idea era suicidarme por eso no me importo salirme,igual no soy inteligente), pero por tonta me robaron el dinero que iba a usar para las pastillas.

por ahora no se que voy a hacer (esta claro que ni me gusta la escuela),a como soy no veo un futuro feliz la idea de tener que seguir y pensar que esto no es sufrir enrealidad no es nada soy muy chica van a ver cosas peores, no me gusta, no me eh suicidado pq tengo miedo de sobrevivir y quedar peor y que mi familia piense mal de mi
 
Antiguo 23-nov-2010  

te has preguntado si lo pasarias bien con los seres de 16 años de tu entorno?
 
Antiguo 23-nov-2010  

Sí es un círculo vicioso: Si no sales y no haces nada interesante no tienes nada que contarle a los demás y cuesta más socializar. Y si no socializas continúas sin amigos y sin cosas que contar, etc ...
 
Antiguo 23-nov-2010  

yo pienso igual (eso del circulo vicioso). se me ocurren algunas soluciones para salir de este. una seria hacer algo medianamente util en tu tiempo libre. algo de lo que puedas sacar temas de conversacion(como leer, ver las mismas peliculas o programas de tv que ven los demas,etc etc...) pero otra vez, si es algo que no te gusta hacer o estas muy desmotivada para hacer cualquier actividad, supondria un sacrificio y por algo que no sabes hasta que punto te va ayudar (probablemente muy poco). otra seria encontrar personas que tambien sean solitarias, que te puedan entender mejor, que no te vayan a juzgar por quedarse callada, personas que tambien necesitan compañia. porque los que ya tienen, lamentablemente no se van a interesar por alguien como nosotros. tal vez esa seria la manera mas sencilla de salir a flote de a poco. igualmente es puro palabrerio, ya que hasta ahora tampoco pude llevar a la practica nada de lo que acabo de decir
 
Antiguo 23-nov-2010  

Eres muy joven, no pienses nunca en que el suicidio puede llegar a ser una solucion para ti, a mi me hubiera encantado descubrir mi fobia social a tu edad, busca ayuda profesional, tienes mucho camino por recorrer. Si yo no pude salir de este problema a temprana edad por no saberlo me encantaria saber que tu si lo pudiste hacer; por favor no dejes que la fobia arruine tu vida como lo hizo con la mia.
 
Antiguo 23-nov-2010  

busca lo que te agrada y siguelo, me costaba interactuar mucho con gente de mi edad, en ese tiempo, es mas congeniaba mas con gente mayor, pero eso se veia raro, yo creo que uno debe estar conciente de los años que uno lleva en cima, no ser tan austeros, tan rigidos, en la adolescencia hay que permitirnos ser algo superfluos, no tiene nada de malo, buscar divertirse relajarse, HAY ALGO MAS ALLA DE LA ESCUELA, tenlo presente, si pudiera haber realizado mi profesion sin ir a clases lo hubiera hecho se que no se puede, tu empieza a ver que te gusta, aun si esta en otro pais como tu dices bien vale pa pena lucha por ello, aunquepasen muchos años para eso, y eso de que te robaron el dinero par alas pastillas que usarias, creo sentirme como tu sin saber si reir o llorar por tal situacion. ahora se que la vida no es tan seria que hay mas cosas en esta vida, y a los 16 ni siquiera tendria uno porque hacerse ese tipo de preguntas, tu disfruta a tu manera.
 
Antiguo 23-nov-2010  

hola, justo iva a ser un post parecido. Hoy fui a la escuela a entregar 1 trabajo y hace meses que no iva, un par de compañeros me estaban preguntando que estoy haciendo de mi vida y le dije los trabajos practicos, ¿eso solo? me dicen y si le digo, dsp salta uno y dice este es mas vago que nosotros dos ajaj, y ahi termino la conversasion, fui entregue el trabajo a la profe y me tome el palo.
La solucion? empesa a hacer cosas, no te queda otra, un deporte, y algun curso tipo computacion, ingles, dibujo, algo de esas cosas, y mientras mas hagas mejor vas a ser vos.
Si te suicidas, porai vas al infierno, anda saver y vas a sufrir mucho mas que aca. Y eso de no suicidarse por tener miedo a quedar vivo...patrañas! si me quiero suicidar agarro un cuchillo y me lo clavo en el corazon, si realmente uno se quiere sucidar.
Bueno yo no puse en practica nada de lo que te dije pero bueno hacelo vos.

saludos
 
Antiguo 02-dic-2010  

si...no me eh suicidado porque no tengo valor tavez en lo que dices de hacer muchas actividades tengas razon ero eske yo siento que no sirvo para nada aparte de mi "problema" tengo muy mala memoria,por eso creo que no me fue bn en los estudios soy tonta :( y no soy nada buena en el deporte ademas
 
Antiguo 02-dic-2010  

Hola, Como decían más arriba, sos muy joven todavía, tenés muchas opciones delante tuyo, pero suicidarte no es la mejor por seguro. Y que te hayan robado las pastillas, es una bendición, sino quizás no estarías ya en este mundo y todos nos ibamos a perder de tus dones y talentos que Dios te dió y que aunque no los hayas descubierto todavía, los tenés, no lo dudes. Esto que te pasa a vos nos pasa todos o a casi todos acá, todos estamos luchando en mayor o en medida con esto, pero por experiencia propia, te puedo decir que esta lucha vale la pena.A mi también me pasaba y me pasa que no socializo y no tengo nada que contar ni que decir y pienso que los demás me ven como rara y por eso me quedo sola. Mi consejo es que trates de contarle o sugerirle a alguien lo que te está pasando, y ya solo con eso encontrarás alivio. Y luego, si pueden ayudarte mucho mejor.Es importante buscar ayuda, aunque es difícil, ya lo se, a mi me costó muchísimo porque me daba vergüenza contarlo, pero al final no pude más y se lo hice saber a mis padres. Creo que deberías hacer lo mismo. Y no sos tonta, quizás tengas que esforzarte un poco más, pero no quiere decir que no seas capaz. De todas maneras, creo que ahora tenés que concentrarte en buscar ayuda y sanar de a poco.Es un camino difícil, pero vale la pena, te lo aseguro.
Te deseo todo lo mejor y que encuentres ayuda pronto y seas muy felíz.Cualquier cosa que necesites coontá conmigo.Un beso grande.
 
Antiguo 02-dic-2010  

Pues, yo no creo que seas tonta como dices, simplemente lo crees, y somos lo que creemos. Para sentirte más realizada yo creo que debería practicar un jobi (pasatiempo), así tu y los demás van a pensar que "vales para algo" y aunque no siempre, pero te vas a sentir mejor. Lo digo por experiencia propia, pasé por una situación bastante similar a la tuya, y también pensaba mucho en el suicidio. Y por cierto eso de que uno se va al infierno me parece que es una tontería, simplemente dejas de existir.
 
Respuesta


Temas Similares to es como... un circulo vicioso, porfa lean
Tema Foro Respuestas Último mensaje
circulo vicioso del fobico social Fobia Social General 38 28-oct-2014 04:36
Amistad Falsa/círculo vicioso Foro Depresión 3 12-oct-2010 20:23
Círculo sociolaboralpersonal vicioso sin salida Historias Personales 6 17-feb-2010 19:25
El círculo vicioso de la soledad Foro Depresión 12 30-nov-2009 13:47
Círculo vicioso Fobia Social General 0 18-sep-2009 19:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0