FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-feb-2012  

La felicidad, sí ese concepto abstracto y anhelado por la mayoría. ¿Porque qué es ser feliz?. Evidentemente las respuestas pueden ser muchas y variadas ya que el hecho de que cada persona es única, pone de relieve que los objetivos para alcanzarla también pueden ser diferentes.

Sin embargo podemos encontrar rasgos comunes, ya que la brevedad de la vida es tal, que hace que luchemos para que esos pequeños instantes que marcan lo cotidiano sean lo más felices posibles. Quizás el hecho de lograrlo resida en la mente, en nosotros mismos, en la manera de disfrutar de cada momento como si fuese el último, pero sin duda lo más importante es vivir sin miedo, ese miedo que atenaza ferozmente nuestra existencia, no permitiéndos hacer ni las cosas más sencillas. Posiblemente el día que lo afrontemos sí podamos decir :soy feliz.
 
Antiguo 27-feb-2012  

a mi opinion las cosas van por ahí, evidentemente todos somos humanos y tenemos rasgos comunes, pero cada uno ha tenido una vida diferente, tienen una mente y unas emociones diferentes y eso hace que se vea la vida desde una parcialidad. tenemos que recordar que muchos miedos son aprendidos si no lo son casi todos, y que el mayor error que hace el homano es aprenderlos he incorporarlos como si fueran parte de uno mismo.
nieztche dijo que las personas maduran cuando recuperan la seriedad con la que juzgaban las cosas cuando eran niños, es decir, cuando aprendemos a ver las cosas sin miedos ni prejuicios.
pero mas que decir "soy feliz" acabarias diciendo algo diferente..."soy libre"
¿es para ti mas importante la felicidad?
 
Antiguo 27-feb-2012  

si, creo q mas o menos feliz, normalmente estoy estatica en este estado, lo q pasa q hay cosas q ocurren en mi vida o q no ocurren q me chafan esa felicidad. pero momentaneamente, normalmente estoy bien y soy feliz con poco, simplemente con estar tranquila y hacer lo q quiero ya lo consigo.
 
Antiguo 27-feb-2012  

tu lo has dicho y explicado muy bien,no es lo mismo la felicidad para unos que otros,a lo mejor uno es muy feliz comiendo un perrito caliente,y otro se sienta en la arena de una playa y ambos son soberanamente felices,pero ninguno de ellos a lo mejor alcanzaria la felicidad realizando la actividad del otro.
de ahí el encanto de las personalidades....pero déjame que te diga algo...
ACTUALMENTE,CON LO QUE SE ESTA VIVIENDO,Y A COMO ESTA EL PAIS,Y EL RESTO...NO TERMINO DE CREERME QUE ALGUIEN PUEDA SER FELIZ.
se alcanzará por momentoSr o poniendo en práctica algo que les guste mucho,pero esa felicidad intensa....a como está todo hoy en día,no creo que la sienta nadie...sobre todo los que no consiguen trabajo,los que no pueden pagar sus letras etc.
-mas bien creo que vivimos una época de GRAN INFELICIDAD.
 
Antiguo 27-feb-2012  

Lo tengo casi todo y no soy feliz...no soy feo,estoy sano, tengo un cuerpo marcadito,no tengo dificultad en liarme con alguna chica,tengo mucha ropa,pijerias, soy un hipócrita, suelo ser sincero lo que la gente llama cruel o despiadado, toda persona que esta cerca de mi acaba desmoralizada, inconformista,egolatra,cortante,borde...etc xDDD D:
 
Antiguo 27-feb-2012  

Cada día que pasa aprendo a como ser más feliz.
 
Antiguo 27-feb-2012  

A como se ha manejado el concepto ahora, abstrayendo la palabra puedo decir que sí.

En mi caso las cosas que tengo, las que dejé y las que están por venir me llenan y me hacen sentir satisfecha y feliz. No es un estado en el que se esté siempre (obviamente) y tampoco viene de estirar la mano y tomarlo, como la mayoría de cosas requiere un tiempo, conocernos y tomar lo mejor de lo que tenemos.

Por ahora lo que me hace feliz lo puedo resumir en: Tener tiempo para mí (aquí implica hacer las 2 cosas que me gustan más: leer y escribir), convivir con mi familia y amigos (estos por ahora menos por la lejanía) y tener aire para respirar. En fin, que soy de las que creen que así como evolucionamos y cambiamos el concepto de felicidad lo hace junto con nosotros. Lo que me hacía feliz cuando era más pequeña ahora no.
 
Antiguo 27-feb-2012  

Cita:
Iniciado por Guy_Fawkes Ver Mensaje
Lo tengo casi todo y no soy feliz...no soy feo,estoy sano, tengo un cuerpo marcadito,no tengo dificultad en liarme con alguna chica,tengo mucha ropa,pijerias, soy un hipócrita, suelo ser sincero lo que la gente llama cruel o despiadado, toda persona que esta cerca de mi acaba desmoralizada, inconformista,egolatra,cortante,borde...etc xDDD D:
Tú lo has dicho, no eres feliz.
 
Antiguo 27-feb-2012  

claro que no nunca lo he sido salvo algun momento esporadico, pero en terminos generales para el olvido casi todo..
 
Antiguo 27-feb-2012  

La felicidad eterna no creo que exista, por lo menos en mi caso. Feliz se puede estar en distintos momentos de la vida, por algunas circunstancias que te hacen feliz, pero no dura para siempre. Podría decirte que estoy bien pero no feliz.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿eres feliz??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Eres perfeccionista? Encuestas sobre Fobia Social 17 24-dic-2010 17:23
Y tú, ¿eres envidioso? Fobia Social General 29 15-jul-2010 15:30
¿Eres feliz aunque tengas fobia social? Fobia Social General 17 11-ene-2010 04:30
¿Eres Johnista? Off Topic General 2 29-dic-2009 08:04
¿Eres perfeccionista? Fobia Social General 16 02-may-2009 22:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0