Ya sé que hay algún post por ahí que va de esto, pero quería contar mi caso particular.
Soy estudiante y el curso que viene estoy pensando irme a estudiar a otro país con la beca erasmus o bien a otra ciudad española.
La verdad es que soy simpática y en ocasiones si estoy en mi salsa no parezco tímida. vamos que hablar, hablo.
pero me cuesta mucho coger confianza con la gente. sobre todo con las chicas, digamos que me cuesta mucho hacer amigas.
Hace tiempo que quiero salir de mi casa pq en gran parte mi problema de timidez es gracias a la relación con mi padre, con el que vivo actualmente.
También para poder ver mis problemas desde fuera, problemas que tengo con la familia o mis propias rayadas con la gente.
a veces pienso que sería una buena terapia para aprender algo más de la gente, de cómo funcionan las cosas, a ver si me espabilo un poco. y para ver que puedo valerme por mí misma en otro sitio distinto, y mejorar mi autoestima. y para conocer gente que tenga algo que ver conmigo, mis mismos intereses, cosa que en la actualidad no tengo.
Pero a veces pienso si no me estoy flipando mucho pensando que voy a ser capaz de hacer algo así. que allí me hundiré, lo pasaré fatal, que no seré capaz de integrarme ni de coña. que por qué va a ser diferente en otro sitio...
a veces pienso que me ayudará a saber relacionarme mejor, pero y si sigo igual que aquí pero en otro país extranjero? y si no lo consigo??
m gustaría ver opinión de otras personas
un beso y gracias a los que contesten