FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Erasmus, estudiar fuera... (https://fobiasocial.net/erasmus-estudiar-fuera-12969/)

roSaNegRa 28-feb-2008 15:20

Erasmus, estudiar fuera...
 
Ya sé que hay algún post por ahí que va de esto, pero quería contar mi caso particular.

Soy estudiante y el curso que viene estoy pensando irme a estudiar a otro país con la beca erasmus o bien a otra ciudad española.

La verdad es que soy simpática y en ocasiones si estoy en mi salsa no parezco tímida. vamos que hablar, hablo.
pero me cuesta mucho coger confianza con la gente. sobre todo con las chicas, digamos que me cuesta mucho hacer amigas.

Hace tiempo que quiero salir de mi casa pq en gran parte mi problema de timidez es gracias a la relación con mi padre, con el que vivo actualmente.

También para poder ver mis problemas desde fuera, problemas que tengo con la familia o mis propias rayadas con la gente.
a veces pienso que sería una buena terapia para aprender algo más de la gente, de cómo funcionan las cosas, a ver si me espabilo un poco. y para ver que puedo valerme por mí misma en otro sitio distinto, y mejorar mi autoestima. y para conocer gente que tenga algo que ver conmigo, mis mismos intereses, cosa que en la actualidad no tengo.

Pero a veces pienso si no me estoy flipando mucho pensando que voy a ser capaz de hacer algo así. que allí me hundiré, lo pasaré fatal, que no seré capaz de integrarme ni de coña. que por qué va a ser diferente en otro sitio...

a veces pienso que me ayudará a saber relacionarme mejor, pero y si sigo igual que aquí pero en otro país extranjero? y si no lo consigo??

m gustaría ver opinión de otras personas

un beso y gracias a los que contesten

roSaNegRa 29-feb-2008 15:13

lalalaaalaa :roll:

mafaldita 29-feb-2008 15:19

hola! yo no me fui de erasmus pero sí estuve un año fuera (en Bélgica) con otro tipo de beca y conocí a muchos erasmus. Mi consejo es que no te lo pienses: si fueras alguien con una fobia social tremenda, quizás sería un paso demasiado grande, pero yo soy como tú: tímida, pero si estoy en mi salsa, hablo y me encuentro a gusto.

El estar fuera te hace madurar, además es más fácil conocer a gente e integrarte porque todo el mundo va sólo, igual que tú.
A mí me ayudó a aprender muchas habilidades sociales y a madurar en muchos aspectos.

No te lo pienses y ánimo! Ya verás como te cambia la vida

Besos ;)

MUFASAA 29-feb-2008 15:25

Yo estuve un año en madrid y la ciudad era una jauria de locos con tiburones de acero en los railes y gente de colorines...........era un paraiso.....pero eso creo que fue xq me separé de mis origenes, salir de tu ciudad para mi fue renacer

chery21 01-mar-2008 15:28

yo me he ido de erasmus...y a mí no me fue muy bien pero yo me aislé mucho...creo que tampoco di con la gente adecuada...de todas formas no creo que debas desaprovechas la oportunidad, seguro que lo pasas bien y es una buena experiencia :wink:

gryphus 01-mar-2008 15:33

Si te quieres ir de erasmus porque lo quieres hacer en verdad házlo, pero si el motivo es alejarte de tu padre alquila un piso y vive por tu cuenta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.