FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 14-jun-2013  

Hola soy nueva en el foro y quería saber si hay alguien de Uruguay con este desorden, ya que es muy raro y no es muy conocido. Resumiendo lo que es (de Wikipedia) :

Algunas personas con este desorden han reportado que el fantasear se siente como una adicción y que tiene un impacto negativo en sus vidas, aunque no siempre. El fantasear excesivamente podría impulsar la creatividad3 o ser un método para escapar del trauma o abuso.1 Estas personas experimentan fantasías muy vívidas y complicadas y podrían desarrollar emociones hacia los personajes de sus fantasías; la mayoría de ellos mantiene en secreto esta conducta.3 Algunos exhiben síntomas similares al Síndrome de Asperger, trastorno de déficit de atención (e hiperactividad) y trastorno obsesivo compulsivo.

Algunas personas con ensoñación inadaptada padecen también ansiedad social y/o depresión. Las personas que sufren de ensoñación inadaptada creen que este desorden tiene un efecto negativo en sus vidas.4
 
Antiguo 17-jun-2013  

Yo

Sobre todo de niño. Fantaseaba mucho con ser un caballero romano, que luchaba contra seres imaginarios y contra otros guerreros... Lo peor es que mi vieja pensaba que tenía "delirios" o alucinaciones, pero tá, nada que ver, siempre fui consciente de qué es real y que no.

De grande ya no fantaseo tanto, suele ser cuando estoy desocupado y más bien con cosas "realistas" (tener un perro, una novia adolescente, tener casa propia, doctorarme...), o sino me pongo a pensar en las cosas que tengo que hacer.

También me cuesta mucho prestar atención, por ejemplo en una clase, entonces me pierdo y me pongo a pensar en cualquier otra cosa... De hecho nunca pude seguir bien una clase.
 
Antiguo 17-jun-2013  

Yo tampoco puedo seguir bien una clase, una vez un profesor me dijo que ponía ojos de huevo , desde ahí intento concentrarme un poco más en clase

pero el tema es que cuando estoy sola me quedo horas en otro mundo, lo malo es que es como adictivo.
Me pierdo por horas, cuando a veces tendría que estar haciendo otras cosas.

Ahora que sé que es un "desorden" estoy tratando de disminuirlo, pero me cuesta mucho
 
Antiguo 17-jun-2013  

Todo eso... :/ desde los 15 hasta los 18, me imaginé toda una historia, y duró todos esos años, era divertido, pero a la vez se volvía una obsesión, había veces que no podía dormir por la obsesión de seguir imaginando como seguía la historia. Y cuando estaba en liceo era bastante malo porque me hacía perder el hilo de las clases.
Y siempre deseaba estar sola, para seguir inventando como seguía la historia.

Ahora no me pasa tanto, aunque a veces me encuentro pensando en que historia podría inventar.

Y bueno, la imaginación activa es complicada, aunque a veces me sirve para estudiar (aunque parezca mentira jaja)
 
Antiguo 17-jun-2013  

Me pasa que estoy con varios temas a la vez en la cabeza, cómo si tu cabeza fuera 'el escritorio' de tu PC, y tuvieras un monton de ventanas abiertas a la vez y cada una con muchas cosas que pasan. Me cuesta mucho concentrarme 'concientemente' en algo.
Una vez soñe que se me trancaba el sistema y moría, porque yo era el sistema. Fue espantoso.
 
Antiguo 19-jun-2013  

No es una enfermedad, el problema es cuando tus padres creen que tenés alucinaciones o cosas así.

Pasa muchas veces que hay un disparador, una película, un animé, un libro, la música, una serie... Ponele que ves Game of Thrones y empezás a fantasear con eso, yo que sé... Yo cuando niño (8-10 años) miraba mucho los power rangers, y soñaba que era un caballero que peleaba contra los power rangers y les ganaba jajaja, pero bue...
 
Antiguo 19-jun-2013  

Hola yo no tengo ese transtorno pero lo que si me pasa es irme del lugar en donde estoy cuando no quiero estar y no me interesa de lo que se habla mi mente no escucha es como estar en la clase y no estarlo por que lo hago por obligación. aunque si puedo tomar nota no me interesa lo que se explica y por eso divago aunque no piense en nada, me pasa que cuando veo una película o algo que me gusta mucho me concentro al 100 % supongo pq es algo que me divierte

Última edición por Luna_Solitaria; 19-jun-2013 a las 22:50.
 
Antiguo 29-jun-2013  

La ensoñación inadaptada me ha acompañado hasta el día de hoy, tengo historias en mi mente como novelas en mi vida escribir quisiera, mas no he podido sacar del inconsciente, mas mi mente y mi vida gira en torno a la fantasía.

No soy uruguayo, pero os comparto vuestra iluminación en nombre de la fantasía.
 
Antiguo 29-jun-2013  

Otra uruguaya!
 
Antiguo 29-jun-2013  

Yo lo tengo, se supone que hay que erradicarlo?
 
Respuesta


Temas Similares to Ensoñación inadaptada (¿alguien de Uruguay?)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ensoñación inadaptada Fobia Social General 14 29-may-2017 20:33
Cómo superar la Ensoñación inadaptada? Archivo Presentaciones 5 17-sep-2014 23:21
alguien que sufra eritrofobia que sea de uruguay Rubor/Sonrojo 10 16-jun-2013 05:14
EnsoÑaciÓn inadaptada Otros Trastornos 0 16-feb-2013 21:21
Alguien de Uruguay ? Resto de Zonas 0 19-dic-2012 03:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0