FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-jul-2013  

Hola que tal, soy nuevo aquí.
Encontré este foro hace varios meses, pero recién ahora me animo a dejar comentarios por aquí.
Esto de la ensoñación inadaptada me ha "calado" hondo. Pensé que era una locura, pero me alivia en cierto modo ver que no soy el único que lo padece.
En mi experiencia personal, suelo "huir" a ese otro mundo escuchando música en los auriculares mientras todos en mi casa (padres y hermanos) duermen. Siempre espero a que se duerman para poder escapar en esos sueños (de allí que también padezca algo de insmonio). Lo cierto es que voy dando vueltas por la casa mientras escucho música, asegurandome mil veces de que las puertas están bien cerradas, poniendo llave y sacando llave de manera constante.

En fin, en algunas ocasiones suele ser un escape positivo, ya que me ayuda a afrontar situaciones sociales complicadas, como ir a clases o pasear por el centro de mi ciudad. Sin embargo, como muchos han acotado, también soy consciente de que me perjudica a la hora de planear qué es lo que quiero para mi vida "real". El tiempo pasa y siento que lo estoy desperdiciando. Y eso me deprime, y así se convierte en una rueda que no tiene fin. Vuelo en ese otro mundo, no modifico mis hábitos, el tiempo pasa, bajo los brazos, y prefiero encerrarme en mis ensoñaciones.
 
Antiguo 28-dic-2013  

ay tengo esto también. Tengo muchas fantasias, cuando lo he pensado me he asustado porque veía que no era normal, vivo en eso muchas horas del día. Por ejemplo en el trabajo donde pasaba mucho tiempo sentada en el ordenador siempre creaba una fantasía para pasar las horas y que no me ganara la ansiedad, me he hallado hablando sola a gente que me he inventado en estos juegos. lo encuentro gracioso a veces, lo loca que estoy, pero me da pena cuando aterrizo en que no es la realidad y que esas cosas no van a pasar nunca.
 
Antiguo 17-sep-2014  

Desde que era una niña siempre me ha pasado, voy creando fantasias tras fantasias en donde se supone que soy la protagonista, pero tiene todas las caracteristicas que me faltan (extrovertida, talentosa, exitosa), y creo que es bastante triste xD Pero no puedo evitarlo, ultimamente intento quedarme dormida lo mas tarde posible para que en momento de tocar la almohada solo dormir. Pero en el transcurso del día sigue pasando sin siquiera darme cuenta e interrumpe mis tareas. Tengo miedo de no poder controlarlo y que siga consumiendo tantas horas en mi día a día. Aun asi me alivia bastante saber que a muchos les pasa, jamas le habia contado a alguien porque siento que es muy loco.
 
Antiguo 15-oct-2014  

Cita:
Iniciado por Indigo777 Ver Mensaje
A mí me sucede algo similar, de hecho yo siempre he sido la protagonista de mis fantasías, aunque en ellas suelo aparecer como alguien mucho más fuerte y confiada (francamente, con todas las cualidades que me gustaría tener y demostrar en la realidad); el individuo que debería ser en algún momento que lastimosamente no ha llegado y parece posponerse más y más. A veces, esta versión de mi persona entra en pugna conmigo o trata de ayudarme (más seguido esto último), casi como si fuera un ser diferente, aunque, al mismo tiempo, parte de mí.
Vivo un mundo paralelo de fantasias desde que tenía unos siete u ocho años, tal vez incluso antes pero no lo recuerdo. El caso es que casi siempre se trata de la misma historia, que con los años ha ido complejizándose y evolucionando de acuerdo a los eventos que me han sucedido en la vida, pero siempre terminan en que muestro a las personas que me conocen este "otro yo" y los impresiono mucho con ello. Supongo que esto, en mi caso, tiene que ver con que en la vida real tengo baja autoestima, algo de ansiedad social (no lo suficiente para no dejarme vivir una vida normal, pero si para limitar mi desenvolmiento con los demás, y el hecho de que mi vida no ha sido nada fácil). Hace más o menos tres años empecé a tener problemas para conciliar el sueño porque pienso demasdiado, ya sea en mis fantasías o en cómo me va con los demás (es decir, mi vida social). Sabiendo que estos sueños despiertos no son la mejor manera de solucionar las cosas, he tratado de reducirlos, aunque me cuesta bastante pues la verdad son parte de mí y me rehuso a dejarlos ir del todo. Cuando me enamoré de una persona que después resultó ser un desastre para mí, dejé de soñar y me concentré un poco más en las cosas a mí alrededor, lo malo es que pensaba demasiado sólo en él y en nuestra relación. A ser sincera, durante ese tiempo hice más cosas y pude llevar mi creatividad a niveles más prácticos, como escribir cuentos y cosas así, en lugar de guardarme las ideas solo para mí. Cuando acabó mi relación (de manera muy, muy triste) los sueños despiertos regresaron, ya no con tanta frecuencia como antes, y hasta el día de hoy me acompañan. Creo que hasta cierto punto está bien tenerlos, pero lo malo es que te quitan tiempo que se podría aprovechar haciendo cosas más prácticas e intentando convertir en realidad lo que se sueña.
Me sorprendió saber que mucha de mi conducta la tienen también otros, como deambular o hablar solo, o escoger la música en función a su capacidad para detonar sueños despiertos. Al menos no soy la única, en mi familia siempre les ha parecido raro y hasta censurable eso de hablar solo y demás.
Hola! ha pasado mucho tiempo desde que escribí, sigo teniendo ensoñaciones pero ya no como antes, dejame contarte por qué. En algún momento de mi vida hace algún tiempo me puse a pensar lo que creo que todos los que tenemos esto nos preguntamos ¿esto me hace bien? Honestamente en esa época tuve muchos problemas, cosas muy feas que estaban pasando en mi vida. Y naturalmente, me refugié en mi mundo, dónde tenía que resolver primero todo para tener el valor y la respuesta para enfrentar todo en la realidad. Estuve muchas horas durante días dentro de mi mundo, luchando como mi alter ego, luchando contra un enemigo muy fuerte y dificil, fue una pelea muy larga y dura pero finalmente logré vencerlo y para ser honesto no como me lo imaginaba. Siento si no puedo expresarlo muy bien pero es que para que puedas entender todo tendría que empezar por contarte mi historia de mi ensoñacion y la real, tal vez algún día me anime a contarla a alguien. Bueno, el asunto es que después de vencer en mi mundo regrese a la realidad dispuesto a vencer también. ¿Es un buen método para darse valor? no sé pero en ese entonces me ayudó mucho. Lo logré también en la realidad. A veces creo que mi historia, mi ensoñación, son solo un reflejo de mi vida en muchos sentidos, aunque en otros no. Después de todo eso cierto día mientras imaginaba, ahí a miles de años luz en un lugar que me pertenece solo a mi y donde me refugié tantas veces, pensé que tal vez era el momento de dejarlo ir... todos ustedes deben saber que no es algo que sea fácil, de hecho no podía. Es así que se me ocurrió algo, para poder continuar en la realidad primero tendría que terminar mi historia en la ensoñación. Durante semanas dibujé mi final, soñé como nunca antes y visité miles de lugares que estaba dispuesto a olvidar, muchos amigos, innumerables aventuras que quedarían solo como leyendas en mi mundo. El protagonista de mi mundo, mi alter ego, mi ilusión de un yo perfecto finalmente iría a un lugar mejor, uno al que yo ya no podría ingresar más, un lugar donde sería totalmente libre y al que algún día llegaría yo cuando ya no me quede vida en la realidad. Realmente disfrute mucho ese mundo, es como mi mayor secreto, mi mayor tesoro. Pero ya lo había decidido.
El día finalmente llegó, me dí un tiempo largo para hacerlo y viví la conclusión de una de las más grandes historias que conozco. Fue muy triste.
Había cerrado las puertas de ese lugar al que tan pocas personas tenemos el privilegio de ir, como tú, como todas las personas que escriben sus experiencias sobre este tema.
El tiempo pasa sin detenerse a mirar.
Habia pasado algun tiempo y ver la realidad frente a frente sin más fue algo muy interesante. Creo que maduré mucho en ese tiempo y aunque a veces me entraba nostalgia no volví a ese lugar.
¿Es este el final? ¿tú crees que me deshice de todo y pude vivir mi vida con muchas alegrías y tristezas y dejar atrás todo?
sí.
Sí pero al mismo tiempo no.
El tiempo había pasado y voy a ser muy sincero amigos y amigas, fue muy vacío, dónde se había ido la magia.
No sé cómo será para ustedes pero para mi vivir sin imaginar, sin soñar, sin crear es algo imposible. El verdadero reto es hacerlo acá donde se encuentra nuestro cuerpo y nuestra vida, donde las cosas son palpables al igual que dónde somos nosotros los afortunados de ir cuando queramos.
Eso es lo que aprendí, mi yo de las fantasías ya es libre y lo será hasta siempre, no hay vuelta atrás para mi, pero él no era el unico en ese mundo maravilloso y aunque su memoria está presente pude conocer a muchos otros personajes que tienen mucho de él pero no son él. Me encanta ir a ese lugar y, amigos, voy a menudo. Pero no se volvió la unica cosa buena en mi vida, acá en la realidad también vivo y tengo aventuras y conozco gente y vivo. Ambos mundos son parte de mi y lo serán para siempre. Sé diferenciar entre uno y otro y sé también que al final, por lo menos por ahora, es prioritario enfocarme en el real aunque no descuidar mi capacidad de imaginar y soñar...
Bueno esta es mi experiencia, quizás esten de acuerdo o no pero ojalá hayan podido rescatar algo de lo mío. Yo rescaté mucho de sus experiencias... para empezar no me sentía solo en esto y para terminar me gusta la intriga de saber cómo son sus historias.
Eso es todo, gracias por leer hasta el final.

Alargat.
 
Antiguo 29-may-2017  

La ensoñación es una respuesta de nuestra mente. Si es excesiva es una necesidad que tenemos en un momento dado.

Viendo los discursos de este post me doy cuenta de las mentes privilegiadas - aunque atormentadas - que pululan por aquí.

Yo me vanaglorio de ser una de ellas.

Creo que la salida siempre estuvo en abordar el significado de mis fantasías y recursos. Cuando los uso se para qué. Y yo decido cuando son excesivos por establecer algún patrón "objetivo" de control.

Me gusta soñar desde niño.

 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ensoñación inadaptada
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Autorretrato de una inadaptada Archivo Presentaciones 23 16-mar-2012 22:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0