FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 13-mar-2015  
Resentido 5

Si uno tiene un problema, en una persona "sana" debería de verse algo así como un problema para conseguir lo que deseas, lo que significa, un problema de lógica como cualquier otro. O sea, el problema que tienes en tu cabeza, es que todavía no sabes como conseguir algo, que aun no encontraste la solución.

Para mi la mente es un plan de acción, a tal cosa, actuar de tal manera. De vez en cuando aparecen errores, se descubren, más metidos en el plan, más "profundos" que rijan toda la actuación, o no. Y lo que uno trata, es de tener siempre el mejor plan.

Pero de alguna manera, se admite que se tienen problemas mentales, que exceden a la lógica. Me explico, un adicto, si puede decir "anda, si esto no me aporta nada, lo dejaré" eso es un problema de lógica, aunque algunas cosas tarden en cambiarse (como la personalidad, que posiblemente no cambie en toda la vida), pero si aun viendo el problema, sigue con la adicción y carece de fuerza o lo que sea, para enfrentarse a ello, entonces el problema deja de ser lógico y se pasa a decir que la persona tiene una enfermedad mental.

La separación para la mayoría no queda clara, para mi es: si basta saber como actuar, es lógico, si tú por ti solo no lo puedes solucionar, o recibiendo solamente datos de otros, es enfermedad mental.

Asumir que se posee una enfermedad mental al nivel que sea (como pueda ser simplemente ser adicto al tabaco, algo que te está pudriendo por dentro, en lo que te gastas una pasta, que te convierte en una persona ansiosa y demás), es en cierta manera, asumir que dependes de otros. A no ser, que culpes a otros de poseer la enfermedad mental, o la consideres fruto de un traumatismo al que otros no se ven sometidos. Pero poseer una enfermedad mental ante la misma situación que los demás, significa esto: yo necesito ayuda, los demás no. Y no "apoyo", no, necesito ser controlado por algo que no sea mi propia voluntad, necesito que alguien me controle incluso aunque me oponga, para poder estar bien, si es que puedo llegar a "curarme". O asumo que estaré mal en este ámbito, roto, para siempre.

Pagar a alguien, como un psicólogo (que casi todos me dan bastante más asco que las putas, con diferencia... cóbrale a otro por echar un polvo, bueh, para la mayoría no significa nada, pero ponle un precio por adelantado a un tipo por hablar de algo que rige toda su actuación, algo tan profundo... y es como cobrar por relacionarse a nivel de amantes), partiendo de "necesito ayuda para regir mi vida", es decir: desesperado, asumiendo que no puedes hacer nada, como un enfermo que acude al hospital, sabiendo que depende de cosas que se no comprende, que solo está a merced de lo que otros decidan hacer confiando en que ellos sepan, pero a nivel de toda la mente, es una decisión nada fácil. Sobre todo si (acertadamente) desconfías por norma general de los demás.

Asumir que en determinado momento no puedes regirte, es algo para lo que tienes que prepararte y que te deja vulnerable del todo.

Sin embargo, muchos de por aquí se acostumbraron a eso, se toman sus medicamentos, se consideran a si mismos enfermos, incapaces de solucionar por si mismos sus problemas mentales.

Si estás triste constantemente, depresión, y ale, a empastillarte... ¿y si tienes motivos para estar triste? Ojo, que pueden ser las dos cosas, pero me sorprende la facilidad con la que la mayoría de individuos parece asumir que tiene problemas mentales y pasa su vida drogada, u obedeciendo a cosas que no entienden con la esperanza de "curarse" antes de hacer todos los intentos posibles por enfocarlo como un problema lógico que puedan solucionar encontrando mejor manera de actuar. Se resta importancia a la enfermedad mental, se dice "no es que no sepa regirme, solo son las emociones o cosas así", pienso que eso principalmente es lo que hace intratable a la mayoría de personas que lo que seguro que si que tienen, aunque todos los tengamos, es un problema, de uno u otro tipo.

Una vez, solo una, fui a un psicólogo, uno infantil, me imaginé matándole toda la consulta con una bola de esas con un pueblito y nieve dentro que tenía en la mesa, mientras le sonreía y asentía... y él me contaba su vida en vez de al revés, no porque tenga pensamientos homicidas a menudo, simplemente me pareció divertido imaginar eso, mientras ese tipo que se supone que sabe como para solucionar un problema mental, siente que entiende lo que se me pasa por la cabeza, el tipo decía cosas como que "quería que todo el que fuese allí fuese sintiéndose culpable", a cada ¿por qué? mio, decía "no estés tan a la defensiva" y su solución para todo era "no le des importancia", mientras me ponía de ejemplo a uno de sus pacientes, que un día estaba llorando y él le preguntó, como enfadado, "¿pero a ver, tú porque lloras?" y su paciente respondió "joder, porque me muero, tengo cáncer"... pero a él se le había olvidado que tenía cáncer. Yo sonriendo con la bola de nieve pasando de mano en mano.

Hummm, mañana hablaré de... lo que significa negociar, por ejemplo.
 
Respuesta


Temas Similares to Enfermedades mentales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Películas con enfermedades mentales Foro Cine y Televisión 12 09-feb-2015 06:24
Con mil enfermedades mentales y para rematar homosexual... Solo Adultos 16 12-oct-2013 23:15
Las enfermedades mentales en entredicho Off Topic General 0 29-nov-2012 20:26
¿pOR qué crees que las enfermedades mentales siguen sindo un tema TABÚ?? Fobia Social General 19 17-may-2012 20:19
¿Hay enfermedades mentales? Fobia Social General 1 10-sep-2008 19:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0