¡Estoy desesperada!
Que horrible situación la de mi amiga, tiene años sumergida en su depresión, y a mi parecer ella no quiere salir de donde esta, eso es lo que demuestra con su actitud!
Es muy difícil convivir con una persona que tiene problemas emocionales, muchas veces no sabemos cómo comportarnos ni qué decirle, mucho menos qué hacer para ayudarle a salir de su estado. Los padres de Lissyt evidentemente estaban desesperados porque no comprendían el comportamiento de su hija, ni sabían qué la había llevado a ese estado. Muchas familias en este momento deben de estar pasando por iguales circunstancias.
La situación de mi amiga me llevó a buscar ayuda como si fuera para mí misma, no encontraba que hacer, y fue donde conocí la oportunidad que me enseñó las herramientas que hoy conozco, y que me han servido mucho para ayudarme a mí misma para ayudar a Lissyt y hasta para ayudar a muchos más que lo necesitan en este momento.
Aprendí que nosotros mismos somos nuestro principal enemigo dejandonos dominar por la depresión, la angustia, el estres, la soledad, el rechazo a nosotros mismos y dejamos que todos esos sentimentos se alojen en nuestra alma y se apoderen de ella de tal manera que me dominan ellos a mí y yo he perdido el autocontrol de mí misma.
Aprendí tambien que No hay que preguntar al deprimido: ¿Qué es lo que te pasa?
El deprimido no sabe por qué está enfermo. Los seres humanos tendemos a buscar una explicación lógica a nuestras sensaciones y sentimientos. Lo mismo le ocurre al deprimido, busca un problema reciente y le achaca la culpa.
Aprendí que no hay que molestarse con el deprimido, sería un grave error y lo llevaría a elevar más y más su enemigo del alma llamado "culpabilidad"
¿Que hacer? LA AYUDA MÁS VALIOSA ES INDUCIRLO AL TRATAMIENTO ADECUADO.
Eso fué lo mejor que yo pude hacer por mi amiga, hazlo hoy tú por alguien más o mejor aún hazlo hoy POR TÍ MISMO.
Todo en la vida tiene una solución
TU PUEDES!!