FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 10-jun-2010  

Supongamos que estáis charlando con alguien por Internet, y que tras mucho tiempo empezáis a notar afinidades. Imaginad que no conocéis su sexo (sé que es difícil) ¿Creéis que es posible algún tipo de atracción independientemente del sexo que tenga? ¿Es posible al margen de la orientación sexual de cada uno sentir algo por ese espíritu? (Aunque luego al imaginar materializándolo sepas al 100% que no es lo tuyo). ¿Demostraría eso, en caso de ser afirmativo, que el amor estaría desvinculado, en esencia, del sexo? ¿O te enamoras de lo que te interesa que sea? Ya sé que el concepto de amor es variado e implica mil cosas y que es muy complejo en la práctica, pero me refiero a la esencia misma del amor, y a sus vínculos reales con el sexo, si existen o no. Yo siempre lo he tenido como un binomio indisoluble, como animales que somos, pero me apetece aportar ese punto de vista. También sé que Internet debe emplearse como herramienta para quedar (así conocí a mi novia), no para enamorarse. Tengo que decir de antemano que no me ha pasado lo que he expuesto, no saquéis conclusiones equivocadas. Simplemente que el tema de Internet me ha hecho reflexionar al respecto. Por cierto, he puesto este hilo en el foro rubor/sonrojo por error.

Última edición por Auto-Obstáculo; 11-jun-2010 a las 01:28.
 
Antiguo 10-jun-2010  

Creo que es una atracción tan válida como la física, pero que si no existen las dos, ni una ni otra atracción podría ser completa.
 
Antiguo 10-jun-2010  

Yo creo que tras mucho tiempo de charlar con una persona ya sabes a que género pertenece. De hecho eso es lo primero que se sabe de un desconocido de internet. Pocas veces nos conformamos con el "alma", queremos saber quien está tras el nick, que edad tiene, de donde es y si es hombre o mujer. Esa información para empezar y luego más....
 
Antiguo 10-jun-2010  

Depende de lo que entiendas por amor.
 
Antiguo 10-jun-2010  

esas son relaciones estrechas amistades profundas pero como comenta fancioran probablemente si tienes algo especial realmente esta acorde con tus gustos sexuales, seguramente haya gente de tu sexo opuesto que pueda congeniar contigo como si fuera uno de tu mismo sexo, luego vendria la parte fisica que deberias separar porque en el fondo sigue siendo del sexo opuesto y puedes verlo como tal.
 
Antiguo 10-jun-2010  

Si. Si no conoces su físico y sabe decirte las palabras que quieres oir, podrias enamorate hasta de un chimpancé rapado (al menos hasta que le veas).
 
Antiguo 10-jun-2010  

Eso es dar por hecho que a través de una comunicación virtual se puede llegar a conocer el fondo o interior de las personas, cosa que no es del todo cierta.

Para enamorarse basta con tener ganas y predisposición. Si tú quieres enamorarte de un ente desconocido que se hace llamar "macizorra" , por ponerte un ejemplo, y resulta ser un tipo bajito, gordo y con barriga cervecera es sólo problema tuyo.
 
Antiguo 10-jun-2010  

Cita:
Iniciado por Auto-Obstáculo Ver Mensaje
¿Demostraría eso, en caso de ser afirmativo, que el amor estaría desvinculado en esencia del sexo?
Demuestra que lo que nos cuentan que es el amor no es otra cosa que un burdo camelo .
 
Antiguo 10-jun-2010  

Yo creo que eso pasa aún fuera de internet. Si te enamoras de alguien que no es de tu orientación sexual independientemente de su sexo, es porque te has enamorado de algo más, pero eso es muy complicado.
Yo sí lo creo posible, pero difícil.
 
Antiguo 10-jun-2010  

Amor, enamorarse, tienen demasiadas acepciones y significados aunque todas tienen en común la atracción y el gusto por la compañía y vinculación frecuente a una persona animal o cosa. En ese sentido no hay límites y podemos amar cualquier persona, animal o cosa y además muchas a la vez.

Ahora bien, si además ha de haber cama, entonces tiene que haber atracción y compatibilidad sexual con el individuo en cuestión. Y esto quieras que no, nos hace mucho más selectivos y exigentes, y por tanto más crueles e implacables. A menudo por razones arbitrarias. Lo cual convierte a estas cuestiones en una fuente de conflictos, inseguridades y frustraciones continua.

Si el sexo es antidemocrático, el amor lo es mucho más. Si encima juntas las dos cosas, ni te cuento. Un cóctel explosivo de donde puede salir cualquier cosa, hasta asesinatos. O en el mejor de los casos sentir que no vales nada como persona simplemente porque otra persona ya no quiere follar contigo ¿Cómo es posible que las hormonas nos vuelvan tan tontos?

Definición de pareja: dos amigos que follan pero que si no follan dejan de ser amigos

Todo intento moderno por democratizar el sexo ha sido un fracaso. Lo único que funcionó fue la prostitución, el oficio más antiguo del mundo. Por algo será

Moraljea final: nunca nunca, pero nunca nunca, te tomes en serio ningún asunto personal relacionado con la pareja y el sexo.

Valora a tus amigos, tus aficiones, tus mascotas y todas aquellas sencillas cosas que amas sean cuales sean, y que sin pretenderlo son las que en realidad te dan toda esa vida, satisfacciones y felicidad sin fallar jamás, que pensabas que se encontrarían en la pareja.

Última edición por suerte28; 10-jun-2010 a las 23:57.
 
Respuesta


Temas Similares to Enamorarse de un alma
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Enamorarse de un ¿esquizoide? Otros Trastornos 76 13-dic-2012 17:40
Por que es tan doloroso enamorarse?? Foro Timidez 82 06-may-2010 17:22
Enamorarse platónicamente! Fobia Social General 2 01-jul-2006 00:25
Enamorarse y ser correspondido Fobia Social General 11 30-may-2006 17:12
¿Por qué enamorarse de una chica fs? Foro Depresión 14 27-ene-2006 18:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0