FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 26-may-2005  

Hola, en el foro siempre se esta hablando de los problemas, enfermedades y la fobia social como algo malo, una injusticia o un castigo de Dios o de la vida.

Pero seguro que nunca has visto tu fobia social y los problemas en general como algo bueno o positivo en tu camino que te esta haciendo crecer interirormente.
Pues aunque ahora mismo lo estes pasando mal y te parezca una barbaridad lo que estoy diciendo tu problema es una especie de regalo.
La vida siempre te esta apoyando y te manda los problemas para que te alinies otra vez en tu camino y te formes como persona creciendo interirormente.

No se si habeis odio hablar de la Medicnia del Alma
http://www.medicinadelalma.com/
Es un tipo de medicIna espiritual y su filisofia dice que cada persona crea sus enfermedades y por lo tanto cada persona puede sanarse a si misma.
La enfermedad en realidad no es mas que una parte tuya reprimida que esta viviendo de espaldas a la vida.
Cada organo y parte del cuerpo se entienden como un metafora.
Por ejemplo una persona que crea que esta estancada y no es capaz de avanzar por la vida es muy posible que tenga algun tipo de problema en las piernas, ya que con las piernas avanzas por la vida y son la metafora de avanzar y evolucionar en la vida.
Aunque te parezca una tonteria con este tipo de medicina psicosomatica se han llegado a curar enfermedades cronicas como el asma o tumores.

Creo que estaria bien que te replanteras tu problema por un momento y intentaras buscar el mensaje de tu enfermedad tienes muy poco que perder y una nueva vida que ganar.

El otro dia un amigo me mando una historia que tiene relacion con todo esto y me gustaria compartir.

A LECCION DE LA MARIPOSA.

Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Al cabo de un tiempo, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Que había ido lo más lejos que podía en su intento y que no podría avanzar más.

Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. Así, la Mariposa salió fácilmente.

Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas.

El hombre continuó observándola porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrirían, se agitarían y serían capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma. ¡Nada ocurrió!

En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era el modo por el cual Dios hacía que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo.

Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida.

Si Dios nos permitiera pasar a través de nuestras vidas sin obstáculos, seríamos lisiados.
No tendríamos la fuerza que podríamos haber tenido, y nunca podríamos volar.

Pedí fuerzas... y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.

Pedí sabiduría... y Dios me dio problemas para resolver.

Pedí prosperidad...y Dios me dio un cerebro y músculos para trabajar.

Pedí coraje... y Dios me dio obstáculos que superar.

Pedí amor... y Dios me dio personas para ayudar.

Pedí favores...y Dios me dio oportunidades.

"No recibí nada de lo que pedí... pero recibí todo lo que necesitaba."
 
Antiguo 26-may-2005  

Todo eso para los que somos ateos no nos sirve.

Y te confieso que desde que soy ateo me siento más liberado y mejor conmigo mismo y con los demás. No todos somos iguales, ni a todos nos vale los mismos remedios...
 
Antiguo 30-may-2005  

Hola, solo queria aclarar una cosa para que no haya confusiones.
La Medicina del Alma es un tipo de medicina espiritual y psicosomatica que entiende la enfermedad como un mensaje de nuestra Alma para decirnos que hay una parte de nuestra vida que no funciona y que tendriamos que cambiar.

No tiene ninguna relacion con Dios o con algun tipo de creencia religiosa. Puse esta historia porque tenia relacion con el mensaje que queria trasmitir. Que las cosas malas sirven para tu crecimiento personal.
Ademas en la historia la figura de Dios se podria cambiar por la de Destino, Vida o cualquier otra cosa.

Por cierto aprovecho para recomendar el libro la Medicina del Alma de Eric Rolf. Es exelente.
 
Antiguo 31-may-2005  

Hola, lo primero es olvidarse un poco de la idea de la medicnia que nos han enseñado, me duele algo, voy al medico y tomo pastillas. (con eso no quiero decir que no se vaya al medico)
La Medicina del Alma es una medicina psicosomatica. Que surguio de escuchar a los pacientes. Se observo que personas que sufrian la misma enfermedad tenian ciertos aspectos en común como, forma de ver la vida, caracter y personalidad...
Por ejemplo las personas con problemas en las muñecas tenían el mismo tipo de creencias restrictivas relacionados con la flexibilidad.
Fue entonces cuando se establecio una relación entre cada problema fisico y enfermedad con un aspecto concreto de la vida de la persona.

Pero la Medicina del alma va un poco mas lejos ya que dice que ni enfermedes, ni problemas fisicos ni accidentes sucedian por casualidad. Ya que entiende estos problemas como un lenguaje que utiliza la vida para decirnos que hay una parte nuestra que no funciona correctamente. De hecho dice que la unica enfermedad es la sordera espiritual o no entender estos mensajes que nos manda la vida.
Todo esto que parece una locura a sido capaz de realizar curaciones que aparentemete parecian milagrosas y que los medicos conocen como "curaciones espontanias"

Las tecnicas y medicamentos que hace servir es la persona. Ya que cada persona es creadora de su enfermedad y tambien puede crear la curación.

Te pongo un pequeño ejemplo:
Imagina una persona que tiene un intenso dolor en las piernas y practicamente no puede caminar.
Las piernas, metaforicamente, representan la idea que tenemos sobre la capacidad para ir hacia delante y el sentimiento de que nuestra vida evoluciona. Por lo tanto para solucionar un problema es las piernas tendriamos que revisar nuestras creencias en nuestra habilidad y poder para ir hacia delante. Posiblemente una de las creencias involucradas en este problema es el sentimiento de estar estancado en la vida y no avanzar.

Imagina que esta persona no consigue encontrar un trabajo y no se siente realizado en la vida se siente fracasado y ve que no evoluciona en la vida por ello y se cualpa constantemente.
Lo que tendria que hacer esta persona es trabajar sobre este tipo de creencicas.

La verdad que al principio es un poco lioso todo esto pero con el tiempo se convierte en una filosofia de vida.
 
Antiguo 31-may-2005  

Cita:
Iniciado por socrates
Hola, solo queria aclarar una cosa para que no haya confusiones.
Entendido...

Eso que propones puede tener su efectividad, como otras corrientes alternativas de la medicina. He leído algo sobre ello, si no me equivoco está lo que se llama el higienismo u otras terapias que entrarían dentro del campo de la medicina naturista. Quizás la diferencia esté en que atiendan a las personas de una manera más compleja, se tiene más en cuenta la psicología, el entorno, otros problemas o carencias orgánicas, mientras que la medicina o las terapias tradicionales atienden más que nada a tratar los síntomas. Si a alguien le duele la cabeza le recetan una aspirina, mientras que las otras terapias buscan más los porqués de ese dolor de cabeza.
 
Antiguo 01-jun-2005  

Pues todo eso de la medicina del alma,que amí me parece muy
interesante.Yo siempre he sabído que soy el único responsable
de haberme creado..infinidad de enfermedades,solo por
vivir tantos años...en la más absoluta de las represiones,por
haberle negado a mi cuerpo,por haberle negado a mi alma,
todo aquello que yo notaba que necesitaban,todo aquello
por lo que respiraban.
Enfín,mientras hay vida hay esperanza,aún estamos a tiempo
de escucharnos y de querernos un poco más de lo que
nos queremos..
 
Antiguo 01-jun-2005  

¿El alma?...
¿Dónde esta el alma?...¿Será esto que me duele tanto?
 
Antiguo 01-jun-2005  

Hola Cidiello, pues basicamente la diferencia entre Medicina Alternativa y la Tradicional es que la Medicina Tradicional entiende la enfermedad como un problema fisico ymecanico, como sifueramos un coche, hay algo que no funciona y se debe reparar. Y la Medicina Alternativa busca sanar a la persona no a la enfermedad y entiende la enfermedad como un desequilibrio entre las partes fisicas-mentales-emocionales y espirutales de la persona.

Elisa, haber si te vas a pensar que soy medico o algo asi. En el libro de Sana tu cuerpo en la causa probable de la sinusitis pone ".. Irritación contra una persona muy íntima.." No se si se ajustara a tu caso en concreto, mira como son tus relaciones con tus familiares y amigos cercanos.
Si quieres me dices la parte, organo o area de tu cuerpo que tienes afectada y haber que dice la Medicina del Alma al respecto
 
Antiguo 03-jun-2005  

Hola Elisa, cuando te dije el organo o la zona, me referia a algo mas global como por ejemplo la nariz, los labios, la boca.....
Cada zona de tu cuerpo representa una area concreta de tu vida.

Sobre todo tomate esto como un consejo no te lo tomes todo el pie de la letra y intenta buscar alguna situacion traumatica o que te haya afecto de algun modo en tu vida. Sobretodo unos meses antes de tener la sinusitis.

Antes de nada lee estos dos principios de la Medicina del Alma.
-Los síntomas de la enfermedad son la curación vivida de espaldas, a oscuras o de forma inconsciente.

-Las consecuencias de la enfermedad vistas como metáfora indican el proceso o camino activo hacia la curación.

La nariz representa el reconocimiento de uno mismo, el poder, nuestra intuición y sentido de conocimiento, es la parte que sabe.

La sinusitis afecta de alguna o otra forma al area respiratoria que simboliza las ganas de vivir y de estar presente, estar aquí y ahora, en este instante. Cuando inspiras estas aceptando la vida y cuando espiras estas contribuyendo.
Problemas en esta area se relacionan con el estar pensando si queremos o no estar aquí en lugar de vivir lo que se presenta. Es una postura de cerrarse y no aceptar la vida a través de la circunstancias.

En la nariz también se encuentran zonas reflejas para muchos organos del cuerpo entre ellos los organos sexuales. Por eso también se relaciona con la sexualidad.

Intenta buscar las definiciones que mas se adapten a ti y a tu caso en concreto.
Espero que te sea util para algo.
 
Antiguo 03-jun-2005  

Cuando se produce algun desequilibrio,surge la enfermedad.
Que esta enfermedad la elijamos de forma inconsciente pues pudiera ser.
Localizar partes del cuerpo con emociones,tambien tiene su logica.
Hice un cursillo en el que hablaban sobre algo parecido,e incluso lo lei en mas de un libro.
Para mi que es una nueva forma de hablar del amor,similar a la que ya nos contaron hace unos dosmily pico de años.
Para que luego la gente se declare atea practicante,si es siempre la misma historia y contada por mas de una persona.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Medicina del Alma
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿ La medicina cura ? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 18-dic-2007 17:35
El alma y el cerebro Fobia Social General 2 17-dic-2006 23:03
Medicina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 04-dic-2005 16:35
medicina para el sonrojo Agorafobia 11 20-mar-2005 19:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0