FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 24-ene-2013  

Pues esto ya lo hice con mi ultima novia (hace 2 años exactamente) : la conoci en la biblioteca y a las 2 semanas me le declare, ambos estabamos dolidos por relaciones anteriores, asi que nos usamos, tacitamente, como "el que clavo que saca otro clavo".

Ella no era muy agraciada fisicamente, pero pues me meti con ella ya que veia facilmente que me acepte y, sobretodo, para olvidar a mi anterior novia (y la que fue mi primera pareja, la mas dificil de olvidar). Al poco tiempo me enamore de ella, y a los 2 meses ella me termino porque "yo era demasiado intenso, le pedia mas amor del que ella podia darme" (y no se referia a sexo, ya que cuando estoy ilusionado, las relaciones sexuales son los que menos me interesan; mas bien, yo lo unico que le pedia era que me llame cuando pueda, que sea mas cariñosa, y cosas asi, en otra palabras, me volvi DEPENDIENTE EMOCIONALMENTE DE ELLA).

Voy 2 años solo, y ya empiezo a sentir la falta de una compañera. Por eso pienso hacer de nuevo eso, aunque ha pasado tanto tiempo, que ya ni recuerdo como logre hablarle a una desconocida y "enamorarla".

¿Que me recomiendan?
 
Antiguo 24-ene-2013  

Pues te recomiendo.. que no te fijes tanto en el físico, disculpa mi brevedad pero es algo que me da mucho coraje.
 
Antiguo 24-ene-2013  

Bah, antes que estar siendo dependiente de cada mujer con la que te relaciones, me parece mejor aprender a ser feliz solo, con compañías esporádicas ("rollos").

A la larga te fallarán y te harán sentir más miserable de lo que te sentías antes; si una relación no es equilibrada, si la dependencia no es bilateral... entonces no sirve para nada.
 
Antiguo 24-ene-2013  

Ah, mira tú...

(A cuestiones simples, respuestas aun más simples)
 
Antiguo 24-ene-2013  

Yo creo que no deberías de tirar por ese camino porque puedes hacerle mucho daño a esa persona.
 
Antiguo 24-ene-2013  

Opino que en el mercado sentimental cada uno debe ofrecer su producto al público que le interese comprarlo. Por ejemplo, es poco rentable intentar vender hamburguesas del MacDonal´s entre los miembros de un club gastronómico.
 
Antiguo 24-ene-2013  

Es tu vida, tu decides que hacer.

Pero ciertamente no es saludable ni ético. Básicamente le estas mintiendo y engañando a alguien para conseguir lo que necesitas. Y a largo plazo simplemente terminaras abaratando tus relaciones interpersonales.

Ya no se tratara de conectarte con alguien si no de usar a alguien para que te haga sentir mejor. Eso es reducir las personas a objetos lo que me parece un error al final del día.

Y el día que alguien te llegue a usar, entonces apreciaras como se siente lo que has hecho.

Y no digo esto con aspiraciones de superioridad moral, sino a partir de la experiencia.
 
Antiguo 24-ene-2013  

Es muy triste.
 
Antiguo 24-ene-2013  

lo triste es q tu piensas q le estas haciendo un favor a ella cuando es ella la q te esta haciendo un favor a ti.
 
Antiguo 24-ene-2013  

Para empezar qué es "una chica agraciada"?...la que va con el estereotipo del cine y televisión?...partiendo de eso y que parte de la conducta se forma a partir del estimulo ambiental (otra parte por genética), y que el estímulo ambiental es un verdadero bombardeo mediático, nuestro ideal de mujer es la chica despampanate y playmate!...y a partir de esa suposición asumimos que la chica poco agraciada esta ávida de relacionarse y por lo tanto aceptará a cualquier mequetrefe y que la chica de buen ver por su condición privilegiada puede darse el gusto de elegir y por tanto ante la competencia se vuelve inalcanzable, y como perros entre la cola vamos por la presa más fácil.

Dicen que como todo en la vida, los extemos no suelen ser las mejores opciones, a la mujer poco agraciada (si ella asi lo supone), normalmente creará resentimientos sociales, será en todo caso una amargada, pero en este mundo tan insustancial y relativo, donde es mejor una mujer fea que la masturbación,habrá quien piense que esta haciendo una labor humanitaria haciendole el favorcito.

Creo que eso de fjarse en una mujer por su apariencia es como bien dicen poco ético, focalizar nuestra intención y atención en base al prejuicio de una apariencia, es como ver el envoltorio del regalo y elegirlo sin siquiera saber lo que hay adentro, a veces el estigma negativo que asignamos a una apariencia nos limita para encontrar a la PERSONA correcta.

Habrá quien diga que su experiencia es que las que son de "buen ver" (según los parámetros culturales en boga), normalmente sienten que el mundo no las merece y tienen asociada una arrogancia a su condición de "deseables", aunque no sea de rigor, claro está, y las que no son "agraciadas" (repito, segun los parámetros imperantes), tienen una carga emocional y complejos que resulta dificil el trato con ellas., tampoco es de rigor....pero allá cada quien con su esnobismo, con sus fobias y simpatias. Lo cierto es que la apariencia es un efecto visual (quizá si con un significado instintivo de quien es la más apta para la reproducción y usualmente eso no va de la mano con el estereotipo), pero que no debería ser lo que prime (si de una relacion sana y duradera se piensa)., sino el valor agregado y calidad de persona en cuestión., las mujeres (y hombres) no se reducen solo a una apariencia, no somos objetos.
 
Respuesta


Temas Similares to Enamorar a chicas poco agraciadas, todo sea para paliar la soledad...opiniones?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
son poco importantes nuestras conversaciones o opiniones?- Argentina 22 18-mar-2010 22:47
Soledad, autodestrucción, utopías... de todo un poco... Fobia Social General 8 28-feb-2010 22:33
tema desviado: alcohol para paliar síntomas. Otros Trastornos 7 09-jun-2008 22:53
De todo un poco... Fobia Social General 0 10-may-2006 23:48
¿sabéis truco para paliar efectos de dejar seroxat? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 13-may-2005 16:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0