FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-abr-2010  

Estaba saliendo con un chico que al principio no sabía q tenía esto porque ya no está en la peor parte, me había contado de q hace un par de años estuvo muy mal y muy deprimido.
Siento que nos gustábamos mucho, me contó cosas muy privadas y yo tb le conté mías... aunque no nos veíamos demasiado seguido por no hacerlo tan intenso (no quería asustarlo). Me di cuenta que le pasaba esto cuando lo invité a un evento social con mis amigos y se angustió por tener q conversar con gente q no conocía y se fue a tomar su remedio para poder afrontar la situación. Pero después de eso lo pasamos muy bien y el estuvo muy relajado y conversó con mi gente y todo. La cosa es q llevamos mucho tiempo en este salir medio ambiguo y ahora dejó de llamar... no sé si le asustó el hecho de que probablemente ya era tiempo de q esto se pusiera un poco más serio,o porque le gusta otra o se avergonzó de que lo viera en un oleaje de pánico o simplemente no le gustaba tanto....
Quiero saber cómo reaccionan normalmente ante el enamoramiento correspondido ( si suelen desaparecer) y que debería hacer yo en esta situación... Muchas gracias
 
Antiguo 28-abr-2010  

Para alguien con FS el inicio de una relación amorosa es de las cosas mas estresantes que nos pueda pasar, por lo cual no sería raro que si está en un momento de debilidad, desaparezca.
No sabría decirte exactamente lo que le pasa, pero puedo tirarte algunas ideas de acuerdo a mi experiencia como hombre con FS. Das varias razones por las cuales podría haberse alejado:

"no sé si le asustó el hecho de que probablemente ya era tiempo de q esto se pusiera un poco más serio
" Esto puede ser un problema importante si no ha estado nunca en pareja o si tiene poca experiencia intima con una mujer. Si esto es así, el dar el paso siguiente le va a generar gran ansiedad por no creer estar a la altura de las circunstancias. En estos casos vas a tener que tomar la iniciativa vos, no esperes que él de el primer paso, podría no darlo nunca, solo por miedo(no porque no quiera). Luego se comprensiva, amorosa, trata que no se sienta juzgado o rechazado(esto haría que se sienta mas inseguro y se cierre).


"se avergonzó de que lo viera en un oleaje de pánico" Esto puede hacer que se cierre y que le de verguenza hablarte. Llamalo vos, si se siente mal o inseguro va a ser muy dificil que el tome la iniciativa.

Otro factor puede ser que el no esté pasando un buen momento y no tenga la fuerza para poder encarar una situación tan estresante para un FS como es el inicio de una relación de pareja. En este caso, paciencia, comprensión y sobretodo no lo dejes solo, que sepa que vos estas para él, pero sin presionar demasiado

En general te recomendaría que lo llames vos, no esperes su llamado, que seas clara con respecto a tus sentimientos por el y lo que esperas o necesitas de la relación, muchas veces nos cuesta entender indirectas. Tenemos la tendencia a sentirnos juzgados y rechazados con facilidad por lo cual la comprensión, el amor y la paciencia son fundamentales.

Me gustaría hacer una aclaración, que desaparezca no necesaríamente implica que te esté rechazando, puede sentirse inseguro(por la razon que sea) y cerrarse. Por eso es importante que si el no se contacta, que tomes la iniciativa y lo llames.

De corazón espero que puedan solucionar sus problemas y encontrar la felicidad juntos..
 
Antiguo 28-abr-2010  

Pudo haber sentido que hiso el ridiculo en algun momento o que tu piensas algo negativo de el y por eso ya no te llama.Pudo ser las otras razones que tu mencionas,pero yo siendo fobico diria que fue por las que te mencione o parecidas.La unica manera de averiguarlo es hablando con el y preguntandole.A lo que te diga,decidiras que hacer y si las razones tienen que ver con FS,te aconsejaria que si de verdad lo quieres seas comprensiva y no lo lleves rapido.¡Suerte!
 
Antiguo 28-abr-2010  

Si lo que le preocupa es el compromiso social, la responsabilidad quedar bien etc puedes convencerle de que eres capaz de adaptarte y no forzar ni reprochar ni pedir mucho.. (y cumplirlo, no solo decirlo ). Ahora si es problema de sentimientos, que como dices 'no le gustes tanto' o todo lo contrario que este evitando precisamente sentir demasiado y acabar sufriendo puede que lo tengas un poco mas dificil.

Tambien se podria estar tomando simplemente un descanso, para algunos de nosotros la soledad acaba siendo mas una necesidad que una carga.. si le llamas tu hazlo con mucho cuidado, en plan hola que tal y a ver si por si mismo te 'explica' algo o si le ves con ganas de hacer algo o no pero no le hagas preguntas muy directas, eso con frecuencia nos incomoda aunque vengan de alguien 'especial'
 
Antiguo 28-abr-2010  

Olvídalo! Es un psicópata maltratador que no tiene en cuenta tus sentimientos! Mira que dejar de llamarte!

XDDDDDDD
 
Antiguo 28-abr-2010  

Has tenido suerte de deshacerte de ese tarao!
 
Antiguo 28-abr-2010  

La verdad es que traté de ser lo más comprensiva posible, el último tiempo era yo la llevaba más las cosas, tomaba la iniciativa y luego de la nada, nada.... han pasado dos semanas sin saber de él. Quizás Starman tiene razón... pero me es dificil entender lo que pasó
 
Respuesta


Temas Similares to Enamorada de alguien con fobia social...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
NECESITO A ALGUIEN LO PEOR DE LA FOBIA SOCIAL ES LA SOLEDAD Fobia Social General 48 25-dic-2011 14:58
Alguien superó la fobia social? Fobia Social General 12 28-abr-2010 06:50
ALGUIEN CON FOBIA SOCIAL Y QUE ESTE EN LA UNIVERSIDAD!!! Fobia Social General 9 19-dic-2007 15:37
Alguien que haya superado la fobia social? Fobia Social General 1 16-may-2007 21:19
¿Te ha sido útil que alguien sepa de tu Fobia Social? México 10 22-ene-2005 00:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0