FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 03-jun-2012  

Estamos en una época de especulaciones en donde todo es subjetivo. Ya no existen certezas ni absolutismos y nadie puede venir a contarnos la verdad, ni enseñarnos cual es la forma correcta de hacer las cosas.

Existen tantas realidades como personas hay en el mundo, entoces.... Por q no nos dedicamos a ver la realidad a nuestro favor? Hay q derribar un montón mitos hermanos!!!!. Todo lo impuesto socialmente está manipulado por otros q creyeron q su palabra era ley y verdad. No nos dejemos engañar y someter ante sus mandatos, eso no es justo.

Gente a lo q voy es q cada uno tiene el derecho de ver el mundo como se le nazca. Por q no sentirnos lindos? talentosos o inteligentes?? Por q los demás no lo ven así, por q a los otros les parece q esa no es la realidad??? pffff... Osea debemos tomar como verdad el cuento del otro y lo q nosotros sentimos y percibimos no vale absolutamente nada??? Equivocados estamos, porque cada uno de nosotros tiene una forma de ver la realidad q es tan verdadera como la de cualquier otro.

Miren desde el punto de vista filosófico y humano, no se si esto será bueno. Ya no existe un referente moral y hemos quedado en un punto en donde tenemos q volver a replantearnos un camino a seguir. Ahora con el desafío de respetarnos en nuestras diversidades y puntos de vista, tarea realmente titánica.

Pero démosle el vuelvo a la situación y saquémosle provecho. Si ya no existen verdades únicas e incuestionables. Entonces nada nos puede detener. Tenemos la facultad de crear lo q queramos.
Vamos a levantar esas ruinas en las q vivíamos y a contruírnos un hermoso y majestuoso templo en nuestro honor. recozcamos nuestro grandioso potencial q nadie te puede discutir, ya q si tu te lo ves, entonces es porque así es nomás y punto.

El poder del verbo, esto es importante. Qué son los pensamientos? pues es lenguaje, palabras!!!!! El pensamiento está subordinado al lenguaje, es decir el lenguaje crea realidades. Estaría bueno q nos repitieramos una y otra vez "Yo soy el mejor" "Yo ouedo" "Tengo talento" " Soy hermoso" etc etc... Hasta creer en esa realidad. La realidad es como un campo de siembras. Tu decidirás que es lo q quieres cosechar, sólo depende q lo q siembres.




Esta película grafica en gran parte lo q les trato de expresar. Las fantasías existen y somos capaces de vivirlas. Q nadie les robe eso.



Somos dueños de este mundo, nadie nos enseña como vivir.
Paz y Amor

Última edición por dadodebaja16070; 03-jun-2012 a las 15:13.
 
Antiguo 03-jun-2012  

Gran mensaje Killmeplz
Es cierto... hay que dejarnos de "tonterías" y comenzar a vivir la vida como uno mismo manda... Yo ya estoy harto de toda esta mierda...
Por cierto El Gran Pez... genial película... el protagonista si que sabía cómo vivir desde su punto de vista... desde su propia existencia...
Saludos....
 
Antiguo 03-jun-2012  

Es que es cierto...Mi opinión, sobre mi mismo, es más importante, que cualquier otra. Yo valgo y debo creerlo para estar en el mundo...
 
Antiguo 03-jun-2012  

El culto al yo: otra estrategia para separarnos. Hay que tener la sufieciente comodidad y confianza con uno mismo para tener claro nuestras posiciones. Pero la medida justa para empatizar con el de enfrente, cuanto mayor sea la proporción, mejor. Equilibrando estas dos posiciones es la mejor manera para tener una consciencia completa de pertenecer al mundo y saber lo que uno quiere y a donde va...
 
Antiguo 03-jun-2012  

Dicen que normalmente los que sobrestiman sus capacidades son los que peor lo hacen, y que justo al contrario los que subestiman sus capacidades suelen ser mejores.

Así que prefiero pecar de modesta y sorprender al mundo, a convencerme de que soy la mejor y dejar de esforzarme.

Última edición por Ledivan; 03-jun-2012 a las 17:27.
 
Antiguo 03-jun-2012  

¿ En el foro pecamos por creernos perfectos, o mejor que los demás?mmmm Creo que no, creo que el problema, para la mayoría, es precisamente la falta de autoestima y la sobrevaloración a la opinión ajena. Yo creo que este post apunta a algo diferente. No se trata de soberbia, ni nada de eso. Se trata de pensar que valemos por lo que somos. Cada uno como ser humano: Uno, único e irrepetible. Creer que somos hermosos a pesar de la imposición mediática. Que somos dignos de respeto, a pesar del bulling, etc... Si, me parece que los primeros en valorarnos, somos nosotros mismos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to En un mundo donde tú eres el creador
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Has encontrado a alguien con quien eres todo el tiempo, como realmente eres? Fobia Social General 122 24-jul-2016 22:16
Excéntrico si eres Rico, Loco si eres pobre Trastorno de personalidad por evitación 5 18-ago-2014 14:56
Tú no eres quien que tu mente te dice que eres Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 26-ago-2012 18:11
Tú no eres lo que tu mente te dice que eres Fobia Social General 7 05-ene-2011 23:29
mundo real, mundo virtual, equilibrio? renuncia? Foro Timidez 18 23-jun-2005 13:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0