FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-oct-2011  

como el que aparece en el final de la película El padrino parte III.



Tanta lucha, tanto esfuerzo, tanta contención, tantos días, tantos años y nada se cumple, nada se concede, nada sucede. Es el grito vacío, sin sonidos, de quien no tiene voz porque se le han roto las cuerdas y que, de tenerlas, no serviría de nada porque no existe nadie que pueda oir.

Es mi grito de impotencia, de desesperación, al ver que no puedo enderezar mi vida, que vivo de migajas que ya no me alimentan. Es el grito que surge de lo más profundo de mi ser al ver cómo he decepcionado a mis padres, cómo la vida se me escapa infructuosamente. Este mundo me pesa enormemente, siento que me aplasta, me ahoga y me silencia. Miro al cielo pero allí no hay más que vacío y, al fin, exhalo... exhalo y expiro, algo muy dentro de mí se me muere pero no termino del todo. Muero mil veces pero nunca definitivamente. Y me hago más pequeño, más insignificante, más estéril.

Ese es el sentimiento que tengo hoy y que gracias al foro puedo expresarlo en palabras y compartirlo. Pero esto ni siquiera me conforta, es esa vaguedad, ese ciberespacio de carton piedra que hiela las venas porque se siente irreal, falso, vacío. Necesito alguien a mi lado que me toque y me infunda ánimos, esperanza, transmutados en una cercanía y una intimidad que me falta y que deseo porque nunca la tuve.

Hoy he caído de nuevo. Mañana me levantaré y seré ese borrón desdibujado al que nadie mira salvo para bromear: la excusa perfecta para vomitar las excrecencias, lo peor del ser humano. Arrojándolo a mis pies expiáis vuestros pecados, vuestras miserias, vuestros temores e inseguridades. Seguiré acumulando, a modo de condensador viviente, toda la malicia concentrada del depredador humano para descargarla en días como hoy, de pura agonía melancólica.

Mañana seguiré aquí, cual torturado que espera se deje de jugar con sus heridas y se le conceda la liberación final, el tránsito a la nada absoluta o al destino preternatural, pero un cambio, en definitiva. Este mundo no me ata, me elevo de él como si la gravedad no fuese conmigo, estoy cansado de plantar cara, de sufrir inutilmente y cada vez un poco más, siguiendo esa zanahoria, esa débil excusa, ese hálito de esperanza que me mueve con movimientos desacompasados, a trompicones, por la carretera que todavía se cierne en el horizonte, sin visos de desembocar en nada a la vista.

El alarido ya salió, deshumanizado, salvaje, gutural, concentrando en él todas las ansias insatisfechas de una persona que ha dejado de serlo, que se ha codeado con el mal (entendiendo por este a las ansias contrapuestas de sus congéneres, siempre triunfantes) y ha perdido. Y, sin embargo, vive para seguir perdiendo. Una vez más...

PD: como las imágenes de sangre y desolación que vemos en las noticias, como en la señora anciana que se ha caído en la calle, como el desamparado que vive bajo unos cartones junto a un cajero automático, como la mujer apaleada que buscaba cariño y ha encontrado opresión, aquí, tras estas líneas, hay alguien que sufre. De verdad.

Última edición por Verandris; 22-oct-2011 a las 22:18.
 
Antiguo 22-oct-2011  

Hola:

Te he leido algo en otros posts... este tema que has puesto deja ver una increible excelencia a la hora de encontrar encanto y extasis en la vida, ciertamente quisiera ser quien para darte una, alguna, ordenanza, autoridad y jerarquia, pero eso no sirve de nada y tu lo sabes, porque al final lo unico que cuenta es que estas aqui, de alguna forma a mi lado, para llenar con tu sabiduria mi momento... y el de quien sabe cuantos mas que como yo y tu, tenemos hambre de entregarnos totalmente a la vida para poder echar raices tranquilos, seguros de que así podremos maravillarnos ante lo que por entero desconocemos, te quiero, amigo, porque una persona que escribe asi, merece no solo tener muchos amigos, sino disfrutar del bienestar que un juego simbolico como el tuyo, nos produce al permitirnos beber de la libertad... eso amigo quiero dejarte en este post, la libertad, asi en palabra, simbolica, porque tambien asi es libertad y a ti y a mi y a todos, un dia, nos hara felices, no totalmente, sino, fantasticamente...
 
Antiguo 22-oct-2011  

Un fuerte abrazo, Phernalia, al otro lado del océano. No estoy pasando buenos momentos y se nota. Me alienta tu respuesta. Gracias.
 
Antiguo 22-oct-2011  

Te he oido. Y te digo que el futuro, en forma de sueños no existe.
Existe en tus anhelaciones, si, pero .... ¿ sabes lo qué de verdad existe ? ; pues ni mas ni menos que aquel que fuiste.

Aquel del cual los años y el dolor te separaron. Únete a el y no lo abandones nunca , porque , ¿ quién sabe si el te guiará por la mejor senda ? ¿ acaso no lo conoces ; crees que te volverá a traicionar ?

Júntate con ese compañero y echad raices ; raices tan sólidas, que ni la peor ventisca del desierto os separe de la senda en la que estais
 
Antiguo 23-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Eksdargo Ver Mensaje
Te he oido. Y te digo que el futuro, en forma de sueños no existe.
Existe en tus anhelaciones, si, pero .... ¿ sabes lo qué de verdad existe ? ; pues ni mas ni menos que aquel que fuiste.

Aquel del cual los años y el dolor te separaron. Únete a el y no lo abandones nunca , porque , ¿ quién sabe si el te guiará por la mejor senda ? ¿ acaso no lo conoces ; crees que te volverá a traicionar ?

Júntate con ese compañero y echad raices ; raices tan sólidas, que ni la peor ventisca del desierto os separe de la senda en la que estais
Críptico como siempre, Eksdargo, aunque no lo creas, he captado tu mensaje. Al final, la amistad debe prevalecer...

Aprovechando el mundillo fílmico, convoco otra imagen, la de Perceval en el clásico artúrico "Excalibur". Es la figura con la que yo creo que todos en este foro se pueden identificar: el caballero idealista, joven y lleno de empuje que se sumerge en la sagrada misión de recuperar el caliz, el Santo Grial, que no es mas que un símbolo, el que cada uno quiera ver.


Llegado el momento y sufridas penalidades sin cuento, privaciones, tentaciones, agresiones y desesperanzas varias, ha visto a amigos perecer o perder el rumbo, llega a tocar fondo, el fondo arenoso de un río al que se ve atraído por el peso de su armadura. Y empieza a quitarse, pieza a pieza, los restos roñosos de armadura que le sobran y le impiden llegar a la superficie. Puro simbolismo encadenado. Una escena que recordaré toda mi vida, de una poética sin igual.

- No puedo renunciar a la esperanza, Lanzarote. Es lo que nos queda.



Y con esta frase resurjo del lodazal de este malísimo día, limpio y como nuevo, dispuesto una vez más a encarar el desafío de la vida, nos coja como nos coja. Y a ir en pos del Grial que, por naturaleza, es elusivo y difícil de atrapar. Pero eso lo hace más interesante todavía...

Pues eso, la esperanza, la amistad, la familia, mi hogar, mi trabajo, mis ilusiones, este foro... es lo que nos queda. Y en el momento de mayor humildad y contención, las puertas del castillo se abren y Perceval encuentra el Grial, una copa que había estado siempre tan lejos y tan cerca, en el propio castillo de Camelot, entregada por su propio rey... en los vericuetos de nuestra propia mente, de cuyo dominio reyes somos sin que lo sepamos y en los que no ejercemos nuestra autoridad como debemos. Ese es el secreto, esa es la dificultad, el trabajo de toda una vida: conducirnos como hombres.
 
Antiguo 23-oct-2011  

Por mas golpes que me ha dado la vida...solo he seguido levantandome...
No se porque ,ni si tiene un proposito, ni si servira para algo y que este algo no desencadara mas dolor...
Es estupido y mecanico...pero me mantiene viva.
Lo suficiente como para que no quiera tener el sabor de la derrota antes siquiera de presentar batalla.
A pesar de todo el sufrimiento...no quiero rendirme a pesar, de las innumerables batallas que he perdido conmigo misma, no quiero tirar la toalla.
ya no me quedan fuerzas y me levanto mecanicamente con la unica esperanza de mejorar algo y con la unica motivacion de no rendirse.
No se si mis palabras te serviran de algo...pero a pesar de todo ... y de todas aquellas cosas que puedan hacer que me haya arrepentido de algo...
No rendirme es algo de lo que no me arrepiento .
Busca en tu corazon un motivacion o meta o sueño que te haga tener ganas de vivir.
Porque lo mereces y porque como ser humano excepcional ,estoy segura que conseguiras. Mucho animo!
 
Antiguo 23-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Verandris Ver Mensaje
Necesito alguien a mi lado que me toque y me infunda ánimos, esperanza, transmutados en una cercanía y una intimidad que me falta y que deseo porque nunca la tuve.
Ciertamente lo sobrevaloras porque nunca lo tuviste. Muchas personas (más de las que te imaginas) darían lo que fuera por verse liberados de la toxicidad de su relación y recuperar su libertad de antaño. Además, una persona que ha pasado largos periodos de tiempo sola y acaba emparejándose, termina añorando su antiguo modo de vida a la larga...

Aguantar tus movidas en solitario es jodido, pero aguantar las de otro es además asfixiante y agotador. Es una sensación de invasión personal que te invita a poner pies en polvorosa, y lo digo por experiencia.

El problema es que para darse cuenta de ello hay que probar ambos estados, y así tener la libertad "real" de decidir. Quizá sea necesario para convencerse de forma sincera y firme de que la felicidad de los demás es sólo un espejismo creado por nosotros.

Última edición por Auto-Obstáculo; 23-oct-2011 a las 00:49.
 
Antiguo 23-oct-2011  

La vida es una rosa con espinas. Pero es mejor que las espinas solas, sin la rosa. (Andres Calamaro)

Me gusta tu forma de escribir, me recuerda a mì.

Hace un tiempo leì una historia que quizas convenga contarla.

“En algún tiempo un joven rey, hizo un anillo y el había pedido a los sabios de su reino que en un papel le escribieran una frase que pudiera guardar en el anillo, pero en momentos difíciles, poder leer la frase y levantarle el animo…

Ninguno de los sabios pudo hacer tal cosa, excepto un sirviente, ya entrado en años que había servido a la familia real fielmente.

-Yo no soy sabio, pero se la frase que le ayudara en esos momentos…-le dijo y en un papel escribió la frase, la doblo y la introdujo en el anillo.

Había pasado poco tiempo, cuando un ejercito llego inesperadamente para tomar el reino del joven rey, este, lucho con valentía e inteligencia, pero no pudo defender sus reino, los súbditos le pidieron que por favor escapara y regresara un día para recuperar el poder que le corresponde como gobernante del lugar.

Aun que obedeció al consejo de los sabios y de su gente, el prefería morir antes de dejar todo sin haber luchado.

Cuando escapaba, una tropa del enemigo lo seguía casi pisándole los talones, el sentía que su fin estaría cerca, corrió y se introdujo dentro de un bosque hasta llegar a un peñasco muy alto; si saltaba, era seguro que moriría, y fue entonces que se acordó de la frase del anciano, saco el papel del anillo y solo leyó:


“Esto también pasara”



-Tres palabras con un gran significado-pensó, cuando termino de leer el papel- no es momento de rendirme, no ahora- saco la espada que traía y esperaría paciente a que sus perseguidores llegaran por el, pero no aparecieron…

-La tropa del enemigo debió de perderse en el bosque…- pensó- “esto también pasara”



El joven rey cumplió su promesa, el regreso y libero a su pueblo de aquellos que lo habían alejado y cuando entraba triunfante, con el viejo sirviente a su lado, este le dijo:

-Es momento de volver a leer la frase, joven amo…

-Pero este es un momento de dicha, no de desesperanzas, no tengo por que leer la frase…

-No, joven amo, no solo en los malos momentos hay que leer una frase como esta por que “esto pasa y esto también pasara…”


Las cosas pasan por que tienen que pasar, si tienes momentos tristes, estos pasaron para que la dicha y alegría vengan a ti, pero debes de recordar que cuando alguien es feliz, siempre habrá alguien triste, puedes llorar y alguien sonreirá, puedes gritar, correr, ser astuta, por que así eres feliz, tu misma sabrás que “las cosas pasan”, la alegría, la tristeza… todo pasa y estos también pasaran, para que algo mas tomen su lugar…
 
Respuesta


Temas Similares to Emito un grito silencioso de desesperación...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Desesperación Fobia Social General 8 17-sep-2011 22:56
desesperacion... Fobia Social General 1 19-oct-2010 01:42
Desesperación Foro Depresión 81 14-jul-2010 20:36
Desesperación Fobia Social General 2 27-dic-2008 01:36
Desesperación. Fobia Social General 18 12-ago-2004 09:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0