FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-dic-2008  
Anonimo

Hola a todos/as

Escribo aquí por primera vez. Veréis, mi historia es algo larga de explicar, en resumen mi autoestima está por los suelos por culpa de mi físico (ya de pequeña, en el cole, se metían conmigo por eso). A causa de eso, cogí muchísimos complejos y a día de hoy me miro en el espejo y me deprimo. Estos complejos, lógicamente, se han traducido en inseguridad, incapacidad para hacer o conservar amistades, pesimismo y constante negatividad. No sé qué tengo en realidad, si algo de fobia social o simplemente mucha inseguridad, no he ido al psicólogo, aunque si sigo así, probablemente lo voy a necesitar pronto.

Lo que me ocurre es que últimamente mi estado de ánimo es nulo, me angustia el hecho de quedarme en casa los fines de semana, me siento muy sola. Este finde, por ejemplo, me lo he pasado casi entero llorando. Veo que la vida pasa y no sé disfrutar de ella, no sé ser feliz. si tuviera la posibilidad de escoger entre seguir viviendo y dormirme y no despertarme nunca más, es muy probable que eligiera la seguna opción.

No sé cómo convivir con estos malos pensamientos, con los complejos, con la soledad...El sentirme constantemente inferior, el no poder expresar mis opiniones por miedo al rechazo, el necesitar apoyo y no tenerlo...Cómo llevar la desesperación? Cuando lo único que haces es llorar y llorar...No me quedan fuerzas, y eso que no tengo aún ni los 20. Qué será de mí a medida que me vaya haciendo mayor?

Me gustaría que alguien me dijera (tal vez a través de su experiencia personal) cómo se supera ese estado de absoluta crisis, cuando tirarías la vida a la basura sin pensártelo dos veces... También quisiera saber si lo mío se puede considerar fobia social o no (si es preciso, aportaré más datos sobre mí). Y si mi estado de ansiedad puede ser el inicio de una depresión. Por favor, no quiero caerme del todo, estoy haciendo sufrir a mi pareja y a mi madre con mi desesperación.

Un saludo a todos.
 
Antiguo 23-dic-2008  
Anonimo

Te escribo para animarte.
Esto que te pasa no es el fin del mundo. Yo también tuve problemas con mis compañeros en la infancia, y de ello me ha quedado un buen resquicio de inseguridad, que me esfuerzo en negar todos los dias, diciéndome a mi misma lo estupenda que soy y volviendo a recaer al dia siguiente. Yo soy mucho mayor que tú, y ya he llorado mucho, pero también he aprendido a convivir con ello. Odio leer que has pasado el fin de semana llorando.
Tienes que luchar. Luchar todos los dias.
Sécate las lágrimas, sal a buscar un bonito vestido y llama a aquel amigo/a que seguro tienes. Sabes que es ser guapa??? Creértelo. Serás guapa el dia que reflejes esa imagen a los demás. Cuantas mujeres has visto que no tienen nada especial, y en cambio, la gente las ve guapas ??
Mira, a lo mejor hay algo que no te satisface de tu físico, pero no te obsesiones, todos, todos, tenemos algo que no nos gusta. Lo importante es intentar superarse y sacarse partido, para uno sentirse mejor, pero nada más. Eres lista, y suficientemente inteligente para saber que esto no te conduce a nada, pues acaba con ello. Tienes razón: no dejes que la vida pase !!!
En cuanto a tus amigos, debes tener empatía, piensa que ellos no actuan normalmente para molestarte, tienen sentimientos y a veces necesitan ayuda, no sólo tú. Si eres buena con ellos (sin dejarte pisotear) tarde o temprano recibirás lo que has sembrado.
Recaer, recaeras seguro, pero te tienes que volver a levantar.
No creo que tengas fobia social, pues lo que tienes es tristeza no ataques de ansiedad en tus relaciones, pienso que quizás tienes algo de depresión, te aconsejo que vayas a ver un psiquiatra para que te eche una mano con unos fármacos bien recetados, pero no te cuelgues de ellos, tu problema se soluciona con voluntad. Tú puedes.
 
Antiguo 27-dic-2008  
Anonimo

Muchas gracias por tu respuesta =)

Tienes razón, tengo que seguir luchando. Tengo unos pocos amigos, lo que ocurre es que si salgo con ellos y ellos conocen a otra gente, no soy capaz de decir ni mu. Y si hablo no digo más que tonterías y todo el rato, tengo la impresión de que estoy diciendo tonterias. Aún así, si persisto así, consultaré a un psicológo, ya que es muy frustrante vivir así, siempre inferior a los demás.

En fin, espero encontrar la solución algún día,

Un beso, chao =)
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0