Bueno, qué puedo decir, estoy en la misma situación. Pero no creo que alguien muy exitoso en los temas del amor intente con sinceridad aportar una solución. En mi medio social sencillamente nadie lo intentaría; hace como 20 años descubrí mis sentires a mi grupo de amigos, y su respuesta fue guardar silencio, o decir "eso no se habla","eso es una broma", "no exageres". Mi familia sólo guarda silencio, como sufriendo una tragedia. Obviamente se van perdiendo amigos. Es cierto lo que dicen:"si no está etiquetado, es peligroso".
Por una parte, los tiempos van cambiando, hay aparente tolerancia; a nadie le extrañará que aparezcan conductas sexuales variadas. En eso me declaro intolerante y tradicional. Acepto que recurrí a la fe religiosa, pero rechacé esa sublimación de lo sexual de ciertas personas; también noté allí, insinuaciones hetero y homo. Terminé por rechazar a la religión como refugio contra el placer.
Me ayudó mucho estudiar filosofía y arte. Sea lo que sea, rechazo cualquier actividad sólo por huir o como sublimación. Sigo sintiendo los llamados de la carne como en mi adolescencia, pero no puedo resolverme en la acción concreta. Hay un freno invisible. Esa misma mecánica actúa en el estudio, en el arte, en el trabajo. Mi terapeuta me hizo notar lo anterior. Ni en el tercer grado de alcoholismo puedo librarme de esas cadenas. Lo más cruel es que a las mujeres les gusta convivir conmigo, pero ya cercana la intimidad, no puedo fluir, y ellas lo notan mejor que yo.
Perdón, hasta este momento no te he ofrecido una solución... me pregunto a veces, si hiciera caso a los tutoriales de negocios; así de buenas a primeras, pensando en 'positive mind' efectuar acciones preprogramadas (no estoy hablando de PNL) por ejemplo, a las 7:hrs salir a conversar con una mujer, y no regresar hasta no cumplir con esa tarea, etc. ... déjame decirte que sí es certero lo que aconsejo, pero normalmente esa disciplina sólo se da en grupo, y no en grupos terapéuticos, sino en organizaciones militares, políticas, etc., que tengan objetivos racionales.
Me gustaría saber qué tan amplio es tu círculo social; qué tan frecuente es el roce en esa interacción, me refiero a tocar, chocar, raspar, discutir con otras personas, sobre todo mujeres. Me interesa ampliar así mi respuesta.
|