FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 12-dic-2011  

Buenas, ya he escrito varias veces aquí, pues como le comento me diagnosticaron TOC hará 2 meses o asi, me mandaron una medicación y me fué bien, pero un día me obsesioné con que le había sido infiel a mi novia( me lié con una pero sin estar todavía formal del todo con mi novia ya que con ella salí el 31 y eso ocurrió sobre el 13 o 14) pues mi cabeza está obsesionada con que fuí infiel, que tengo que contarlo para estar bien, etc y yo como comprenderas no quiero contarlo porque para mi no significó nada y no estabamos aun de novios, llevo con ella 3 meses y me empezó a molestar esta obsesión hara 1 mes o mes y medio.Hay dias que estoy mas tranquilo y no me acuerdo mucho de esto pero esos días cada vez son menos y mas tardan en llegar... ¿ Que creeís que debo hacer o como puedo dejar de obsesionarme asi? Un saludo.
 
Antiguo 13-dic-2011  

Hola, ya comentaste antes que tuviestes otras obsesiones, esta obsesión no es más que otra más. Dale el tratamiento que le diste a las anteriores. Las obsesiones vienen y se van, tienes que acostumbrarte a ello y no darles demasiada importancia. Te recomiendo que leas lo que te indique en tu hilo anterior y también el texto siguiente, ya que ahí tienes todas las claves:

http://www.fobiasocial.net/superar-el-toc-2-a-49661/

También te podrías plantear decírselo a tu novia, ya que, como tu bien dices, fue anterior a que formalizarais la relación ¿no?. Y si el rollo fue posterior también te podrías plantear decírselo, en este caso por tener una relación sincera. No obstante si ves que es una persona muy intransigente, puedes optar por callarte. Tu verás... (es lo jodido de ser adulto, hay decisiones que nadie puede tomar por nosotros...) Ánimo.
 
Antiguo 13-dic-2011  

Muchas gracias por molestarte en contestar, ya se que como vino se tendrá que ir pero es que cada obsesión que me viene me hace mayor malestar en mi vida diaria. El primer mes entero no me acordé nada relacionado con esto porque estaba obsesionado con la idea de que podía ser homosexual y eso no me dejaba pensar en otra cosa y ahora obsesionado con esto pues solo pienso en esto. Si yo también he pensado en decirselo pero lo que me echa para atras es que ya no confiaría en mi debido a que se lo dije tarde o porque se creerá que estoy con otra o algo así, cuando no es cierto. Con esta obsesión llevo aproximadamente un mes y medio o así. Un saludo.
 
Antiguo 13-dic-2011  

Cuando tenemos la primera obsesión no sabemos como enfrentarla, nos pilla desarmados, pero con el tiempo vamos aprendiendo a sobrellevarlas, desarrollamos recursos y mejoramos hasta que puede llegar un momento que tengan la fuerza de un simple recuerdo.
recursos:
-No enfrentes a ellas.
-Deja que lleguen y sigue con tu vida.
-No olvides tu medicación.
-Psicólogo y psiquiatra.
-Deporte.
-Sal con los amigos/novia
Tú puedes ir descubriendo actividades que te hacen sentir bien. Con el tiempo irás aprendiendo a manejar tus recursos.
Yo en tu caso se lo diría a mi novia, pero no por evitar la obsesión, sino por libre decisión.
Ánimo.
 
Antiguo 13-dic-2011  

El primer mes de todos lo pasé fatal, me entró depresión,etc y poco a poco fué a mejor, luego me recetaron el medicamento y me tire 2 o 3 semanas sin las obsesiones que tenía(ser homosexual, suicidarme y creer que me gustaban los niños pequeños). Pero de un día para otro me acordé de eso y empezé a obsesionarme y así llevo un mes o mes y pico. Intento no enfrentarme a ella pero es que siempre me acaba venciendo, intento darle la razón, pasar de la obsesión pero si no la debato y hago un argumento que me de la razón a mi y no a la obsesión lo pasó mal y me desespero, porque si no hago eso es como si tuviera razón la obsesión y no yo...El miercoles tengo revisión con la psicologa haber que me dice. Gracias y un saludo.
 
Antiguo 13-dic-2011  

Toc, toc...

-¿Quién es?
 
Antiguo 13-dic-2011  

Bueno algo de humor no viene mal...Por malo que sea el chiste. jajajajaja
 
Antiguo 14-dic-2011  

es malo y aparte no es original ajajja, es el nombre de un video de youtube. A ver dos cosas. Una es, las obsesiones son así. Te comen la cabeza por nada. En u tiempo seguramente pase y venga otra. Tambien podrías contarle a tu novia, lo que paso y que eso te hace mal. No se si ella sabe que tenes toc!! Igual si le contas lo que paso y eso ya deja de preocuparte el toc se va a encargar de que tengas otra duda que no te deje dormir. Te mando un privado
 
Antiguo 15-dic-2011  

Jajajajaaj pues si seguramente, porque asi llevo desde principios de febrero obsesionandome fuerte hasta que vienen otra obsesión que me hace senti peor.Solo sabe que tengo TOC mi madre, nadie mas. Yo también pensé en contarselo pero lo que me echa para atras, es que por un par de besos y poco mas no confie en mi, cuando le he sido fiel desde que empezemos a salir.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sigue el TOC
Tema Foro Respuestas Último mensaje
y si esto sigue asi... qué hago? Historias Personales 16 13-feb-2011 21:32
Todo sigue igual... Fobia Social General 12 27-oct-2009 18:22
a un año todo sigue igual Fobia Social General 18 26-jul-2007 19:24
Sigue en pié la convocatoria Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 26-ago-2006 14:46
Sigue en pié la convocatoria Fobia Social General 0 26-ago-2006 14:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0