FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-sep-2010  

Cita:
Iniciado por prince Ver Mensaje

Pero claro, el asunto está en el lenguaje (verbal y corporal) y a propósito de esto he escuchado q importa mas cómo se dice que el qué se dice: hasta un porcentaje del 70% cuenta lo primero.

Y ahí está mi gran handicap eterno, siempre tropiezo con el mismo muro, tras probar lineas de conversación q he descrito arriba no soy capaz de mantener un hilo duradero o cuando lo hago siempre se queda en un mismo tema general, no sé por eje la música y en eso q dices de la clave es añadir cosas divertidas, desenfadadas que encadile a la chica y así de alguna manera pasar a un nivel mas de cortejo pues no me sale, no avanzo porque no se me ocurre q decir mas-por corte principalmente q se me queda la mente en blanco, o no me sale un piropo natural sobre el aspecto, look de vestuario..., no sé, es un estado de cosas en el q me suelen salir trivialidades absurdas y comments chorras . Y lo peor en el momento q noto cierto desinterés, o incluso alejamiento por el cariz que toma el asunto ya es el remate final que me faltaba.

Esto q cuento se me dirá q es por falta de confianza, de nerviosismo producto de mi timidez extrema: fs de hecho en el terreno del cortejo y es que no me sale ponerle remedio, la suelo pifiar. Siempre digo q lo de trasmitirse seguridad debería ser como una inyección o píldora que me la pudiera administrar y conseguirla de seguido.

Como dicen los andaluces es el aje el que me falta, esa clave que hace caer simpático, chisposo y por ende atractivo a la piba.
Muchas veces quisiera poder escuchar a los ligones de los sitios para aprender y saber qué piiiiiiiiiiii: le cuentan para camelárselas aparte de la planta que gasten claro.


Cita:
Iniciado por gamurl Ver Mensaje
Yo soy de los que se dar buenos consejos para esas situaciones, pero no puedo aplicarmelo a mi. Es intentarlo y quedarme en blanco, empezar a sudar y al final no poder ni moverme. Solo el pensar en intentarlo lo paso fatal, asi que ni lo intento y como por suerte el fisico no me acompaña, las tias ni se me acercan.

Consejos para ligar ....
- que si el fisico no acompaña ni lo intenteis en pubs/discos, las gente va alli a lo que va y con la musica tan alta solo triunfan los guaperas.
- Que no parezcáis desesperados. Dicen que los tios con novia parece que atraen mas a las mujeres y es por al relacionarte con ellas no piensas en tirartelas como sea. En esto entra lo de las preguntas tipicas de ligoteo (estudias o trabajas, por donde vives, etc)
- Intentad no pareced unos fracasados. Yo los poquisimos intentos de ligoteo es la segunda cosa que mas meto la pata (lo primero es el fisico). No hableis de los desgraciados que sois, ni de lo arruinado que estais, ni lo antidepresivos que tomais. Las mujeres les gusta los hombres seguros y que sepan lo que quieren. Tampoco hace falta mentir, pero tampoco ser muy directos.
- Y una cosa muy importante, no seais unos babosos/pagafantas. No le digas to el rato lo guapa que es, no le pagues todas las cosas, no seais su hombro sobre el que llore. De vez en cuando podeis ser mas caballerosos, pero todo en su justa medida.
Cita:
Iniciado por jocelyn Ver Mensaje
vaya pero que buenos consejos yo como mujer me gustaria todo eso que dices jajaja. yo tambien soy otra que alguien empieza una conversacion conmigo nose que hacer o responder algo gracioso o nose... me quedo en blanco jajaja
Cita:
Iniciado por BROCK Ver Mensaje
Leí no sé donde que los expertos en ligar normalmente también son expertos en darse cuenta de si le gustan o no a una chica. Símplemente ligan con la que saben que lo tienen fácil... y muchas veces ni aún así lo consiguen y tienen que intentarlo con muchas.
He ahí el truco.
La tmidez se va con los éxitos pero... es que sin la dosis de amigos adecuada y actitud de ellos hacia tus intentos que no se vean como objeto de burla eso ayuda ucho. Luego queda pues 2 factores enormemente clave:

La ELOCUENCIA y...
la PERSPICACIA

La elocuencia es "la capacidad de expresarse en público de forma fluida, elegante y persuasiva"

La perspicacia es "capacidad para entender las cosas con claridad y rapidez"

La última es vital pq hace que entiendas las cosas a la primera, hace q tu mente trabaje en sentido de devolver lo que te ha venido pq lo has proceso o has intuido tan rápido que te permite jugar ya con tu oyente.

La primera hace que sepas persuadir, pero a sabiendas de lo que dices pues la idea es dar en la tecla de lo que hay que decir con la eficacia y eficiencia adecuada!! y luego está en cómo se dice, pero hay que saber qué decir!!!

Es el 7% de loq ue expresamos está en las palabras, pero ese 7% es crucial, pq es lo que se dice, pero luego está en la manera que se dice!!! entra ahí otro apartado la "SEGURIDAD".

Lo que ha dicho BROCK es VITAL, es decir que los chicos se ligan a las chicas que saben que les gustan ya, entonces el camino es más llano. Pero por qué ocurre eso? pq estos chicos lo que tienen es

1- Percha necesaria, es decir, físico!!! si no lo tienes... las posiblidades de ganar cualidades como experiencia es complicadísimo, lo digo por expereicia, no tuve más remedio que hacer las cosas a mi manera y solo y aún así lo he pagado con creces por no tener el físico adecuado para atraer.

2- Elocuencia y perspicacia. En dosis mayores que otros, y eso es atentos chic@s GENETICO, me refiero básicamente a q depende de lo que se haya heredado!!! nuestro cerebro si funciona más lento y despacio y tenemos poco desarrollado esas hablidades es más complejo conseguir cosas.

ASÏ DE DURO ES LA VIDA!!! SORRY, lo digo pq para mí la vida está siedno dura pq no he tenido genética que me acompañase, sobre todo de adolescente y luego encima era más corto que las mangas de un chaleco, eso sí... mis padres contentos por ser buena gente y mis profes y yo contento por ser buen deportista... pero cuando llegó la adolescencia... mis amigos no se portaban bien conmigo y luego encima no atraía a las chicas pq no tenía f´sicio y pq era más corto que las mangas de un chaleco.

Cómo aprendí todo? a base de hostias, a base de que me partan la cara y luego a base de ser natural, de ser simpático y... parece mentira pero internet con los videos de chistes y así aprendí a ver cómo es ser más pícaro,

AH PICARDíA algo tb importatnísimo!!!
 
Antiguo 15-sep-2010  

Quiero añadir tb que es algo importantísimo es que yo... no he tenido más que una pareja, y no me duró casi nada, ahora me ha salido otra... pero pq soy natural al final y pincho bastante o pico. Pero os aseguro que si tuviera más percha hubiera estado con mnás gente

Última edición por grandel; 15-sep-2010 a las 10:31.
 
Antiguo 15-sep-2010  

Cita:
Iniciado por Skylar Ver Mensaje
Y digo yo... ¿qué pasa si es una chica la que quiere ligar? ¿Qué pautas debemos seguir nosotras? ;P
Ustedes la tienen mas facil, a mi me han ligado chicas en mi vida y cai como pez ja ja ja.

Sobre el asunto de ligar chicas, yo les aconsejo que si les gusta alguien de la escuela, trabajo, vecindario, alguna amiga de sus hermanas, o alguien que estaran viendo seguido, que se porten algo indiferentes con ellas, a veces hasta ni les hagan caso, como si ni estuvieran ahi (sin ser groseros obviamente), eso funciona mucho, a mi me funciono con una pareja que tuve hace muchos años.
El tema de conversacion? pues tienen que ser sinceros y naturales (sin decir que son fs), nunca forcen la conversacion con muchas preguntas o "cumplidos", simplemente sean ustedes, y creo que les ira muy bien porque los foreros de esta pag. sois muy cultos y letrados, asi que no faltara de que hablar.
 
Antiguo 15-sep-2010  

si eres guapo, te veran simpatico, hagas lo que hagas.

si eres feo, te veran con peores ojos, y no seras tan simpatico.


Ya depende de la mujer en cuestion, eso se cumple mucho o poco, e influirá otras cosas como simpatia, frescura, vitalidad, carisma, sentido del humor,...
 
Antiguo 15-sep-2010  

Cita:
Iniciado por program77 Ver Mensaje
si eres guapo, te veran simpatico, hagas lo que hagas.

si eres feo, te veran con peores ojos, y no seras tan simpatico.


Ya depende de la mujer en cuestion, eso se cumple mucho o poco, e influirá otras cosas como simpatia, frescura, vitalidad, carisma, sentido del humor,...
Lo del ligue y el fisico ayuda mucho mucho. En resumen para ligar se necesitan dos cosas, fisico y labia. Cuanto mejor fisico tengas, menos labia necesitas, cuanto mas feo seas mas labia necesitas. Si no tienes labia ni fisico, ser cura es el trabajo perfecto.
 
Antiguo 15-sep-2010  

Cita:
Iniciado por program77 Ver Mensaje
si eres guapo, te veran simpatico, hagas lo que hagas.

si eres feo, te veran con peores ojos, y no seras tan simpatico.


Ya depende de la mujer en cuestion, eso se cumple mucho o poco, e influirá otras cosas como simpatia, frescura, vitalidad, carisma, sentido del humor,...
Es verdad, pero si alguien es o se considera feo, en un bar o antro sera muy dificil ligar, pero en un ambiente de escuela o trabajo no sera tan dificil, es cuestion de resaltar sus mejores atributos, por ejemplo siendo cultos o deportistas, a las chicas les llama eso la atencion.

Es muy importante ser positivos, esos que andan de cara al suelo no les atraen a nadie
 
Antiguo 16-sep-2010  

A mi me pasa también en la línea q viene contando grandel q me lio al hablar sobre todo si me pongo nervioso por la situación, cuanto mas corte mas nervioso lógico y el ligoteo es una de ellas sin duda y tal es el embrollo que me formo que la chica se queda razonablemente a cuadros.

En ese sentido es en esas ocasiones en que tengo lo opuesto a la elocuencia pareciera que mi cerebro procesase mas lento que la media del resto y mi propia media en otras situaciones mas calmadas.

Luego me ocurre que nunca me ha pasado-quizás excepto con mi última novia q tuve-q haya despertado algún interés por poco q sea de alguna fémina como oigo que les pasa a algunos chicos/hombres tímidos que dicen que tal o cuál mujer una vez se les acercaba con suficiente interés claro, esto sí que no me ha pasado jamás y ojalá me pasase porque de esta manera medio camino-el q mas apuro me da con diferencia-estaría hecho y me resultaría ya mucho mas fácil entablar alguna relación íntima: sentimental/física con ella, pero no...

También en ese sentido daría mi reino por saber a qué chicas le puedo llamar la atención que les gusto de hecho algo así como leerlas el pensamiento pero sólo para saber esto no para husmear indiscreta y como una cotilla en sus pensamientos, eso para nada.

Última edición por prince; 16-sep-2010 a las 00:37.
 
Antiguo 16-sep-2010  

Yo ya estoy cansado de tantos intentos para ligar...y niciquiera tengo para el arranque,,,nunca doy el primero paso.
 
Antiguo 16-sep-2010  

Cita:
Iniciado por vtecboy Ver Mensaje
Yo ya estoy cansado de tantos intentos para ligar...y niciquiera tengo para el arranque,,,nunca doy el primero paso.
No me cuadra. Nunca das el paso y estas cansado de intentarlo? Eso es que no lo has intentado!

A mi "algo" me acompaña el fisico, y entonces las chicas caen por su propio peso. Quiero decir que se hace mucho mas facil y se dan mas situaciones donde puedes atacar.

Eso si, chicos. No espereis que ellas den el primer paso casi nunca. Como no estes realmente bueno, olvidate.

El problema nuestro es que tenemos dificultad para relacionarnos. Por eso en este foro nadie se come un rosco. Porque no hay relaciones, empezando ya por la amistad, por conocer a alguien, por interactuar. Sin eso es imposible, no puedes ligar si no te muestras, si no te esfuerzas. Y el 90% de gente que postea aqui tiene dificultades para eso.

Es un ejemplo muy tonto, pero es como cocinar. Como no la calientes bien la comida, no te la vas a comer... (dios, que porno me ha quedado)

Si no te relacionas, no vas a ligar. Y relacionarse va mucho mas alla de "hola, que tal". Es ser abierto, eso que resulta tan dificil para nosotros.

Muchos problemas de esta indole se solucionarian si empezasemos a relacionarnos. He visto tias gordisimas (perdonadme la expresion) con chicos que estaban como un palo, he visto calvos feos con tias despampanantes, he visto feas con guapos, de todo vamos. No sera facil, pero desde luego imposible no es.

Yo tenia un amigo que le gustaba follarse a chicas gordas, cuanto mas mejor. Por eso si creo que hay de todo en la viña del señor, (no, no soy creyente, lo uso de expresion) y que cada uno tiene sus posibilidades de encontrar a alguien, ya sea ligue o pareja.

Obviamente si estas bueno/a (y mas en el caso de las chicas, que, desde luego, son ellas las que eligen) lo tienes mucho mas facil. Y si no...

En fin, y si no, hay algo que los chicos tenemos como ventaja hacia ellas. Si sabes como jugar tus cartas, y tienes MORRO, te aseguro que la manera distinta de pensar que tienen las mujeres hara que sea mucho mas facil que a la inversa.

Es decir, un tio con labia, triunfa muchisimo, sea guapo o feo. Ellas buscan seguridad, no alguien que se vaya arrastrando por las esquinas y llamandose desgraciado, o que este preocupado por su fisico. Las chicas quieren hombres, y no estoy diciendo machotes. Quieren hombres primero, y luego una personalidad que sea afin o les guste. Pero hombres ante todo.

En cambio los hombres, buscamos tetas y culos. Cualquier chica que esta buena se pone tonta, y caemos como perros en celo. Para ellas es lo mismo, pero con la seguridad, el desparpajo, la labia, el hacerlas reir...

El fisico importa, pero creo que a la hora de ligar con una mujer, el chico feo puede ser un don juan, donde la chica fea dificilmente triunfara. Siempre hay excepciones, gracias a dios.

Asique machotes, aprovechad esa ventaja, porque el mirarse al espejo para peinarse esta muy bien, pero no es ni de lejos lo mas importante. Teneis algo mucho mas atractivo para una mujer que vuestros abdominales, cara, o brazos.

El fisico es lo primero que entra, si. Pero si te lo montas bien, no tienes por que depender nada del fisico. Si no, que se lo digan a un chico que conoci, que se las llevaba a todas, y era un orco de mordor el cabronazo. Era mas feo que un calcetin sudao, y estaba en los huesos. Pero ese no se quedaba pensando en lo que era, si no en lo que podia hacer, y asi le iba.

Aprovechad eso, en serio...

Como me enrollo

PD: Quiero matizar, que cada uno es como es. No todos buscan lo mismo ni todas buscan lo mismo, pero si hay un comportamiento generalizado hacia ciertas cosas que el ser humano ha heredado de la naturaleza. Por eso cuando digo que los hombres buscan tetas y culos y las mujeres tal y cual, no pretendo generalizar, pero si dar una idea aproximada de lo que hay, y lo sabeis. Repito por eso que gracias a dios no todos somos iguales.

Última edición por Sertimer; 16-sep-2010 a las 05:56.
 
Antiguo 16-sep-2010  

Cita:
Iniciado por Skylar Ver Mensaje
Y digo yo... ¿qué pasa si es una chica la que quiere ligar? ¿Qué pautas debemos seguir nosotras? ;P
Chico superficial: Minifalda, escote. Le dices hola. El hara el resto.

Chico timido: Minifalda, escote. Le dices hola. Haras tu el resto.

Es broma.. mas o menos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El tema d los ligues
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tema delicado. Fobia Social General 66 29-dic-2007 14:13
Apoyo, amistad, confidencias, experiencias, ligues Fobia Social General 0 10-sep-2006 17:41
tema fisico Off Topic General 35 06-jun-2005 21:33
tema fisico 2 Fobia Social General 76 05-jun-2005 21:14
ligues virtuales Off Topic General 27 26-ene-2005 18:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0