FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2012  

Creo que muchos ya lo sabeis, pero por si acaso, lo repito. EL SECRETO ESTÁ EN LA ACCIÓN! Asi de simple y de complejo a la vez. Si no hago nada, si no muevo un solo dedo por cambiar mi situación ¿cómo voy a pretender que mejore? si me paso el dia auto-compadeciendome de mi misma, llorando POR LAS ESQUINAS y pensando pobrecita yo, mira lo que me pasa.....creeis que asi me podría curar??obviamente NO.

Hay que ACTUAR! pasar a la acción...
Muchos de vosotros teneis las herramientas y el conocimiento necesario para saber que teneis que hacer para salir de esto. El siguiente paso es establecer un plan de accion, pensad que ejercicios o actividades vais a llevar a cabo cada dia para superar la FS. Y el ultimo paso( y más complicado) es seguir ese plan, ponerlo en practica!!!
No valen excusas, no vale "no esque no tengo ganas", "no esque hoy estoy muy triste".....No!! salir de esto requiere un entrenamiento y esfuerzo muy grande, que a veces puede resultar agotador, pero la recompensa es tan grande que de verdad merece la pena!!!(os lo digo por experiencia)
Asi que estableced vuestro plan, coged fuerzas y adelante!

Por ultimo unos consejillos que a mi me sirvieron mucho en mi proceso de recuperación:
- Seguir un plan de accion como ya he dicho mil veces requiere mucha disciplina, mucha constancia y mucho entrenamiento. Pero esque a caso teneis algo más importante que hacer en vuestras vidas que estar sanos mentalmente??si ese es el objetivo, por muy dificil que sea,hay que ir a por el. Rafa Nadal entrena 6 horas cada dia, para llegar a ser el numero 1 del mundo. ¿Que creeis que eso no cansa, q no es agotador?claro que lo es, pero tiene un objetivo y sabe que para llegar a el tiene que trabajar duro. Tal vez haya dias que este cansado, que quiera tirar la toalla, dias malos, lesiones.....todo eso forma parte del proceso, y no por eso se va a rendir! Con la FS pasa lo mismo, requiere mucho esfuerzo, y a veces es mentalmente muy agotador, a veces tienes baches, recaidas, te surjen problemas,etc.....hay que aceptar eso como parte del proceso de recuperación, esas cosas van a pasar(a mi me pasaban) y no por eso me rendí ni tiré la toalla.Si me caigo, me levanto y sigo adelante.

- Todo lo positivo que hagais, suma. Absolutamente todo. Si haceis un esfuerzo por enfrentaros a algun miedo,valorad eso, porque es algo positivo que habeis hecho....si trabajais las creencias irracionales,igual,todo suma. tal vez no veais la recompensa inmediatamente, pero son cosas que van sumando, que os van empujando poco a poco hacia el camino de la recuperación.

- Teneis que ser tolerantes con vosotros mismos. al igual que digo que hay que ser constantes y trabajar duro, tambien digo que tenemos que darnos cierto margen y ser tolerantes con nuestros fallos y debilidades. ejemplo: un dia estas muuuuuuuuuuuuy nervioso y no enfentas alguna situacion que te producia miedo. Bien, si eso pasa, no os tortureis ni os machaqueis psicologicamente.No sois maquinas perfectas que hacen todo bien(ni teneis porque serlo)Sois personas, y por lo tanto teneis derecho a flaquear de vez en cuando, a caeros, a llorar,....Todo eso forma parte del proceso de recuperacion y por tanto tenemos que permitirnos ciertas licencias.

En fin, me despido por ahora. He escrito esta entrada, porque en general veo mucha pasividad en el foro.....la actitud, "me quejo pero no hago nada por solucionarlo" no ayuda mucho.....la actitud "pobrecita yo, mira lo que me esta pasando, es lo peor del mundo" tampoco ayuda. Pobrecito el perro que esta abandonado en la calle y no tiene que comer....pobrecito el enfermo de cancer que se va a morir en unos dias....pero nosotros pobrecitos???q si, que es una enfermedad dura, no lo niego, pero que afortunadamente tiene cura, y que por supuesto hay mil cosas peores en la vida que esto.

Asi que dicho lo dicho, cargaros las pilas a tope, coged fuerzas y PASAD A LA ACCIÓN!!!(y recordad que cada paso o pasito que deis a favor de vuestra recuperación, suma)

os dejo el enlace de como superé yo la FS:
http://www.fobiasocial.net/os-cuento...e-la-fs-56921/

os mando un beso fuerte a tod@s!!!
 
Antiguo 11-sep-2012  

El procedimiento para reducir y eliminar la ansiedad social es muy sencillo:

Día 1: Sal a la calle. Para a una persona. Sonríe. Di algo. Repite con otras 50 personas.

Día 2: Lo mismo.

Cuando ya no sientas ansiedad al empezar conversaciones (Día X): Intenta iniciar una conversación duradera. Practica la asertividad, mirar a los ojos, decir lo que quieres decir, etc, etc.


A mí me funcionó.


Por cierto, para los que piensen "Oh, hacer eso es una locura": Reflexionad sobre ello y veréis que no, tan sólo va un poco en contra la convenciones sociales, lo cual, obviamente, no necesariamente es negativo. De hecho, en realidad, a la mayoría de la gente le gusta que le hablen.


Así que tenéis dos opciones:
1ª Seguir haciendo lo mismo que hacéis la mayoría de vosotros, lo cual no funciona, y seguir sintiendo ansiedad.

2ª Hacer algo que os cueste (en este caso, hablar con el mayor número de personas posible) pero que os solucione el problema.


Creo que la elección es fácil. ¿A qué esperáis?
 
Antiguo 11-sep-2012  

Por cierto, mi mayor problema es mi vagancia, que unida al miedo (o ansiedad) y a dificultades geográficas, me dificultó llevar a cabo mis planes. Aún así, haciendo las cosas en días aislados, he mejorado muchísimo.

Esto depende de la persona, pero yo creo que con 2 semanas cumpliendo a rajatabla lo que me propuse me bastaría para pasar de un estado de gran ansiedad a otro placentero y en el cual pueda caminar por la calle sin ansiedad, decir lo que pienso a las personas, ser activo con ellas (elegir yo), etc.
 
Antiguo 11-sep-2012  

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
El procedimiento para reducir y eliminar la ansiedad social es muy sencillo:

Día 1: Sal a la calle. Para a una persona. Sonríe. Di algo. Repite con otras 50 personas.

Día 2: Lo mismo.
Felicidades, acabas de hacer obsoleto este foro.
 
Antiguo 11-sep-2012  

Muchas gracias MeryHappy por todo lo que has escrito contando como lo has superado y por poner la página donde viene todo la información pero aun más detallada. A partir de hoy toca ponerlo todo en práctica y ojalá algún día escriba yo algo parecido. Salu2
 
Antiguo 11-sep-2012  

Si siempre haces los mismo, siempre obtendrás el mismo resultado.
Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.


claro que del dicho al hecho hay un trecho
 
Respuesta


Temas Similares to El secreto está en la acción....
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Un asperger evitativo en plena acción... Trastorno de personalidad por evitación 16 04-feb-2013 10:05
hay que pasar a la accion!! Superaciones 17 25-abr-2011 15:02
Acción solidaria: ayuda a un usuario nuevo Off Topic General 17 04-feb-2011 00:55
toc secreto Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 11-jul-2008 22:24
Se supera, vamos que si se supera! Acción y confianza. Agorafobia 11 27-may-2006 06:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0