FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 03-nov-2010  

Bueno, es mi primer mensaje, y les paso a contar un poco mi problema, que cada vez es más preocupante.
Desde chiquita siempre fui de ponerme colorada, sobre todo cuando me miraban fijamente, o cuando daba una lección y me ponia nerviosa, etc.
Con la edad fui mejorando, y no me pongo roja en general, salvo con mi familia, en la hora de comer. Empezó por una estupidez, y ahora me vuelve loca el tema.
Una vez me preguntaban algo sobre lo que había mentido, y me puse roja; En ese momento mi hermana lo noto, y dijo ¡¡¡ te pusiste rojisima!!!. Fue como el inicio.
Ahora me pasa a la inversa, no me pongo colorada cuando hablo yo, sino cuando ME HABLAN A MI, por ejemplo, mi madre me empieza a contar una anécdota que percibo que va a ser larga, y mi mente me sabotea... automáticamente me abstraigo (inconscientemente) de escuchar, y mi mente me empieza a decir " ¿y si te pones roja ahora, que pasaría? y automáticamente me empiezan a subir los colores. A tal punto que a veces me dejan de mirar porque dicen... "pobre, le dará vergüenza que la miremos tanto". Yo muchas veces digo ¡¡¡ no me miren fijamente !!! aunque se que ese no es el motivo de ponerme roja, el motivo es que lo pienso, y así ocurre!
Ya le quité hierro, y muchas veces digo.. "mira, me puse roja... jaja" pero aun así, me sigue pasando!

Si alguien me pudiera ayudar con alguna táctica... se los agradecería. Quiero recalcar que esto no ocurre si me interesa la conversación (ya que me impide pensar)

¡Es una locura!!!
 
Antiguo 03-nov-2010  

no tengas verguenza
despues de todo es tu familia : ) y no te va a dejar de querer por ponerte roja
mira yo se lo que es ponerse roja
porque antes tenia rosacea (uff si esa enfermedad si que es fea, andaba roja de mañana a noche) sumandole la rojez de la timidez

acepta tu rojez en tu familia, yo que tu estaria muy trankila, porque es gente que me ama y no me juzgara
 
Antiguo 03-nov-2010  

Si, pero una vez que me pasa tengo la sensación de que "deben pensar que soy una pobre idiota, y que me da verguencita que me miren..." me siento inferior, sobre todo por mi hermana que siempre lo recalca "estas roja, estas roja"
 
Antiguo 03-nov-2010  

No se que edad tienes pero no parece muy grave.
Lo que debes de hacer es no darle importancia,no te comas el tarro analizando el asunto,ni antes ni despues,tu estas por encima de ese miedo a quedarte roja,creetelo hazlo insignificante.Ignoralo no a tu familia sino el problema y si te pones roja pues nada¿tendras confianza con tu familia para tener alguna salida al respecto?
A mi me pasa algo similar pero aprendi a ignorar esos pensamientos negativos que te invaden cuando me frustraba algo que no le encontraba explicacion y eso me ayuda a disminuir la ansiedad y me hace estar mas natural y atento con los demas.
 
Antiguo 03-nov-2010  

eso parece mas un caso de toc que de fobia social por lo que describes.
 
Antiguo 03-nov-2010  

eso le pasa a todos, tenia una amiga perdon conocida ja que era de piel muy clara como side cera fuera y cualquier tipo de emocion se le notaba con cierto rubor en sus mejillas, lo cual a todos nos pasa, pero ell ano le daba la menor importancia, es solo que te gana la ansiedad, poreso te sientes asi no te apures,te aseguro nadie se fija nile importa mas que a ti.
 
Antiguo 03-nov-2010  

Hagarra un hielo del refrigerador y pasalo por tu cara, eso me funciona a mi.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to El rubor me pasa hasta con mi propia familia.. y lo peor, NO ES POR VERGUENZA!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
incomoda con mi propia familia Foro Ansiedad 0 11-jul-2009 11:01
¿Es normal que me bloquee con mi propia familia? Fobia Social General 12 27-may-2009 20:19
¿Te da verguenza dar tu opinion hasta en los foros? Fobia Social General 27 18-nov-2007 10:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0